Más de un centenar de instituciones educacionales santaclareñas afectadas

De las 150 instituciones educacionales con las que cuenta Santa Clara, 109 sufrieron afectaciones durante el paso del huracán.

Escuela primaria
(Foto: Tomada de Cubadebate/Archivo).
Visto: 860
 Ena Elsa Velázquez Cobiella pidió el apoyo de la comunidad para  retomar el curso escolar. (Foto: Archivo).

De las 150 instituciones educacionales con las que cuenta Santa Clara, 109 sufrieron afectaciones durante el paso del huracán «Irma», según constató la Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante un recorrido que realizó, este viernes, por las entidades educacionales del municipio.

Yosbel Lima Alfonso, Director Municipal de Educacación, aseguró que «en las instituciones santaclareñas no hay afectaciones del mobiliario escolar, el equipamiento, ni  la base material de estudio». Ya volvieron a sus rutinas diarias unos  67 centros y se alistan condiciones para la apertura de los restantes el lunes 18 de septiembre.

Lima Alfonso explicó que las entidades más afectadas retomarán su función en otras escuelas, casas de familia u otras instituciones estatales. La situación más puntual la tiene la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenenech, donde aún se encuentra personal evacuado.

La Ministra llamó al pueblo a trabajar en unión con la escuela, pidió el apoyo de la comunidad para  retomar el curso escolar a pesar de las limitaciones que puedan tener los alumnos con las condiciones de vida, el uniforme escolar y los libros de texto.

Con el objetivo de engrosar el capital humano que participará en las labores de de reparación y mantenimiento de las entidades educacionales, se abanderará el contingente Conquistando el Futuro, integrado por estudiantes de la especialidad de construcción de la Enseñanza Técnica Profesional en el territorio.

En el recorrido participaron además Niurka González Orberá, Secretaria Nacinal del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Osnay Miguel Colina Presidente del Consejo de Defensa en el municipio Santa Clara, Yaritza Moya, Vicepresidenta del Consejo de Defensa en el municipio Santa Clara y Lien Ofarril Mons, Director Provincial de Educación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.