«Los trabajadores cubanos tenemos que pensar en grande»

Proclama de la CTC nacional por el derecho a construir una nación independiente y socialista desde el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico «Arnaldo Milián Castro».

Visto: 716
(Foto: Sandra Cristina Hernández).

Desde el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico «Arnaldo Milián Castro» afiliados a los diferentes sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), trabajadores no estatales y acompañantes de pacientes ingresados en este centro asistencial refirmaron este domingo su apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano ante las palabras agresivas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En nombre de todos los proletarios, Chavely Villavicencio Galván, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Villa Clara, leyó en la Proclama Nacional: «Jamás sacrificaremos nuestro derecho a construir una nación independiente y socialista. 

«Esa vuelta atrás no nos intimida. Nuestra rica tradición de lucha nos aporta motivaciones que inspiran a defender las conquistas alcanzadas y a seguir adelante. Lo hemos demostrado con nuestra indeclinable posición de principios ante la agresividad de sucesivas administraciones estadounidenses», expresó la líder sindicalista.  

«Desde nuestra trinchera en la producción y los servicios con nuestra inteligencia, ingenio y creatividad continuaremos derribando las barreras impuestas por el bloqueo, como ha sucedido durante casi 60 años en que no han podido doblegarnos con ese cerco criminal», reseñó además Villavicencio Galván.

Ante todas las campañas mediáticas del presidente norteamericano Donald Trump, la caibarienense Caridad Martínez Vázquez, familiar de una paciente transplantada  de riñón en el Hospital villaclareño «Arnaldo Milián Castro» manifestó a Vanguardia:

«Trump está equivocado en todo lo que dice ¿De qué derechos humanos habla si en Cuba ni la Salud ni la Educación nos cuestan un centavo? Aunque nos ponga muchas trabas seremos capaces de resistir, vamos a llegar hasta el final. Estoy feliz de vivir en este país, y espero que mi hermana se recupere para volver a nuestro hogar».

En el acto que contó con la presencia de María Consuelo Baeza

Martín,  miembro del Secretariado Nacional de la CTC y  del doctor Oscar Armando Fernández Alegret, director de Salud en Villa Clara trascendió que cada colectivo laboral debe ser un bastión contra las pretensiones imperiales para no renunciar a nuestra independencia ni a nuestra sólida unidad. La proclama pronunciada en Santa Clara es la antesala de una amplia jornada de repudio contra las palabras agresivas de Trump en centros laborales del país para respaldar la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.