Registra cuantiosos daños agricultura villaclareña

Cultivo de arroz
Sembrado de arroz en Encrucijada. (Foto: Archivo).
Visto: 1299

Según datos preliminares aportados por Héctor Luis Torna Martínez, delegado de la Agricultura en Villa Clara, los vientos del huracán Irma ocasionaron numerosos estragos a ese sector.

A causa de la crecida de los ríos en la zona montañosa de Manicaragua el café sufrió serios daños, los que aún no se han podido cuantificar.

Fueron devastados, además, 1900 canteros de posturas de tabaco; mientras que 1108 casas de cura y ocho escogidas resultaron perjudicadas  por  la destrucción de sus techos y la ocurrencia de un derrumbe parcial.

Asimismo, «Irma»  devastó 7 000 ha de plátano —400 en Lutgardita—, más de 1000 de yuca, y 500 de maíz seco que se encontraban listas para cosechar.

Tampoco los dos molinos de arroz de la provincia situados en El Purio (Encrucijada) y Sagua la Grande escaparon a las ráfagas del potente meteoro, con afectaciones en techos y problemas técnicos.

Asimismo,  fueron destruidas totalmente 84 naves de porcino y otras 110 de la Empresa Avícola, donde resultaron dañadas 112 000 aves y 120 000 pollitos de remplazo. Otras afectaciones se registran en talleres y almacenes de la Agricultura en Villa Clara. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.