
La provincia de Villa Clara está entre las mejores de Cuba en el trabajo de la planificación física, afirmó el general de división Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), durante la entrega al territorio de la condición de Colectivo Distinguido, en acto efectuado este jueves en el Mausoleo Frente de Las Villas.
«El 2017 es un año decisivo para el trabajo de la Planificación Física y solo persistirán aquellos problemas e ilegalidades cuya solución dependa de recursos; las demás, serán resueltas. Este es nuestro compromiso con la dirección de la Revolución y con el pueblo. Y Villa Clara está entre las mejores del país en este trabajo, incluso, como afirmó el compañero Omar Rodríguez, su director en el territorio, a finales de junio deberá declarar a todas sus playas libres de ilegalidades e indisciplinas, con el correspondiente ordenamiento de toda la zona costera, tanto en personas naturales como jurídicas; un principio a lograr en el resto del país ».
«Que la provincia por dos años consecutivos alcance la condición de Colectivo Distinguido es un reconocimiento concreto a la labor que realizan. Estoy seguro mantendrán ese mismo espíritu de trabajo ».
El acto fue un momento importante para reconocer a un grupo de trabajadores con 5, 10, 15 y más de 20 años de una labor ininterrumpida dentro del Instituto de Planificación Física, cuando se cumplen 57 de la creación del organismo por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 19 de mayo de 1960. Reconocimiento que realizó su presidente, y miembro del Comité Central del PCC, general de división Rodiles Planas.
También fue entregada por el sindicato provincial de la Administración Pública la medalla Enrique Hart Dávalos, mártir del sector, a trabajadores con 20 y 25 años de labor en el organismo.
Momento relevante del acto resultó la entrega de la condición de Colectivo Distinguido al sistema de la Planificación Física en Villa Clara, el más alto reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública. El diploma acreditativo lo recibió Omar Rodríguez López, director provincial de IPF, de manos de Dulce María Iglesias Suárez, la secretaria general del Sindicato en Cuba, quien elogió el trabajo del territorio y sus resultados.

Omar Rodríguez López enfatizó en el compromiso que asumen en el año del aniversario 50 del asesinato del Che en Bolivia y los 20 de la llegada de sus restos a la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, con relación al ordenamiento territorial, el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades y el trabajo con el catastro, única provincia de Cuba que está haciendo entrega del certificado catastral urbano, un trabajo ejecutado en seis municipios de Villa Clara: Caibarién, Sagua la Grande, Corralillo, Camajuaní, Placetas y Santa Clara.
El reconocimiento contó, además, con la presencia de Juan Carlos Valdés Recio, miembro del Buró Provincial del Partido, José Ramón Comas, vicepresidente del Poder Popular en Villa Clara, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC, entre otros dirigentes.
La ceremonia finalizó ante la llama eterna que perpetúa el recuerdo de los combatientes del Frente de Las Villas, lugar donde cada participante depositó una flor en tributo a los héroes que allí reposan.