Preservan infraestructura de las comunicaciones en Villa Clara

Ante los fuertes vientos e intensas lluvias que acompañan al huracán Irma, en la provincia se desmonta parte del sistema para contrarrestar daños.

Visto: 633

Como parte del cumplimiento de las medidas establecidas en los planes de reducción de desastres, en Villa Clara se retiran antenas parabólicas que pudieran ser afectadas por los fuertes vientos que acompañan al huracán Irma.

Logo del Ministerio de Comunicaciones e Informática.Andrés Díaz Morales, jefe del Grupo de Aseguramiento a las Comunicaciones del Consejo de Defensa Provincial, informó a Vanguardia que ese sector evacúa un importante número de medios locales con riesgo cercanos al litoral hacia lugares seguros en las empresas de Correos, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), Desoft, Copextel, entre otras.

También fueron desmontados receptores de Radio Cuba sin afectar los servicios, y en la cayería noreste continúan los trabajos vinculados con la retirada de las antenas parabólicas.

Asimismo, se orientó a grupos de Aseguramiento a las Comunicaciones de los consejos de Defensa municipales, emplear las sedes de los JCCE para la trasmisión de avisos y orientaciones a la población, así como para divulgar la realidad de la provincia y restablecer contactos familiares a través de las redes sociales.

De igual forma, se desplegarán los radioaficionados con sus equipos hacia las zonas de mayor riesgo, y fue activada la Red de Emergencia.

Díaz Morales precisó que el equipamiento de servicios wifi, telefonía pública y otros, serán desmontados en caso necesario 12 horas antes del impacto del meteoro en las costas villaclareñas, los que serán activados de inmediato luego del paso de «Irma».    

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.