Nelson Garcí­a Santos
Nelson Garcí­a Santos
898
27 Julio 2014

SAGUA LA GRANDE, VILLA CLARA. Con la puesta en marcha, en fase de pruebas, de un molino secadero de arroz automatizado, la población recibirá próximamente un grano de más calidad que, es decir, de mayor tamaño y más limpio.

Con su entrada en funcionamiento esta provincia duplica, prácticamente, la capacidad de procesamiento del grano, lo cual está en correspondencia con el crecimiento previsto de la producción de ese cereal en el territorio.

El molino cuenta con una capacidad de molida de más de 80 toneladas y de 55 de secado en tres turnos de trabajo diarios, informó Pedro Herrera Ramos, director de la entidad.

En el territorio progresa un programa de crecimiento de las áreas para el cultivo del arroz en este municipio, Encrucijada, Corralillo y Santo Do­mingo, como parte del plan nacional para lograr, cada vez en mayor medida, el autoabastecimiento de este producto esencial en nuestra dieta.

Para hacer frente a ese desarrollo está prevista la construcción de otro molino similar en el territorio, donde la producción arrocera se ha incrementado significativamente en los últimos años. (Tomado de Juventud Rebelde)

Comentar