Recuperarnos con organización y disciplina

Este jueves, comparecencia televisiva de 5:00 a 6:00 p.m. de las autoridades de la provincia para responder dudas de la población.

Consejo de Defensa Provincial
Con la presencia de María del Carmen Concepción González, ministra de la Industria Alimentaria y Pesquera (tercera de izquierda a derecha), se desarrolló la reunión del Consejo de Defensa Provincial. (Foto del autor).
Visto: 820

A que el pueblo se sume a las tareas de recuperación en cuadras y barrios de manera organizada y con disciplina fue el llamado hecho por Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en la reunión de trabajo efectuada en la noche de este miércoles.

Con la presencia de María del Carmen Concepción González, ministra de la Industria Alimentaria y Pesquera, Lima Corzo manifestó la necesidad de que los villaclareños se incorporen a las tareas de saneamiento y limpieza en sus comités, y contribuyan con disciplina en la recogida de basura y escombros, pues si se hace desorganizadamente conlleva un mayor uso de recursos.

«La gente saca la basura de sus casas y cuando pasa el camión, al poco rato vuelven a sacar más. Debe tratarse de que eso no ocurra, pues el trabajo es doble y representa mayor gasto de combustible», argumentó.

En ese sentido, Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Santa Clara, dijo que las personas deben concientizarse en botar todos los desechos que tengan dentro de sus casas de una sola vez y no por partes, para que pueda ser recogido por las brigadas de saneamiento de manera definitiva.

En la reunión del CDP trascendió que el servicio eléctrico restablecido  en el territorio ascendió al 32,18 %, y que ya se encuentran en Villa Clara contingentes de apoyo provenientes de Holguín y Santiago de Cuba, y se espera se sume otro de Cienfuegos este jueves, para incorporarse de inmediato en las labores de recuperación.  

Por otra parte, hasta el momento se han contabilizado 25548 viviendas afectadas en la provincia por el huracán Irma, de ellas 1657 con derrumbe total, principalmente en Sagua la Grande y Santa Clara.

A partir de este jueves el CDP ofrecerá una comparecencia especial televisiva, de 5:00 a 6:00 de la tarde por Telecubanacán, con transmisión radial y vía On Line en internet para responder todas las inquietudes de la población.

  • jorge

alguien puede dar respuesta por que si año por año cuando comienza la temporada ciclonica en JUNIO todos los arboles al lado de la carret de sagua se podan que no le dejan ni una rama pra q se pose un pajaro, este año no hicieron nada. nada, ha sido un desastre !!!!!
ademas con dias de antelacion se veia lo que venia y nada no hicieron nada, el gobierno, comunales tienen alguna respuesta??? alguna debe haber !!!!

  • pedro

Hablar en la television es importante pero yo creo que nuestros dirigentes politicos a todos los niveles deben pegarse mas al pueblo. Que este los conozca que sepan de sus inquietudes de como piensan. Deben tomar el ejemplo de Exposito en Santiago de Cuba que esde aqui de nuestra provincia. Estar con el pueblo y vivir para el pueblo es lo mas importante