En Villa Clara más del 86 % de los clientes ya tienen electricidad

De los 182 circuitos primarios con que cuenta la provincia, solo 22 quedan pendientes por reponer el servicio.

Eléctricos de Villa Clara
(Foto: Archivo).
Visto: 1447

La recuperación del servicio eléctrico en Villa Clara avanza gracias a los esfuerzos de las brigadas del patio, así como de las fuerzas de apoyo de provincias como Pinar del Río, Holguín, La Habana y Artemisa, que trabajan en los municipios de la costa norte, víctimas de los embates directos del huracán Irma.  

Rubert Reinaldo González, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó que de los 182 circuitos primarios con que cuenta el territorio, solo 22 quedan pendientes por reponer la corriente.

Dijo que el 64,5 % de los clientes de Caibarién ya cuenta con servicio eléctrico, Camajuaní (63,3 %), Corralillo (66,7 %), Encrucijada (64 %), y Remedios (58,7 %).

Reinaldo González precisó que se trabaja en el circuito que alimenta El Santo para devolverles la luz en las próximas 72 horas, y se espera el arribo de un contingente de Mayabeque que se unirá al que labora en Camajuaní.

Por su parte, en Santa Clara el 99,8 % de los usuarios reciben el vital servicio, y en los casos puntuales de acometidas y transformadores dañados que afectan áreas más pequeñas, existen fuerzas dedicadas a solucionar estas averías.

Aseguró que aunque es alta la demanda de transformadores, un equipo de trabajo del Ministerio de Energía y Minas y la Unión Eléctrica se encargan de localizar piezas y conductores para agiliza la misión.

Insistió, además, que cuando concluya el restablecimiento de la electricidad en la provincia, se procederá al ajuste y mantenimiento del sistema y la atención a las zonas de bajo voltaje, pues «Irma» sacudió todas las redes.

«Se ha trabajado con una estrategia y planificación acertadas, y con la ayuda de otras 36 brigadas populares, integradas por 295 hombres que apoyan el quehacer de los linieros. Ello ha sido decisivo para devolver la electricidad a una buena parte de los villaclareños».

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luz Maria

    Entonces los que quedamos apagados en Santa Clara, esperando un carro con cesto (interrupción que es del huracán Irma no de una rotura posterior) somos el 0,02% ???, nos pudieran dar una perspectiva de para cuando serían estos casos.
    Cualquier duda me pueden contactar por el correo.

  • Yariel

    Actualmente vivo en el poblado de General Carrillo, consejo popular perteneciente al Municipio Remedios provincia Villa Clara, todavia no tenemos corriente electrica, creo que como siempre nuestro municipio nos deja para ultimo en todo, las afectaciones en el poblado son minimas con el tendido eléctrico, al igual que la linea q lo suministra hasta llegar a el, y hoy al cabo de 14 dias es que empiezan a trabajar los Tecnicos por llevarnos la energia electrica a los hogares que tanto necesitamos, creo que otra vez la Direccion Municipal del Municipio de Remedios olvido su ultimo consejo Popular que tanto beneficio le aporta, acaso los ciudadanos de nuestro poblado merescamos que se nos trate asi, alguien debe responder por la mala direccion y cordinacion que ha ocurrido con la Empresa Electrica o direccion del municipio para reparar las pocas averias que existen en nuestra localidad.

  • Apagado

    se refiere el 86% a gente con corriente en su casa o a circuitos primarios alimentados?
    ...decir "los clientes ya tienen electricidad" siginifica q son los clientes los que estan alimentados...y a mi no me da la cuenta....