Universitarios villaclareños contra el bloqueo

La audiencia pública demostró la histórica obsesión norteamericana hacia Cuba, además del carácter extraterritorial y persecutorio de esa actitud irracional.

Cartel contra el bloqueo.
Visto: 327

Santa Clara.—Estudiantes y trabajadores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas alzaron este miércoles sus voces contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, con el objetivo de asfixiar a nuestro país, al que calificaron como cruel y genocida.

Durante la audiencia pública, en la que estuvieron presentes varios diputados del territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular, intervinieron alumnos y docentes de varias carreras, quienes reflexionaron acerca del costo de esa política para ambos pueblos.

A partir de las intervenciones de los profesores Jorge Félix Díaz y Yuri Fernández, de la Facultad de Derecho, comenzó el debate, en el que se demostró la histórica obsesión norteamericana hacia Cuba, además del carácter extraterritorial y persecutorio de esa actitud irracional, la cual ahora, durante el gobierno del presidente Donald Trump, se ha recrudecido.

Jorge Sanabria Vivas, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho, se preguntó por qué si Estados Unidos sostuvo una larga guerra con Vietnam, ahora se entiende con ellos; mientras que a Cuba la continúa bloqueando, lo cual, dijo, perjudica a ambos pueblos.

Por su parte el profesor Raciel Lima Orozco, doctor en Ciencias Veterinarias, demostró el costo adicional del bloqueo para Cuba y sus científicos, quienes se ven obligados a recurrir a mercados muy lejanos para adquirir productos que posee Estados Unidos, los cuales no nos los venden a causa de esa descabellada política.

Otros investigadores demostraron asimismo, cuánto se perjudica el pueblo norteamericano con esta felonía, y pusieron como ejemplo el caso de medicinas únicas en el mundo, como el Heberprot P para la cura de la úlcera del pie diabético, el cual no llega a los hospitales de esa nación a causa del bloqueo.

Durante la audiencia, la comunidad universitaria reafirmó su compromiso con la Revolución Cubana y su dirección histórica y condenó las nuevas patrañas urdidas por el gobierno yanqui contra nuestro país. (