Apoyan a los trabajadores eléctricos para restablecer el servicio

Los trabajadores de la electricidad en Villa Clara reciben apoyo de otras entidades para resarcir daños del huracán Irma

Brigada de apoyo a los trabajadores eléctricos
Brigada de apoyo a los trabajadores eléctricos. (Foto: Carolina Vilches).
Visto: 905

Brigada de varios sectores y vecinos de los lugares dañados por el huracán «Irma», apoyan a los trabajadores de la electricidad a retirar árboles caídos encima de los postes y cables.

Esta colaboración permitirá que los colectivos de la Empresas Eléctrica se concentren en faena propias de su oficio, con lo cual podrán cumplir el compromiso de multiplicar los esfuerzos ante la imposibilidad de recibir refuerzos de otras provincias, pues la mayoría fueron dañadas por el huracán Irma.

Desde horas tempranas de este domingo, se observaron miembros de muchas comunidades en Santa Clara donde hasta de forma espontánea retiraron los obstáculos de las vías para facilitar el paso de las brigadas de electricistas.

Se estima que los daños fueron cuantiosos, sobre todo en los municipios de Caibarién, Sagua la Grande y Corralillo, ubicados en la costa norte, por donde el potente huracán impacto con mayor severidad.

Previo al paso del Irma, se trasladaron hacia esas localidades norteñas, postes y otros recursos, por lo cual consideran que desde el punto de vista de la disponibilidad de materiales, la situación es favorable.

En la capital provincial de Villa Clara se priorizó restablecer el servicio en la zona donde están los hospitales,  así como en el circuito del centro de Santa Clara, donde el huracán no causó mayores estragos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • leyla

    creo que villa clara fue el municipio mas afectado porque no se tomaron las medidas suficientes ya que no se podaron los árboles que afectaban los cables electricos, ni los de alrrededor del hospital, por eso el hospital quedo si posibilidades de recibir casos de emergencia. En mi caso, en nuestra cuadr, se reportó un árbol que penetraba los cables comunes y nunca vinieron, ya cuando comienzó a soplar los vientos todo empezo a coger candela se llamó para que tumbaran el fluido eléctrico y esto demoró tanto que la candela llegó al transformador, hoy no sabemos si se llegó a afectar el transformador.