Reabrirá este martes mercado agropecuario de Buen Viaje, en Santa Clara

La reapertura del mayor mercado agropecuario de la provincia será a las 11:00 a.m., y se inserta en el programa gubernamental Villa Clara con todos.

Mercado Agropecuario Buen Viaje
Mercado Agropecuario Estatal de Buen Viaje. (Foto del autor).
Visto: 777

Pasadas las 5:00 de la tarde de este lunes 4 de septiembre, aún se ultimaban los preparativos para la reapertura mañana martes 5, a las 11:00 a.m., del mercado agropecuario estatal más grande de Villa Clara: el Buen Viaje, ubicado en la ciudad de Santa Clara.

Cerrado para una reparación capital desde el 3 de julio del presente año, este mercado agropecuario estatal, insignia de la capital villaclareña, reabre tras haber sido totalmente cambiada su cubierta y sustituido todo el techo de madera y antigua teja francesa, por otra más adecuado a los tiempos actuales.

Área destinada a la venta de productos agropecuarios.
Área destinada a la venta de carne de cerdo.
Nuevas carpas en el patio interior del mercado. (Fotos del autor).

El reacondicionamiento de las áreas de venta incluyó la colocación del falso techo del local destinado a la venta de carne de cerdo, y del aledaño, cuyo fin es el expendio de variados productos del agro.

También fueron creadas dos confortables carpas en el patio central del espacioso establecimiento estatal, que sustituyeron a cuatro vetustos quioscos deteriorados con el paso de los años.

Venta de jujos a la entrada del mercado. (Foto del autor).

Entre las nuevas prestaciones a la población santaclareña se encuentra la fonda para la venta de comida a precios asequibles, en la que se expenderán caldosas y otros platos elaboraados a partir de los propios productos que allí se comercializan.

Habrá un espacio dedicado de manera exclusiva a la venta de plátanos provenientes de la Empresa Agropecuaria de Quemado de Güines, especializada en el plátano de fruta de la variedad Cavendish, de gran aceptación por su tamaño, sabor y calidad.

El mercado agropecuario de Buen Viaje mantendrá sus tradicionales ventas de Labiofam, y de plantas ornamentales. De igual manera, conserva el gustado expendio de jugos naturales.

Traslado al almacén de la mercancia que llegaba.
Pesaje de los productos que iban llegando. (Fotos del autor).

La rehabilitación integral de dicho establecimiento estatal se inserta en el proceso de perfeccionamiento del sistema de Acopio llevado adelante por la Agricultura en Villa Clara, y forma parte importante del programa Villa Clara con todos, que desarrolla el Gobierno del territorio, en su afán de mejorar las condiciones de vida del pueblo.

A la reapertura  de este centro le antecedió la apertura, hace unos meses, del mercado de oferta y demanda, situado a apenas a cien metros de distancia.

Próximamente, también en sus inmediaciones, se inaugurará un recinto ferial que agrupará a las diversas formas productivas concurrentes en las tradicionales ferias dominicales, ahora dispersas en seis lugares diferentes de la geografía santaclareña.

Este último espacio citadino sustituirá a las ferias dominicales que con anterioridad se hacían en la plaza del Sandino, y tiene prevista su conclusión para el venidero 8 de octubre, aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • roberto ibanez chavez

    Buenas y agradables noticias de lo que se hace para mejorar aspectos tan importantes en la vida y dia a dia del cubano. nos gustaria saber si existen nuevas soluciones con modernos y seguros mecanismos de control del pesaje (pesas), porque asi se corresponde el esfuerzo que hace la direccion del pais y lo que llega al plato del consumidor.

  • Teresita

    Muy buena la reapertura del Mercado de Buen Viaje, pero quiero saber si con ello nos van a quitar las Ferias de los Barrios que tantos problemas le están resolviendo a la población que vive cerca y no tienen que trasladarse hasta allá, por ejemplo yo vivo en Camacho y veo cuantas personas mayores resuelven comprando allí lo que necesitan para la semana y de lo contrario tienen que comprar a los carretilleros y otros...