Prosigue el recorrido de la réplica de la boina del Che por unidades productivas

Los trabajadores del central «Abel Santamarí­a» de Encrucijada patentizaron este martes el compromiso de mejorar sus resultados para la próxima contienda.

Compartir

boinas guevarianas
(Foto: Ramón Barreras).
Por: Lázaro Chacón
2389
18 Abril 2017

Los trabajadores del central «Abel Santamarí­a » de Encrucijada patentizaron este martes el compromiso de mejorar sus resultados para la próxima contienda ante la réplica de la boina del Che, sí­mbolo que recibieron de manos del colectivo de la industria «Carlos Baliño », de Santo Domingo, única de su tipo del paí­s que procesa azúcar tradicional-orgánica.

Leonides González Ramí­rez, director del central significó que entre los principales desafí­os de la industria encrucijadense figuran mejorar el aporte a la producción de azúcar, realizar un diagnóstico eficiente de los detractores que afectan la producción, y arrancar en la próxima zafra 10 dí­as antes de lo previsto.

En el encuentro los trabajadores del «Abel Santamarí­a » expresaron su compromiso de participar masivamente en el desfile por el Primero de Mayo para ratificar su apoyo a la Revolución, se leyó el poema «El Memorial » de Enrique Núñez Rodrí­guez, y se recordaron los sucesos de la invasión mercenaria a Playa Girón, en el aniversario 56 de esta epopeya.

En el acto donde participaron Mildre Andrade Manso, y Eduardo Monteagudo Martí­n, primera secretaria del Partido en Encrucijada y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, así­ como Julio César Rosa Vila, director económico de la Empresa Azucarera Villa Clara se evocó el aniversario 90 del natalicio de Abel Santamarí­a Cuadrado.  

A pesar de la inestabilidad en la molienda los obreros del «Abel Santamarí­a » aportaron más de mil toneladas de alimento animal, y continuarán en proceso industrial para ampliar los aportes de la provincia mayor productora del paí­s, para lograr más de 270 000 toneladas en los primeros dí­as de mayo.

Comentar