Protegen en Villa Clara alimentos para el consumo de la población

Ante el avance de «Irma» el Grupo Empresarial del Comercio asegura mercancías en almacenes y bodegas para minimizar daños.

Resguardan alimentos de la canasta básica, Santa Clara, Villa Clara..
Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) 404 Población, del municipio Santa Clara, salvaguardan los productos alimenticios de la canasta básica familiar y la cadena Ideal. (Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez/ACN)
Visto: 811

«Los insumos con destino a la población que se encuentran en los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos, están bien protegidos».

Así lo aseguró Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial del Comercio en Villa Clara, quien expresó que ese sector cumple las medidas contempladas en la fase de alerta ciclónica en la que se encuentra la provincia.

Manifestó  que aunque por nuestro territorio no ha pasado un huracán de tanta intensidad, existen experiencias para evitar que las mercancías se deterioren a causa de las fuertes lluvias y los vientos, y  puedan asegurarse en la fase recuperativa.

Morales Molina pidió a los consumidores que concurran a las bodegas para extraer la cuota correspondiente al mes de septiembre, a fin de garantizarles los alimentos, y a la vez reducir la cantidad de  mercancías que pudieran ser afectadas.

Dijo que protegen techos de bodegas y del resto de los establecimientos del sector, fundamentalmente en los municipios de la costa norte, para minimizar pérdidas.

Precisó que desde el miércoles fueron reabastecidos los mercados con granos y pollo, entre otras ofertas liberadas, para que la población pueda acceder a ellos, y que cuentan con suficiente pollo y salchichas almacenados en el Frígorífico, así como con cerdo procedente de los centros de elaboración para ser distribuidos tras el paso de «Irene».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.