Puente del municipio Santo Domingo recibirá reparación capital

Se tiene previsto realizar un desvío en la carretera central hasta tanto no concluyan las labores constructivas.

Visto: 856

El emblemático puente perteneciente al municipio Santo Domingo, enclavado en la carretera central sobre el río Sagua la Grande, recibirá una reparación capital en fecha aún no confirmada, según trascendió en reunión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara.

Puente de la Carretera Central en el municipio de Santo Domingo, Villa Clara.
(Foto: Tomada de Internet)

De acuerdo con Luis Ladrón de Guevara, jefe de Operaciones del Grupo Nacional de Transporte del Mitrans, tras el paso del huracán Irma el puente —ubicado a unos tres kilómetros al este de la cabecera municipal— sufrió una avería que ahora no impide el paso de los vehículos, pero necesitará una reparación capital para evitar males mayores en el futuro.

«Se evaluó el dictamen técnico, y se autoriza la circulación de automóviles y de ómnibus de transporte público de pasajeros. Se limita el transporte de carga, solamente autorizándose casos puntuales y excepcionales, determinados con el Ministerio del Interior, para poder hacerse un desvío con el fin de realizar allí una obra constructiva definitiva», explicó.

El funcionario argumentó que los topógrafos ya trabajan en el proyecto de la obra ingeniera para ver por dónde trazar la vía alternativa por encima del río que, preliminarmente, pudiera desviarse por la comunidad de La Arboleda, hasta que el viaducto quede arreglado de manera definitiva.