Intensifican siembra de caña en Villa Clara

La provincia sembró más de 18 mil hectáreas de caña de enero a agosto, para situarse como una de las que mayor avance tiene en el país, según reconocen especialistas del sector.

Siembra de caña
(Foto: Archivo).
Visto: 681

La provincia de Villa Clara  sembró más de 18 mil  hectáreas de caña de enero a agosto, para  situarse  como  una de  las que mayor avance  tiene en  el país, según reconocen  especialistas del sector.

Plantar  unas tres mil hectáreas durante el noveno mes del año fue el compromiso de los agroazucareros  villaclareños, el cual  se vio afectado tras el paso del huracán «Irma» provocando atrasos  en el cumplimiento de ese  programa.

Y aunque el  meteoro  les jugó una mala pasada  a los productores cañeros  del territorio, obligándolos a paralizar, prácticamente,  las acciones en esta dirección, en nada amilanaron  sus aspiraciones y  han vuelto  a la carga para recuperar las deudas con el plan.

Las unidades de atención a productores Heriberto Duquesne de Remedios y  Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines  fueron las primeras en saldar sus obligaciones productivas  tras   materializar  el programa de siembra anual y ahora  contribuyen  al cumplimiento de la provincia.

Por su parte los mayores atrasos se concentran en la unidad de atención a productores  George Washington, de Santo Domingo, al  restarle cerca de 700 hectáreas del plan fijado para este año.

Dado a la situación con la humedad de los suelos, también se impone incrementar  el desyerbe de los cañaverales, aumentar la limpia manual y mecanizada junto al riego de herbicidas.

Mientras, los trabajadores de los   diez  ingenios de la provincia intensifican sus planes de reparación para la venidera zafra, además del  alistamiento de la maquinaria agrícola y el transporte.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ana Lidia

    A pesar de que los productores cañeros de la provincia de Villa Clara estuvieron afectados tras el paso del huracan Irma, hoy recuperan el plan de siembra

  • Zidy

    Después del evento meteorológico, los villaclareños se han vinculado a la tarea con entrega, para garantizar la materia prima de la próxima zafra.

  • dazzy

    Villa Clara,siempre ha sido provincia vanguardia,este año no puede quedarse atrás,tiene buen colectivo azucarero en su totalidad.

  • dazzy

    felicitaciones a los villaclareños

  • Marielizet

    Ha sido un gran esfuerzo el realizado por los agrícolas cañeros de Villa Clara y todavía siguen sus labores.

  • z

    lo que no se puede perder es el entusiasmo, la tenacidad y el deseo y la esperanza de que todo se recuperara y vendra un mañana mejor.