Dos villaclareños obtienen mención en el Concurso de Periodismo 26 de Julio

La periodista de Vanguardia, Laura L. Blanco Betancourt obtuvo mención en prensa escrita en el género reportaje.

El presidente del Jurado del concurso nacional de periodismo 26 de Julio, de la Upec, Roger Ricardo Luis, al anunciar los resultados en la Casa de la Prensa.
El presidente del Jurado del concurso nacional de periodismo 26 de Julio, de la Upec, Roger Ricardo Luis, al anunciar los resultados en la Casa de la Prensa. (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Visto: 945

Con el reportaje La ruta entrampada del petróleo, la periodista de nuestro semanario Vanguardia, Laura L. Blanco Betancourt obtuvo mención en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, cuyos resultdos se anunciaron hoy. También mención, pero en comentario radial ganó Jesús Álvarez López, de la emisora CMHW.

El Doctor Roger Ricardo Luis, presidente del Jurado, al informar este viernes en la Casa de la Prensa de La Habana, los ganadores del concurso de la Unión de Periodistas de Cuba afirmó que él y los demás integrantes del jurado que le acompañaron pudieron constatar lo que se hace en la prensa y exhortó a que el concurso se convierta en un punto de partida para trabajar y elevar la profesionalidad del periodismo cubano.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, señaló que lo más importante es que el concurso no se quede en este espacio, sino que irradie hacia la base, se use como instrumento de capacitación al ser una muestra de lo que se publica en los medios de prensa.

Por su parte Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec, felicitó a los ganadores y los miembros del jurado por la labor realizada al ser capaces de analizar las más de 600 obras que se presentaron al concurso.

Lea aquí los ganadores del concurso.

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leonel Torres

    Muchas felicidades a Laura y a Jesus por su premio merecidisimo que es un reconocimiento a la labor de ambos, a la entrega, a la humildad y a la maestria que demuestran en su quehacer cotidiano.

  • luismo

    Muchas Felicidades a Laura L., también a Jesús. Excelentes galardones. También repríprocos al resto de los periodistas premiados.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo

    ! Felicidades Laurita
    Por esta honrosa mención!,
    Recibes la bendición
    De vuestra audiencia infinita,
    Que de éxitos se vista
    Tu presente y tu futuro,
    Y como lector te auguro
    Realismo e Inteligencia,
    Y con tu clara elocuencia
    Tendrás aire fresco y puro.

    Nunca estarás en la inopia
    De luz y conocimiento
    Porque tienes el talento
    Para alumbrar con luz propia,
    Jamás serás una copia
    Por ser siempre original,
    Tu verbo sensacional
    Te llenará de cultura
    Para estar siempre a la altura
    De un periodismo especial.