Reinicia operaciones Aeropuerto Internacional Abel Santamaría

El esfuerzo realizado por los trabajadores y las fuerzas de apoyo llegadas desde la capital, consiguieron en solo 14 días recuperar la vitalidad del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría
(Foto: Archivo).
Visto: 798

SANTA CLARA.— Con la llegada este lunes de sendos vuelos de las línea aéreas Jet Blue y American Airlines, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría normaliza sus operaciones, las que habían sido interrumpidas a causa de los daños ocasionados a sus instalaciones por el huracán «Irma».

Según precisiones realizadas a Granma por Omar Gil Ramos, director general de esa terminal aérea, el esfuerzo realizado por los trabajadores y las fuerzas de apoyo llegadas desde la capital, consiguieron la proeza de, en solo 14 días, recuperar la vitalidad del aeropuerto, considerado hoy como el tercero del país por el número de vuelos y personas que recibe, después de La Habana y Varadero.

Dijo además, que se laboró de manera intensa en la limpieza; la reparación de la cubierta y los falsos techos, donde se disiparon cerca de 1 200 metros cuadrados; el piso, que perdió unos 200, además de otras averías a la instalación.

Igualmente, quedó instalado todo el moderno equipamiento del que está dotado el aeropuerto, preservado ante el paso de Irma, al cual se le realizaron las comprobaciones pertinentes antes de reiniciar los trabajos normales, señaló el directivo.

Explicó, como de manera paulatina irán regularizándose los viajes de las diferentes líneas aerolíneas que vuelan por Santa Clara, hasta alcanzar la máxima capacidad operativa, hecho que se produce durante la temporada alta del turismo a iniciarse el venidero mes de noviembre, en la está previsto sobrepasar los 20 vuelos diarios.

Recientemente, el Abel Santamaría obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en el evento de la aerolínea Sunwing celebrado en Cancún, México, en el que se premió a este aeropuerto entre los más de 50 destinos de toda América a donde llega esa compañía, por tener el mejor tiempo de permanencia en tierra, la rápida entrega del equipaje y el ingreso sobre las ventas, según declaraciones de Gravilén Fonte Ayala, jefa de la Unidad de Operaciones Tierra, de la terminal aérea santaclareña.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.