Octubre, mes de homenaje a los innovadores y racionalizadores (ANIR)

Desde este primero de octubre y hasta el 30 se extenderá la jornada nacional de homenaje a quienes integran el movimiento de innovadores y racionalizadores (Anir).

Logo de la Anir
Visto: 390

Desde este  primero de octubre y hasta el 30 se extenderá  la jornada nacional de homenaje a hombres y mujeres que integran el movimiento de innovadores y racionalizadores (Anir), informó Iliana Ramírez León presidenta de esta asociación en Villa Clara

Según la convocatoria,  por  sus resultados sobresalientes en la gestión innovadora y el rescate de equipos fue escogida la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taller Electromecánica de Santa Clara  para el inicio oficial del programa el venidero siete del propio mes, día del innovador.

A las  actividades que  servirán para rendir tributo al también presidente de honor de la asociación, el comandante Ernesto Che Guevara,  por  el 50 y 20 aniversarios de su caída en combate y la llegada de sus restos a Santa Clara,  se suman  el tradicional reconocimiento  a colectivos y  aniristas destacados,  fundadores,  dirigentes, activistas, cuadros y trabajadores de la Anir

Ramírez León  agregó que durante el mes  se realizarán  encuentros, talleres  y conferencias  que sirvan para  resaltar  el papel de la organización en función de la economía, el ahorro, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y la generalización de los  resultados, entre otras propuestas.

Esta fuerza productiva, la integran en Villa Clara  más de 25 mil 400 asociados organizados en mil 405 comités, presentes en todos los sectores de la vida económica y social del territorio, y un aporte a la economía según cifras estimadas en el entorno de los 25 millones de pesos.

Al decir de la presidenta de la ANIR, los municipios de Santa Clara, Placetas, Manicaragua, Santo Domingo y Encrucijada  exhiben  los mejores resultados en el quehacer de la asociación.

Según informó Ramírez León,  como colofón la Jornada cerrará el 28 de octubre con el taller nacional auspiciado por la cátedra honorífica Ernesto Che Guevara  donde se presentarán ponencias relacionadas con el pensamiento político e innovador del cubano-argentino.

Expresó que  en esta ocasión  la jornada tiene  entre sus principales motivaciones la celebración del  50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico y el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara.