Recuerdan presencia de Fidel en Santa Clara hace 21 años

Con una valla lumínica que expresa «Gracias Fidel», fue evocado el encuentro del Comandante en Jefe con los villaclareños hace 21 años.

Valla lumínica en homenaje a Fidel en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 704

El agradecimiento del pueblo villaclareñoa al líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quedó perpetuado en una valla lumínica gigante ubicada en un tramo de la Carretera Central, banda Esperanza, justo frente a la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción, cuyos trabajadores se encargaron de ejecutar la obra.

El acto de inauguración se realizó este 30 de septiembre, cuando se cumplen 21 años de la presencia de Fidel en la Plaza del Che. El momento resultó propicio para que las entidades y organismos del territorio hicieran entrega de sus compromisos de trabajo hasta el 8 de octubre, para conmemorar el aniversario 50 de la muerte del Guerrillero Heroico en Bolivia.

Durante las conclusiones, Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que continuaremos enriqueciendo la obra de la Revolución en este territorio. «Después del devastador huracán que nos azotó los cuadros de dirección junto al pueblo hemos dedicado las horas de trabajo a las tareas de recuperación», dijo.

Entrega de compromisos de trabajo en Villa Clara en homenaje al 8 de octubre.
Representantes de los distintos organismos y entidades del territorio hicieron entrega de sus compromisos de trabajo hasta el venidero 8 de octubre. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Reconoció la cooperación de las brigadas de linieros de otras provincias que permitieron que hoy la provincia se encuentre al 99,8 % de recuperación  eléctrica. Asimismo, elogió el trabajo de la prensa que a través de ellos se mantuvo informada la población.

«Ahora estamos enfrascados en recuperar en tiempo más breve de lo posible las más de 52 mil viviendas afectadas que requerirá de esfuerzo, dedicación y mucha sensibilidad», señaló el también miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara. Enfatizó que se trata de un alto compromiso con Fidel y el pueblo. «A quien no podemos defraudar», recalcó.

Lima Corzo anunció que próximamente se recibirán en la provincia nuevos ómnibus para reforzar el transporte urbano y comenzarán a prestar servicio 18 motonetas estatales en la ciudad de Santa Clara.

  • Esperanza

Fue encantador poder rendir tributo a Nuestro querido Fidel, nunca los agradecidos podemos olvidarlo Gracia sa él somos hoy quiene ssomos más libres , cultos, seres humanos con dignidad, libertad... tenemos que seguir adelante porque no podemos retroceder y los villaclareños tenemos historia y tenemos que defenderla a como sea. Aquí no se rinde nadie. Seguiremos RECUPERÁNDONOS DE ESTE CICLÓN, NO TENEMOS MIEDO.

  • NICASIO VAZQUEZ GONZALEZ


Coincidentemente, un 30 de Septiembre de 1959, arribaron en dos helicópteros al antiguo hotelito Elguea en Corralillo, el
Comandante en Jefe, junto con Camilo, Raul, Filiberto Olivera y William Galvez y pactaron con la familia Elguea la compra del lugar para construir un moderno hotel SpA de aguas medicinales para cubanos y extranjeros. Fue la primera visita de Fidel a Corralillo y 28 dias despues Camilo perdía su vida en su trayecto Camaguey - Habana.