Restablecido más del 50% de los servicios de telefonía

La empresa de telecomunicaciones (ETECSA) prevé finalizar su fase recuperativa a más tardar el día 8 de octubre.

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Liniero de Etecsa.
Las labores de restablecimiento de la comunicaciones prosiguen en toda la provincia. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«El restablecimiento total de las telecomunicaciones en el territorio, luego del paso del huracán Irma, está llegando a su fin», precisó Gustavo Montesino Reyes, director territorial de la empresa en Villa Clara, quien recalcó que la fase recuperativa concluirá a más tardar el día 8 de octubre.

De las áreas wifi afectadas por el ciclón solo faltan dos por habilitarse, ambas en Santa Clara —en el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos y el Cabaret El Bosque. Los servicios de telefonía y datos también logran más de la mitad de la reintegración de los servicios, con un 69,5%. «Muchas de las averías persisten debido a fallos eléctricos, el resto es responsabilidad de la infraestructura nuestra», comentó al respecto Gustavo Montesinos, quien aseguró que se aunarán fuerzas para cumplir el plazo previsto por la empresa de las comunicaciones en el país. El directivo también recalcó que se ha levantado el 12,1% de los postes caídos, una de las acciones que más ha frenado el impulso de la recuperación en la provincia.

Una de las medidas aplaudidas por los clientes de ETECSA ha sido la reducción de la tarifa de precios, hasta el 30 de septiembre, en los lugares más afectados por el huracán Irma —Caibarién, Encrucijada, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo. Esta rebaja disminuyó el costo de la llamada en 20 centavos: de 35 centavos a 15 centavos por minuto. Los mensajes de texto se mantuvieron invariables.

La recuperación de ETECSA avanza a pasos agigantados. Es solo cuestión de días la reintegración total de los servicios de las telecomunicaciones en el territorio. 

Se han publicado 1 comentario

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  • ermes

    Activé el Plan de voz el día 18 de junio, y se vencía el 18 de julio, al ocurrir el incendio me pasé 10 días sin cobertura. Hoy recibí un mensaje donde me avisaba Etecsa que se me había reajustado el Plan de Voz y que me quedaban ahora 14 días.
    O sea que antes de ajustarme el plan se me vencía el día 18 pero como me había quedado sin cobertura por 10 días AHORA SE ME VENCÏA EL DIA 20... solo 2 días de más? Si no hubiera ocurrido el problema hoy me quedarían 12 días. Llamé a Cubacel y reporté la queja donde me explicaron que a todo el mundo le habian extendido hasta el dia 20. Mi mujer se le vencía el día 5 y al extenderse hasta el dia 20 pues cogió 15 días más, pero que pasa con los que se les vencen el día 20 o el 18 como a mí, no obtienen ninguna gratificacion por los 10 días sin poder utilizar el plan?
    No era más sensato extender 10 días por encima a todos los afectados?
    Lo que han hecho evidentemente es extender a todo el mundo por igual hasta el día 20, se beneficie o nó.
    No es bastante con los precios por las nubes para el pueblo trabajador, también van a ser tan incompetentes a la hora de arreglar un poco las cosas a costa del pueblo. Cada CUC tenemos que multiplicarlo por 25, por favor, hasta cuando. Quien defiende mis derechos en situaciones como estas. Me siento estafado.