Irma golpea a Santa Clara

La capital de Villa Clara sufre los embates del poderoso huracán Irma.

El céntrico parque Leoncio Vidal de Santa Clara, así como áreas y edificaciones aledañas, sufrieron varios daños por los efectos del huracán Irma. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 5779

La ira del huracán Irma llegó hasta el centro de la ciudad de Santa Clara donde causó disímiles daños en el parque Leoncio Vidal, cuadras y edificios aledaños desde las primeras horas de la mañana, con la peligrosa combinación de fuertes vientos e intensas lluvias que iniciaron en la madrugada del sábado 9 de septiembre.

Árboles caídos sobre los bancos, ramas desperdigadas por doquier y numerosas aves muertas, describe grosso modo el lamentable panorama de la capital de Villa Clara.

Asimismo, puede observarse en las calles y portales de inmuebles restos de planchas de zinc, pedazos de cubiertas, falsos techo, entre otros objetos lanzados por el poder del aire. Ejemplo de ello fue el desprendimiento de gran parte del falso techo del portal del Centro Comercial Parque, ubicado para la calle Marta Abreu.

También, el popular boulevard ha sentido la incidencia del peligroso fenómeno atmosférico, con la caída sobre la calle de persianas, madera, planchas de zinc y escombros provenientes de las edificaciones vecinas.

Entre otros reportes sobre los daños del huracán Irma en Santa Clara, se supo del desplome de la torre de transmisión de 840 AM ubicada por el elevado de la carretera a Camajuaní, lo que ha obligado a la emisora provincial CMHW, en conjunto con los técnicos de Radio Cuba,  a realizar ingentes esfuerzos para transmitir su señal por la frecuencia 670 kh de la Amplitud Modulada.

El Consejo de Defensa Municipal, la Defensa Civil y demás instituciones mantienen la vigilancia y el enfrentamiento a cualquier contingencia tras el paso del huracán Irma, sobre todo en la salvaguarda de las vidas humanas, por lo que se le pide a la población mantener la disciplina y ecuanimidad.

  • Kirenia

Es lamentable todo lo ocurrido tras el paso del uracan Irma,pero nosotros los cubanos estamos preparados para la recuperacion de la misma y tenemos la confianza en todos aquellos q estan trabajando dia a dia para q asi sea

  • El Valiente

Si de algo estoy convencido ,es que Villa Clara ,se levantará de sus cenizas como el ave Fenix ,porque en ella existe voluntad ,patriotismo y amor por su ciudad ,algo que siempre observo cada vez que tengo la posibilidad de visitar a un excelente amigo llamado Erduim.

  • yanay espinosa sánchez

PERIODISTA ME PREGUNTO PORQUE TAN ALARMADOS POR LA CAIDA DE LOS ARBOLES Y NO SE HACE NADA CON LOS ARBOLES QUE TIENEN EN PELIGRO LAS CASAS POR EJEMPLO YO EN MI CASA NO E PODIDO REGRESAR PORQUE TENGO UNA MATA DE TAMARINDO DE 12 METROS SUELTO PORQUE LA ARRANCO Y LLEVO TRES DIAS REPORTANDOLA Y NADA NINGUNA RESPUESTA.SE CAE LA MATA EN MI CASA Y NADA ME TENDRE QUE QUEDAR SIN CASA PERO ESO NO LE IMPORTA A NADIE

  • Pinerita

Adelante Villa Clara !!!!!!!!!!, los afectados no se desanimen, tengan mucha confianza en la máxima dirección de este país que JAMÄS nos ha desamparado, disciplina, empeño y entrega es lo que hace falta en este momento para lograr una Villa Clara recuperada en corto tiempo.
Pinerita!!!!! desde la Isla de la Juventud.