Planta Mecánica incursiona en la producción de cubiertas

La fábrica de fábricas entregó los primeros lotes de planchas de zinc a provincias afectadas por el huracán Irma.

Compartir

Producción de planchas de zinc en Planta Mecánica, en Villa Clara.
La adaptación en Planta Mecánica de un equipo convertido en laminador de tejas, ha propiciado elaborar más de 7000 planchas de zinc para reponer los techos de viviendas afectadas por el huracán Irma. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2952
28 Septiembre 2017

Más de 7000 planchas de zinc ha producido la Empresa Planta Mecánica de Villa Clara, destinadas a la venta de materiales de construcción en provincias dañadas por el huracán Irma.

Raquel Rivero Rodrí­guez, directora adjunta de esa entidad del Ministerio de Industrias, informó a Vanguardia que luego de los considerables daños en techos de viviendas tras el paso del intenso meteoro, se les encomendó la tarea, a fin de recuperar el fondo habitacional.

Manifestó que ya entregaron los primeros lotes a la Comercializadora Acinox del Grupo de la Industria Sideromecánica, encargada de aportar la materia prima y distribuir el producto terminado a los territorios afectados.

Para cumplir con este encargo, innovadores de Planta Mecánica pusieron en funcionamiento un laminador de tejas creado a partir de la adaptación de un equipo con este objetivo, que en otro momento sirvió para dar respuesta al déficit de este tipo de cubierta.

Producción de planchas de zinc en Planta Mecánica, Villa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Rivera Rodrí­guez   precisó que también repararon una bomba del Acueducto para estabilizar la distribución de agua a la población; mientras ajustan otra que demanda de cinco piezas que serán confeccionadas aquí­.

Sobre las afectaciones acaecidas en Planta Mecánica por los fuertes vientos de «Irma », dijo que dos naves perdieron parte del techo, y aunque todaví­a no ha concluido su reposición, reiniciaron la producción de partes y piezas para los centrales que intervendrán en la próxima contienda azucarera, y de esta forma cumplir los compromisos con Azcuba, sin descuidar la protección del equipamiento.    

La fábrica de fábricas también elaboró en tiempo récord 40 palas e igual número de picotas, a fin de facilitar las excavaciones para anclar postes del tendido eléctrico, y recupera además un compresor de cloro lí­quido de la Empresa Electroquí­mica para incrementar sus actuales volúmenes.

A pesar de las interrupciones causadas por «Irma »,   la industria fundada por Ernesto Che Guevara el 3 de mayo de 1964, cumple con lo planificado para la etapa, y prevé cerrar el año con más de 20 millones de pesos por concepto de ventas.

Comentar