Apoyan villaclareños labores de recuperación

La recogida de árboles y desechos sólidos se ejecutan este fin de semana en la provincia, para retornar pronto a la normalidad.

Población de Santa Clara participa en recuperación tras huracán Irma.
Una ofensiva contra «Irma» trascendió este sábado en el Combinado Deportivo Aurelio Janet de Santa Clara, con la participación de sus trabajadores. (Foto: Antonio García Acuña)
Visto: 1209

Ante el llamado a la ofensiva este fin de semana por la recuperación en los municipios afectados por el huracán Irma en Villa Clara, la participación de los trabajadores y el pueblo no se ha hecho esperar.

Unidos a los integrantes de las FAR, limpiaron calles y cuadras donde todavía eran palpables los efectos del devastador meteoro. Tampoco faltó su presencia en centros laborales y escuelas para retornar de nuevo a la normalidad.

En el Complejo Deportivo Aurelio Janet, de la ciudad de Santa Clara, sus 40 trabajadores recogieron gajos y árboles caídos, y se dedicaron al saneamiento e higienización de todas sus áreas.

Y aunque al momento de nuestro recorrido esperaban por la llegada de un camión para evacuar la basura, ya pusieron en orden toda la instalación para comenzar a prestar los habituales servicios.

Pueblo de Santa Clara participa en labores de recuperación tras huracán Irma.
En Santa Clara la población apoyó las labores de higienización y saneamiento en barrios y comunidades. (Foto: Antonio García Acuña)

Allí fueron dañados los techos de las oficinas y cátedras, así como la cancha de voleibol de playa, al caerle encima dos gigantescos árboles.

Mientras en esa parte de la capital provincial se respira un ambiente de trabajo para adelantar la etapa de recuperación, en los centros asistenciales tampoco se descansa para prevenir brotes de enfermedades que pudieran poner en riesgo la salud del pueblo.

En el policlínico Capitán Roberto Fleites (Malezas) los integrantes de  la campaña antivectorial prosiguen su misión, a fin de evitar la proliferación de mosquitos y roedores.

Leonel López Martínez, jefe del Departamento de Vectores de esa entidad, destacó que el equipo que dirige además del focal y el tratamiento adulticida, realiza tareas profilácticas para elevar la percepción de riesgo de las personas.

Resulta amplio el radio de acción que atiende cada área de salud, pero en Villa Clara se trata de llegar a todos los asentamientos ante la necesidad de evitar criaderos de mosquitos, que sobre todo, pululan en los tanques bajos.

Asimismo, Luis Cárdenas Lazo, operario del policlínico Santa Clara, destacó que cuentan con el apoyo de la mayoría de los vecinos para realizar su quehacer, gesto que agradece, pues en tiempos de ciclones la actuación consciente de todos decide.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.