Produce la Inpud cocinas de kerosén para damnificados

Con este objetivo la Unidad Empresarial de Base Progar tiene el compromiso de entregar 4000 unidades.

Producción de cocinas de kerosén en la Inpud, de Villa Clara, para damnificados del huracán Irma.
La UEB Progar tiene el compromiso de entregar 4000 cocinas de kerosén que serán distribuidas a personas afectadas por el huracán Irma que no reciben gas licuado. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 713

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Progar de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) 1.º Mayo, de Santa Clara, luego de resarcir los daños en techos de talleres causados por el huracán Irma, aprietan el paso para entregar el primer lote de cocinas de kerosén para damnificados por el meteoro.

Cocina de kerosén producida en la Inpud de Villa Clara.
Cuando concluya este pedido, Progar cumplirá con el plan de producción del año de cocinas de kerosén equivalente a 15 000 unidades. 

Ramón Cabello Ventura, director de la UEB, informó a Vanguardia que están a punto de concluir las primeras 2000 solicitadas; mientras que para octubre elaborarán similar cantidad para su entrega puntual, según se decida, a familias afectadas que no reciben gas licuado.

El impulso a la tarea les permitirá concluir de manera satisfactoria el plan del año equivalente a 15 000 cocinas de kerosén, y de ser necesario, continuarán la confección de estos equipos para la cocción de alimentos.

También precisó Marelys Campos Yanes, directora de Capital Humano de la Inpud, que de manera paulatina la industria reinicia sus producciones, entre las que se encuentran el ensamblaje de ventiladores, juntas para el refrigerador Haier, tomacorrientes, luminarias, cocinas industriales de gas para planteles docentes, fregaderos y la tradicional olla Pronto.