Junto a la recuperación, mucho control

Julio Ramiro Lima Corzo llamó a no dejar impune ningún hecho que atente contra la integridad y bienestar del pueblo.

Labores de limpieza e higienización.
Este sábado se realizarán trabajos voluntarios en todas las comunidades de la provincia. (Foto: Antonio García Acuña)
Visto: 749

Tomar las medidas necesarias para contrarrestar el delito, los robos, la especulación y actos vandálicos, y controlar detalladamente los recursos de las instituciones del Estado en estos momentos difíciles fue el llamado hecho este miércoles por Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara en videoconferencia de trabajo efectuada con los miembros de ese órgano en el territorio.

Lima Corzo manifestó que se ya se han detectado y se procesan por la Fiscalía y tribunales casos delictivos que no pueden quedar impunes, pues es una afrenta ante el enorme esfuerzo que hace el pueblo en la recuperación tras el huracán Irma.

Por otra parte, convocó a embellecer los pueblos y comunidades con el esfuerzo de todos, y desterrar aquellos elementos que no aporten  una vista agradable. Para ello, reclamó la participación de las entidades y de la población para cambiar el  panorama de sus lugares de residencia.

Este sábado todos los funcionarios, organizaciones de masas, en especial a  los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), deberán sumarse a las labores para acabar con la basura en cada calle, cuadra o barrio con el fin de mejorar el ornato público y evitar la proliferación de enfermedades.

En el encuentro la Dirección Provincial de Salud alertó sobre las escasas reservas de sangre con que dispone el sistema, por lo que se hizo un llamado a elevar las donaciones  en todos los municipios.

En cuanto al servicio eléctrico se informó que la provincia ya se encuentra al 82,5% de su capacidad, aunque aún faltan localidades con una desfavorable situación por los daños sufridos. El abasto de agua también se ha ido restableciendo, sobre todo a medida que se recupera la electricidad con la que funcionan los sistemas de bombeo.

  • Fernando González Guerra

Compañeros de la dirección del partido y del gobierno en Camajuaní.
Compañeros, he estado al tanto de los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por Villa Clara, principalmente por Camajuaní, desde la distancia me es imposible poder trasmitirle todo mi pesar, me duele Cuba, Villa Clara, Camajuaní, en todos estos días a través de las redes sociales y de los medios informativos de la televisión cubana he estado al tanto de todo lo sucedido.
He visto el paisaje de desolación, daños inmensos a las viviendas, a nuestras instituciones escolares, la agricultura, la red eléctrica, nuestra fauna, la vegetación, nuestro patrimonio cultural y paisajístico.
Irma se ensañó con todas las fuerzas de huracán sobre nuestra tierra, en estos momentos acudo a Martí y a Fidel, ellos reconfortan y sostienen, son fuentes de energía y alimentan la confianza en la grandeza de nuestra revolución y en la capacidad de entrega y sacrificio de nuestro pueblo. “La mañana después de la tormenta- escribió nuestro Héroe Nacional de la Independencia_ por la cuenca del árbol desraigado echa la tierra fuente de frescura, y es más alegre el verde de los árboles, y el aire está como lleno de banderas, y el cielo es un dosel de gloria azul, y se inundan los pechos de los hombres de una titánica alegría”
Así amaneció mi pueblo después del paso del huracán, enarbolando las banderas de la recuperación, con la fe y el optimismo que nuestro Comandante en Jefe sembró en todos nosotros.
Desde Ecuador me parece ver a nuestros pioneros, estudiantes, cederistas, federadas, a todo nuestro pueblo con la dirección del partido y del gobierno al frente, enfrascados en todas las necesarias tareas a enfrentar porque: “cuando se tiene los ojos fijos en los alto, ni zarzas ni guijarros distraen al viajero de su camino; los ideales enérgicos y consagraciones fervientes no se merman en un ánimo sincero por las contrariedades de la vida”.
Así fuimos educados, así crecimos, somos de la estirpe de padres fundadores que basaron el proyecto de una nación pensada desde la ética y el humanismo, todos alrededor de la bandera de la estrella solitaria, haciendo realidad el concepto de Revolución, el que firmamos como compromiso y reafirmamos con la frase “Yo soy Fidel”, como sentido del momento histórico, como decisión de emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, de desafiar las poderosas fuerzas dominantes, de actuar al precio de cualquier sacrificio; con modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; de luchar con audacia, inteligencia y realismo; porque Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.
Un huracán categoría 26, porque tiene la estirpe del Moncada y la Sierra, de Girón, la Crisis de Octubre, un huracán porque es acompañado por la imagen de Fidel, de nuestro Comandante Invicto, un huracán porque somos villaclareños “Vencedores de obstáculos y dificultades”
Adelante camajuanenses, a convertir este revés en victoria, trabajando todos unidos por resarcir los daños y hacer renacer al municipio de “Valles y parrandas” mucho más hermoso. Todos alrededor de la “Patria como comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas”, ella, ayer, hoy y siempre, necesitará del sacrificio de sus hijos.
Desde Ecuador ¡Hasta la victoria siempre! ¡Patria o muerte!. ¡Venceremos!
Fernando González Guerra. Representante del MINED en Ecuador.