Villa Clara se recupera y nomina a partir del lunes

Los villaclareños reinician las asambleas de nominación de candidatos a partir del próximo lunes 25 en las áreas de las circunscripciones donde existan condiciones.

Logo Elecciones Generales en Cuba
Visto: 912

Junto al trabajo de la fase recuperativa, los villaclareños reinician las asambleas de nominación de candidatos a partir del próximo lunes 25 en las áreas de las circunscripciones donde existan condiciones.

Rubén Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial dijo que al reajustar el cronograma, los únicos municipios que no reanudaránahora las nominaciones son Sagua la Grande, Caibarién y Cifuentes.

En los restantes territorios se procederá al ejercicio democrático en el cual los vecinos proponen y aprueban la nominación de candidatos de acuerdo con los méritos y capacidad comprobados en hombres y mujeres de la comunidad.

Por la realización de los tradicionales festejos cederistas en la noche del 27 de septiembre, esperando la fecha del aniversario de la mayor organización de masas del país, ese día no se programaron asambleas.

Este reajuste obedece a que el Consejo de Estado dispuso que los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular sean en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda el domingo siguiente, 29 de octubre.

Esa decisión se adoptó para concentrar esfuerzos en la fase de recuperación tras el paso del huracán Irma y garantizar la mayor asistencia y calidad del proceso electoral, sobre todo en la nominación directa de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.