Preside Quintas Solá Consejo de Defensa Provincial

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, comprobó en Villa Clara las medidas adoptadas para reducir vulnerabilidades.

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quitas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Quintas Solá —quien visitó Caibarién en horas de la tarde de ayer— apreció la labor realizada por el Consejo de Defensa Provincial y su homólogo municipal en el cumplimiento de los planes de vulnerabilidad y riesgos, y percibió en la población el deseo de cooperar en la etapa recuperativa. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 972

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, comprobó en Villa Clara las medidas adoptadas para reducir vulnerabilidades, proteger vidas humanas y recursos materiales, ante el inminente paso del huracán Irma por la costa norte de la región central.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), efectuada en este jueves, fue informado acerca de la situación que enfrentará la provincia en las próximas horas a causa de las inundaciones por intensas lluvias y las penetraciones del mar que se harán sentir en la zona costera.

Por su parte, Alberto López  Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, se refirió a las medidas puestas en práctica en los 13 municipios para contrarrestar los posibles daños.

Precisó que han sido activadas 126 zonas de defensa para casos de desastres, y se monitorean 65 micropresas y los 12 embalses deprimidos por la sequía, que serán favorecidos con las precipitaciones.

Hasta la fecha en Villa Clara han sido evacuadas un número considerable de  personas que veraneaban en las instalaciones del Campismo Popular, y 4600 turistas nacionales y foráneos que fueron reubicados en otros polos del país.

En tanto, han sido trasladados a casas de familias y centros de evacuación los residentes en las playas de Camajuaní y Encrucijada, y otras comunidades propensas a inundaciones.

Asimismo, se han protegido 12 986 cabezas de ganado situadas en lugares altos, y prosigue el desmonte de máquinas de riego y casas de cultivo, además de continuar el acopio de plátano para evitar pérdidas.

El sector de la Salud activó el sistema de guardias médicas y el personal paramédico; se aseguró el hipoclorito en la red de farmacias para la cloración de las aguas, y dispone de más de 500 camas en hospitales y ambulancias para cualquier eventualidad.

Se informó, además, sobre la paralización de las obras que se erigen en la provincia y la preservación de los materiales de construcción para reparar las viviendas dañadas.

De igual forma, se activaron ocho brigadas de saneamiento, listas para apoyar con su técnica los municipios afectados, y se prevé incorporar talleres móviles de Azcuba y la Agricultura para ofrecer asistencia técnica en caso de roturas a carros pipas dispuestos en las zonas devastadas por el intenso huracán.

Quintas Solá —quien visitó Caibarién en horas de la tarde de ayer— apreció la labor realizada por el CDP y su homólogo municipal en el cumplimiento de los planes de vulnerabilidad y riesgos, y percibió en la población el deseo de cooperar en la etapa recuperativa.

En la reunión, Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, expresó que en Caibarién —municipio en alerta ciclónica— permanecerá un grupo de avanzada que garantizará los recursos necesarios y responderá a cualquier situación de emergencia, y pidió ser disciplinados, cumplir con lo estipulado en cada momento, y prestar debida atención a la evolución del meteoro.

«Los cuadros —expresó— tenemos una alta responsabilidad en brindar información oportuna a la población en un año de muchas motivaciones, en que los villaclareños nuevamente seremos vencedores de dificultades y obstáculos como definiera a nuestro pueblo el Comandante en Jefe Fidel Castro».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.