Que no demoren los productos para el pueblo

La rápida distribución de los recursos destinados a los damificados es una prioridad del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara.

Punto de venta de materiales de construcción para damnificados del huracán Irma.
La rápida distribución de los materiales de la construccón y demás recursos destinados a los damnificados es una prioridad del Consejo de Defensa de la provincia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 909

A agilizar lo más rápido posible la entrega de productos destinados a los damnificados por el huracán Irma, y la distribución de la canasta básica para toda la población de manera general, llamó Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, en  reunión dedicada a revisar y supervisar los trabajos de la recuperación.

Lima Corzo abogó por que lo destinado a las personas afectadas no demore en los almacenes y lleguen a sus manos en menos de 24 horas, por lo cual pidió no descansar hasta que todos no adquieran los colchones, materiales de construcción, alimentos, agua potable, y todos los productos que se les asigne.

Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara.
Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

«Hay un grupo de recursos para techo, sobre todo de facilidades temporales; está entrando también un nivel importante de tejas, zinc y fibrocemento, y se ha estado organizando las oficinas de trámites en cada uno de los lugares, capacitando a las personas que tiene la responsabilidad de trabajar en todo el trámite que lleva un damnificado», explicó.

El presidente del CDP argumentó que la provincia está en condiciones de acelerar la venta de materiales de construcción a los afectados, y se cuenta con un grupo de donativos para los damnificados que se distribuirán lo antes posible apenas arriben al territorio.

Los equipos de cocción son otros de los productos cuya distribución se agiliza a los damnificados, a partir de la decisión del Consejo de Defensa Nacional y el subgrupo económico social. También alimentos como la papa y el huevo se ha llevado a los lugares más afectados, aunque coincidió con la canasta básica la cual se adelantó su entrega a la población.

Por otra parte, se analizó el mejoramiento de los parques en los poblados, la limpieza y embellecimiento de cada localidad en la cual deben involucrarse los organismos, entidades, los Comités de Defensa de la Revolución , y todo el pueblo, con el fin de restituir una imagen hermosa en todas partes.

En Santa Clara se trabaja en el remozamiento del Parque Vidal con bancos y lámparas nuevas, se cambiarán todas las luminarias de la entrada a la ciudad por la autopista nacional, con torres de mejor calidad, se mejorará el alumbrado público en las principales avenidas, entre otras novedades.