Cienfuegos también nos trae una luz

Desde este 14 de septiembre 70 linieros de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos laboran en la recuperación de las redes eléctricas de Sagua la Grande.

Rubén Barroso Cabello, joven ingeniero eléctrico de Cienfuegos.
Rubén Barroso Cabello, ingeniero eléctrico de 25 años de edad, retorna a Villa Clara para poner en práctica los conocimientos que adquirió, precisamente, en la UCLV. (Foto: Claudia Yera Jaime))
Visto: 1277

Rubén Barroso Cabello, especialista  A en Sistemas Eléctricos, retorna a Villa Clara orgulloso, con el objetivo de retribuir a esta provincia todo el apoyo que le brindó durante sus cinco años de carrera en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV): «Me gradué hace solo un año. Esta provincia es mi segundo hogar. Cuando se alistaron las brigadas pedí que me enviaran para acá, para retribuir ese apoyo, ese amor y poder ayudar a mis antiguos compañeros de estudio».

Alexander Marañón Cabrera, director del Centro Integral de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos.
«La tarea es llevar a cada hogar sagüero la alegría de disponer de luz. El pueblo villaclareño es solidario, y sabemos de antemano que, en medio de la adversidad, contaremos con toda su hospitalidad y apoyo», declaró Alexander Marañón Cabrera, director del Centro Integral de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos.
Mauricio Pérez García, Jefe de Operaciones de la Empresa Eléctrica en el municipio cienfueguero de Cruces
Mauricio Pérez García, Jefe de Operaciones de la Empresa Eléctrica en el municipio cienfueguero de Cruces regresa a Sagua la Grande luego de 32 años, para rehabilitar el tejido eléctrico con prontitud.
(Fotos: Claudia Yera Jaime)

Experiencia y juventud se conjugan en esta brigada procedente de Cienfuegos: 70 linieros llegan resueltos a restablecer el servicio eléctrico en Sagua la Grande, uno de los municipios más afectados tras el paso del huracán Irma por Villa Clara.

Para Mauricio Pérez García, jefe de Operaciones de la Empresa Eléctrica en el municipio cienfueguero de Cruces, esta no es la primera vez que auxilia al municipio costero: «Ya en el año1985 estuve en Sagua la Grande. Fueron mis primeras colaboraciones como liniero, tras el desastre que dejó a su paso el poderoso huracán Kate. Yo tenía solo 21 años. El pueblo sagüero nos acogió formidablemente, a pesar de los daños. Estoy convencido de que ahora será igual».

Brigada de trabajadores de la Empresa Eléctica de Cienfuegos.
Los cienfuegueros contribuirán a que Villa Clara restablezca el sistema eléctrico, con graves afectaciones por el huracán Irma. (Foto: Claudia Yera Jaime)

Codo con codo trabajaran a partir de hoy viernes cienfuegueros y sagüeros, demostrando que Cuba es una sola y que es en momentos de crisis donde nuestra isla se crece.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.