#COVID19Cuba

Cobertura de Vanguardia al combate contra la propagación de la COVID-19 en el Mundo, Cuba y Villa Clara. 

Cobertura de Vanguardia al combate contra la propagación de la COVID-19 en el Mundo, Cuba y Villa Clara. 

Materiales publicados: 661

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 16 de septiembre de 2020.

Cuba en su combate a la COVID-19, sin tirar la toalla

Mientras la ONU reconoce el descontrol de la pandemia de la COVID-19, desde cada provincia cubana se suman esfuerzos para mantener a raya la enfermedad, en una lucha que sigue siendo para salvar vidas.

Denmis Jova Pino, de la esfera ideológica de los CDR en Villa Clara.

Aniversario cederista, atípico pero firme

El aniversario 60 de los CDR resultará atípico por las coyunturas sanitarias existentes, mas no perderá las raíces de aquel 28 de septiembre de 1960 cuando se constituyó la popular organización.

Punto sanitario en Villa Clara para el enfrentamiento a la COVID-19.

Guardianes en la frontera

Para mantener los resultados alcanzados en Villa Clara ante la pandemia es de vital importancia el control en los puntos sanitarios fronterizos con provincias vulnerables.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 15 de septiembre de 2020.

Identificar fuentes de infección con agilidad, vital para cortar la transmisión de la COVID-19

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo se informó acerca de la apertura de tres nuevos eventos de transmisión local de la COVID-19 en el país: uno en la capital y dos en Sancti Spíritus.

Periodista Narciso Fernández Ramírez.

Los desafíos de estos tiempos

Solo con optimismo, trabajo y esfuerzo podremos superar las complejidades y durezas de estas circunstancias que vivimos en Cuba.

Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, en chequeo de la COVID-19 en Cuba, el 14 de septiembre de 2020.

La COVID-19 es un asunto de toda Cuba

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo rindieron cuenta nueve provincias que han confirmado casos de la COVID-19 en las últimas dos semanas, lo que evidencia que la epidemia es aún cuestión de toda Cuba.

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara el 14 de septiembre de 2020.

Villa Cara mantiene en cero la tasa de incidencia de la COVID-19

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, informó que los pacientes ingresados con el virus mantienen una evolución favorablemente estable y todos pertenecen a  la provincia de Sancti Spíritus.

Estadisticas de la COVID-19 en Cuba el 13 de septiembre de 2020.

Cuba diagnostica 42 nuevos casos de COVID-19

Un total de 31 pacientes diagnosticados fueron contactos de casos confirmados anteriormente, de diez se desconoce la fuente de infección y un se contagió en el extranjeros.

Mataguá dice adiós a su cuarentena modificada

Aun así Mataguá debe cumplir todo lo orientado. Lograron otra victoria, pero no deben olvidar que las irresponsabilidades y las irreverencias a lo estipulado conllevaron a la complicación del panorama sanitario del municipio Manicaragua.

Minsap reporta 31 nuevos casos positivos a la COVID-19

De los 31 casos diagnosticados, 30 son cubanos y un extranjero residente en Cuba. De ellos, 26 fueron contactos de casos confirmados y cinco sin fuente de infección precisada.

Presidente, Miguel Díaz-Canel, en reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba.

Cortar la transmisión y salvar

Al intervenir en el análisis sobre la situación de Ciego de Ávila y de siete provincias más que han confirmado positivos por COVID-19 en los últimos días, el presidente de la República indicó ser más precisos en el manejo de los pacientes para que no lleguen a estadios graves de la enfermedad.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 11 de septiembre de 2020.

Cuba reporta 60 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

De los 60 confirmados, 44 son contactos de casos confirmados, en 12 no se precisa la fuente de infección y otros cuatro se contagiaron en el extranjero.

Pablo Luis Guillén

Comienza una serie diferente (+Posible alineación del primer juego)

Este sábado vuelve la pasión del béisbol a nuestro país, con algunas variantes para minimizar el riesgo que pudiera desenlazar un evento de COVID-19 en algún equipo.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 11 de septiembre de 2020..

Ganarle tiempo a la COVID-19 para seguir salvando vidas

Tras seis meses de enfrentamiento sin tregua a la COVID-19, este 11 de septiembre se aprobó suspender la transportación interprovincial y posponer otra semana la reanudación del curso escolar en el municipio matancero de Cárdenas.

Alumno de la enseñanza primaria en Villa Clara.

Psicología en el aula

¿Cómo influye el reinicio del curso escolar en Villa Clara sobre el desarrollo emocional de niños, adolescentes y jóvenes?

Reportan 42 nuevos casos positivos a la Covid-19 y ningún fallecido

Confirmados 42 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba, 33 fueron contactos de casos confirmados, ocho sin fuente de infección precisada y uno con fuente de infección en el extranjero

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, en grupo de trabajo encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Para Ciego de Ávila, apoyo y acompañamiento

Un equipo de investigadores será enviado a Ciego de Ávila, provincia cCon una gran dispersión de casos de la COVID-19 y que es hoy la de más alta tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes en el país, incluso por encima de La Habana. 

Ilustración de Martirena

Fortalecen medidas de control en las fronteras de Villa Clara

Los puntos sanitarios situados en los límites con otras provincias con eventos activos de la COVID-19 redoblarán la vigilancia epidemiológica.   

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 92 nuevos casos positivos a la Covid-19, dos pacientes fallecidos y 52 altas médicas

Cuba confirma 92 nuevos casos positivos a la Covid-19, dos pacientes fallecidos y 52 altas médicas

Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, en chequeo de la COVID-19 en Cuba, el 9 de septiembre de 2020.

No confiarnos y mantener el rigor en el enfrentamiento a la COVID-19

El Presidente de la República significó tres principios básicos en el enfrentamiento a la COVID-19 en todas las fases de de la etapa de recuperación: el distanciamiento físico; el uso responsable del nasobuco; y el sistemático y estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirma Cuba 82 nuevos casos positivos a la Covid-19

Reportan en Cuba 82 casos positivos a la Covid-19, un paciente en estado crítico y 11 graves

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 8 de septiembre de 2020.

Capital de Ciego de Ávila a fase de transmisión autóctona limitada

En el municipio cabecera de la provincia avileña se aplicarán medidas de cuarentena, según se informó en la reunión del grupo de trabajo encabezado por el Presidente de la República de Cuba.

UCLV

La Universidad Central reiniciará el curso escolar con el 50 % de su matrícula

La medida se debe a la complicada situación epidemiológica que se presenta en la provincia de Ciego de Ávila.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 7 de septiembre de 2020.

Cuba reporta 25 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

Los 25 pacientes diagnosticados el 7 de septiembre son cubanos: 22 son contactos de casos confirmados anteriormente, de dos se desconoce la fuente de infección y uno adquirió la enfermedad en el extranjero.

Consejo de Defensa Provincial

Continúa Villa Clara enfrentando con éxito la COVID-19

Ayer fue levantada la cuarentena en Camajuaní y el foco en el poblado de Mataguá está bajo control epidemiológico.

Estadisticas de la COVID-19 en Cuba el 6 de septiembre de 2020.

Cuba reporta 43 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

De los 43 casos diagnosticados el 6 de septiembre, 42 son cubanos, y de diez de ellos se desconoce la fuente de infección. 

Concluye cuarentena en municipio de Camajuaní

En Camajuaní volvió a salir el sol

Luego de 21 días sin casos confirmados con COVID-19, el municipio de Camajuaní concluyó este domingo 6 de septiembre su segunda cuarentena.

Informa el Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre 11 nuevos casos positivos a la COVID-19

Los 11 casos diagnosticados son cubanos: ocho fueron contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisada y uno con fuente de infección en el extranjero.

Estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, Cuba.

Serie Nacional de Béisbol será sin público en los estadios

Hasta el presente la Serie Nacional tiene fecha de comienzo para el 12 de septiembre con el duelo entre Matanzas y Camagüey a las 2:00 p.m. en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 5 de septiembre de 2020.

Retrocede provincia de Ciego de Ávila a la segunda fase de recuperación de la COVID-19 y su municipio capital a la primera

La decisión obedece que en los últimos 15 días en Ciego de Ávila se han registrado 30 nuevos pacientes positivos, con presencia en seis de sus diez municipios.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 4 de septiembre de 2020.

Reportados 32 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Todos los pacientes diagnosticados el 4 de septiembre son cubanos: 24 contactos de casos anteriores, siete sin fuente de infección precisada y uno con contagio en el exterior.

Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara.

Laboratorio de Villa Clara sobrepasa las 1000 muestras analizadas en un día para diagnosticar la COVID-19

La cifra récord de muestras analizadas por el laboratorio de Villa Clara se logró el pasado jueves 3 de septiembre, en momentos en que Cuba incrementa el proceder para detectar nuevos casos de COVID-19.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 3 de septiembre de 2020.

Cuba confirmó 52 nuevos casos de COVID-19 el 3 de septiembre

De los 52 nuevos pacientes diagnosticados el 3 de septiembre, 23 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, de cinco no se precisa la fuente de infección y 24 contrajeron la enfermedad en el extranjero.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 3 de septiembre de 2020..

La ciencia cubana, decisiva frente a la COVID-19

El presidente cubano sostuvo un nuevo encuentro con científicos y expertos que enfrentan la COVID-19 en el país. También este jueves, en el encuentro diario del grupo temporal de trabajo se destacó la importancia de la rapidez en la detección de nuevos casos.

Doctora Lisset Ley evalúa a una paciente en edad pediátrica que fue positiva por la COVID-19.

Investigación villaclareña con niños recuperados de la COVID-19 se extenderá en el país

La investigación incluye el universo de 36 menores, incluso uno con menos de un año de nacido.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 2 de septiembre de 2020.

Cuba reporta 88 casos de COVID-19 y lamenta dos fallecidos

En el día de ayer, Cuba lamentó el fallecimiento de dos personas y 16 pacientes recibieron el alta hospitalaria. La Habana tuvo 69 casos.

Reinició curso escolar 2019-2020 en Villa Clara

Imágenes que reflejan la alegría en los rostros estudiantiles ante la añoranza del reencuentro con sus amigos y profesores luego de una interrupción atípica del curso escolar.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 2 de septiembre de 2020.

Ante la COVID-19, rapidez y rigurosidad

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la rapidez con que se detecten los enfermos de COVID-19 y de la profundidad de la atención. Mediante videoconferencia dialogó con los gobernadores de La Habana, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Desinfección de las manos a la entrada de una escuela en Santa Clara, en el reinicio del curso escolar.

Evalúan de satisfactorio reinicio del curso escolar en Villa Clara

El reencuentro en las aulas se caracterizó por una alta asistencia a los planteles estudiantiles.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 1 de septiembre de 2020.

Cuba reporta 61 nuevos casos de COVID-19 y lamenta tres fallecidos

De los 61 casos confirmados, 60 son cubanos, y se desconoce la fuente de infección de diez .

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 1.o de septiembre de 2020.

Para cortar caminos a la COVID-19, no valen los descanso

Con la mirada puesta en la aplicación de medidas más restrictivas en La Habana, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezado por el Presidente de la República, analizó la situación epidemiológica en Cuba.

Laboratorio de Biología Molecular

Por cuarto día consecutivo, cero Covid-19 en Villa Clara

En la quincena pasada el territorio agregó seis casos positivos, mientras los pacientes ingresados en el hospital Manuel Fajardo Rivero evolucionan satisfactoriamente.

Informa el Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre 33 nuevos casos positivos a la COVID-19

Los 33 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 27 fueron contactos de casos confirmados, y 6 sin fuente de infección precisada. Villa Clara no reporta casos por tercer día consecutivo. 

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 31 de agosto de 2020.

Con La Habana, todo rigor y acompañamiento

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la COVID-19 hizo un análisis particular con las autoridades de los municipios más complejos de La Habana, provincia que este martes comienza a aplicar nuevas medidas restrictivas.

Consejo de Defensa de Villa Clara analiza control de la CCOVID-19 en la provincia, el 31 de agosto de 2020.

Indica Consejo de Defensa Provincial reforzar la disciplina en los centros de aislamiento

Los 18 centros de aislamiento existentes en Villa Clara fueron inspeccionados en las últimas horas por indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y se detectaron varias violaciones.

Estadísticas generales de la COVID-19 en Cuba hasta el 30 de agosto de 2020.

Diagnostica Cuba 59 nuevos casos de COVID-19

De los 59 pacientes diagnosticados, 47 fueron contacto de casos confirmados, en 11 no se ha precisado la fuente de infección, y otro contrajo la COVID-19 en el extranjero.

Caricatura de Alfredo Martirena sobre el reinicio del curso escolar.

El martes, otra vez a clases

El martes 1º. de septiembre reinicia el curso escolar 2019-2020, que concluirá el 31 de octubre, y comenzará la etapa lectiva 2020-2021.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 30 de agosto de 2020.

Cuba diagnosticó 48 nuevos casos de COVID-19 el 29 de agosto

El 29 de agosto Cuba reportó 48 nuevos pacientes con COVID-19, todos autóctonos. De ellos, 47 fueron contactos de casos confirmados anteriormente y en uno no se precisa la fuente de infección.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 29 de agosto de 2020.

Díaz-Canel: Con la participación de todos, vamos a vencer

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destaca importancia de la participación ciudadana en el control del brote de COVID-19 en La Habana.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 28 de agosto de 2020.

Cuba reporta 59 casos positivos por COVID-19 y dos fallecidos

De los 59 casos de COVID-19 diagnosticados el 28 de agosto, 49 son autóctonos y diez tuvieron la fuente de infección en el extranjero. Villa Clara reportó un caso importado.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 28 de agosto de 2020.

Que la responsabilidad impacte en el curso de la epidemia

Las restricciones que se aplicarán en La Habana, así como un trabajo más rápido en el ingreso de los casos confirmados y sus contactos, deberán impactar en la reducción de los reportes diarios sobre la epidemia de la COVID-19 en Cuba.

Reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara sobre la COVID-19.

Villa Clara fortalece vigilancia epidemiológica ante la COVID-19 y el reinicio del curso escolar

Aislamiento, pesquisas de calidad y responsabilidad ciudadana son aspectos que garantizarán el reinicio del curso escolar en tiempos de COVID-19.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 28 de agosto de 2020.

Reporta Cuba 60 nuevos casos de COVID-19; dos son de Villa Clara

De los 60 casos diagnosticados, 43 son autóctonos. Se desconoce la fuente de infección de tres pacientes.

La Habana, capital de Cuba.

Desde el primero 1.º de septiembre, más rigurosas medidas en La Habana

Las medidas para frenar el rebrote de la COVID-19 en La Habana incluyen la restricción de la movilidad de personas y vehículos, la ampliación del teletrabajo y el trabajo a distancia, así como el reforzamiento del control. 

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cerrar filas a la COVID-19 en toda la nación

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la epidemia, el primer ministro indicó trabajar con rapidez y profundidad en la identificación de la fuente de infección de los casos confirmados, para cortar a tiempo las cadenas de contagio.

Encuentro del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con cientíticos cubanos que participan en la lucha contra la COVID-19.

Destaca Díaz-Canel intensa actividad científica en Cuba

En el encuentro del presidente de la República con científicos cubanos que participan en el enfrentamiento a la COVID-19, se conoció sobre la fase uno del ensayo clínico del candidato vacunal, así como de otro relacionado con el uso de la ozonoterapia en pacientes confirmados.

Reportan 47 casos positivos a la Covid-19 y ningún fallecido

Cuba reporta 47 casos positivos a la Covid-19, seis pacientes críticos, 15 graves y ningún fallecido

Trabajadores de la Empresa Eléctrica reparan averías tras paso de la tormenta tropical Laura.

Villa Clara continúa su recuperación

Hasta la mañana de este miércoles quedaban 1541 personas sin electricidad y 133 viviendas afectadas en los techos. Campismo Popular reanuda sus servicios a partir de mañana jueves 27 de agosto. Diagnosticado un paciente con COVID-19 en Mataguá.

Parte del Ministerio de Salud Pública

Reporta Cuba 15 nuevos casos positivos a la Covid-19 y un fallecido

Reportan 15 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba, uno de ellos del municipio de  Manicaragua y un paciente fallecido.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 25 de agosto de 2020..

Todo lo que se recupere tiene que quedar mejor

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó que, aunque las afectaciones por la tormenta tropical Laura resultaron menores de lo esperado, «tenemos un grupo de daños que no son para subestimar». También pasó revista al curso de la epidemia de la COVID-19 en el país.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Cofirmados 27 nuevos casos positivos a la Covid-19, uno de ellos de Villa Clara

Cuba reporta 27 nuevos casos positivos a la Covid-19, en dos de ellos se investiga la fuente de infección

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza reunión del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional.

Díaz-Canel: «Convocamos a trabajar lo más rápido posible en la recuperación»

El Presidente de la República evaluó las afectaciones preliminares de la tormenta tropical Laura en las provincias desde Mayabeque hasta Guantánamo, y los preparativos de los territorios occidentales para enfrentar los embates. El mandatario chequeó además la situación con la epidemia de la COVID-19.

Inician ensayo clínico con candidato vacunal cubano Soberana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Inició ensayos clínicos el primer candidato vacunal cubano específico contra la COVID-19 (+ Fotos y Video)

Comenzaron los ensayos clínicos de Soberana,  primer candidato vacunal cubano contra la Covid-19

Cuba reporta 35 nuevos casos positivos de COVID-19

Los 35 casos confirmados este domingo 23 de agosto son cubanos. Villa Clara no reporta pacientes positivos a la COVID-19.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Reportan 65 casos positivos a la Covid-19 y dos fallecidos

Cuba reporta 65 nuevos casos positivos a la Covid-19, varios pacientes críticos y en  estado de gravedad

Licenciada en Efermería cubana Dulce Milagros Hernández Ibáñez realiza pesquisa de la COVID-19 en Perú.

Una villaclareña conquista a Arequipa

Dulce Milagros Hernández Ibáñez enfrenta, junto a otros colegas, la difícil situación que padece Perú ante la COVID-19. Historia de amor a la manera de los cubanos.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 22 de agosto de 2020..

Seguir trabajando con la misma cohesión y rapidez

En reunión encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se hizo un análisis del comportamiento de la COVID-19 en la semana que concluye, la cual muestra mejores indicadores que la anterior. El mandatario felicitó a las federadas en el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Periodista Yinet Jiménez.

¿Quién le tiene miedo a la COVID?

Resultado de la poca percepción de riesgo, en aproximadamente cinco meses se ha triplicado la proporción de personas con edades entre los 15 y los 24 años infectadas. 

Entrega de reconocimientos a jóvenes de Villa Clara que participaron en la batalla contra la COVID-19.

Jóvenes villaclareñas por la vida

En saludo al aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas fueron reconocidas varias jóvenes de Villa Clara que participaron en la lucha contra la epidemia de la COVID-19.

Tormenta tropical Laura.

Atenta Villa Clara ante avance de la tormenta tropical Laura

El Consejo de Defensa Provincial llamó a revisar los planes de vulnerabilidad y riesgo en los 13 municipios, a fin de proteger a la población y los recursos del Estado.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 21 de agosto de 2020.

Cuba reporta 35 nuevos casos de COVID-19, 14 pacientes graves y 3 críticos

El 21 de agosto se analizaron 4562 muestras, y las 35 casos diagnosticados —todos autóctonos— pertenecen a las provincias de La Habana y Artemisa.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 21 de agosto de 2020.

Alertas ante la COVID-19 y la situación meteorológica

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la COVID-19 analizó el curso de la epidemia en Cuba, así como la situación meteorológica, por la posible trayectoria de la depresión tropical No.14 para el occidente y la tormenta tropical Laura hacia el oriente. 

Informaciones sobre la COVID-19 en Villa Clara.

COVID-19 en Villa Clara: La tendencia es al control

En los últimos 23 días en Villa Clara se han recuperado 14 pacientes y se mantienen 17 casos positivos activos, todos reportados de estables.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 20 de agosto de 2020.

A más casos de COVID-19, más pesquisas

En la última jornada Cuba alcanzó el mayor número de muestras PCR realizadas para un día: 5116, se precisó en la reunión del grupo de trabajo que encabeza el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 19 de agosto de 2020.

Cuba reporta 83 nuevos casos de COVID-19; cinco son de Villa Clara

La Habana tuvo la mayor cantidad de casos, con 62, seguida de Villa Clara, que tuvo cinco positivos.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza videoconferencia con autoridades de las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Exigir por la disciplina y la calidad en todo lo que hagamos

El presidente Díaz-Canel encabezó una reunión, mediante videoconferencia, con las  autoridades de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, en la que se abordó la operación contra coleros, revendedores y acaparadores; la situación energética y epidemiológica del país; así como la producción de alimentos.

Consejo de Defensa

Falsas embarazadas y mal uso de las tarjetas, continúa la batalla

En la reunión del Consejo de Defensa de Villa Clara este miércoles se llamó a no bajar la guardia contra coleros y acaparadores, y a enfrentar a los indisciplinados. Hubo cero casos positivos a la COVID-19 al cierre del 18 de agosto.

Soberana 01, candidato vacunal de Cuba contra la COVID-19.

Experiencia científica respalda candidato vacunal cubano Soberana 01 contra la COVID-19

Cuba iniciará los ensayos clínicos del candidato vacunal contra la COVID-19 el próximo 24 de agosto, y los resultados debe ofrecerse en febrero de 2021.

Reporta Cuba 74 nuevas muestras positivas a la COVID-19

Los 74 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 63 fueron contacto de casos confirmados y 11 con fuente de infección no precisada. Villa Clara no reporta hoy muestras positivas. 

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara analiza la situación de la COVID-19 el 18 de agosto de 2020.

Nuevo caso en Villa Clara: alerta para todos

La paciente, residente en el municipio de Santa Clara, es contacto de un caso confirmado con anterioridad.

Encuentro del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con científicos que trabajan en candidatos vacunales de Cuba contra la COVID-19.

Intercambió Díaz-Canel con científicos que trabajan en los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19

El mandatario constató el avance en las investigaciones de los candidatos vacunales que se desarrollan en Cuba para la prevención del SARS-CoV-2.

Reporta Cuba 24 nuevas muestras positivas a la COVID-19

Los 24 nuevos casos diagnosticados son cubanos, de ellos 21 fueron contacto de casos confirmados y tres con fuente de infección no precisada.

Mercedes Ródríguez García

Seguir desafiando la realidad, ¡y a ganar de nuevo!

Una realidad cubana en la muy pocos se detienen a pensar, pero razón mayor para reciprocar con una conducta individual y social responsable ante la COVID-19.

Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, en chequeo de la COVID-19 en Cuba, el 15 de agosto de 2020.

Una semana de altos números y duro batallar

En una semana donde la cifra de casos ha seguido siendo alta en comparación con otras fechas, Cuba continúa su batalla a la COVID-19, sin descanso y desde todos sus frentes. 

Noticias sobre la COVID-19 en Villa Clara.

Nuevas medidas del Consejo de Defensa Provincial para controlar la COVID-19 en Villa Clara

Las nuevas medidas, a implementarse este lunes 17 de agosto, tienen especial énfasis en el sector del transporte y la vida social de la provincia.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 14 de agosto de 2020.

Confirma Cuba 63 nuevos casos de COVID-19; cuatro son de Villa Clara

Sesenta cubanos y tres extranjeros residentes en Cuba fueron diagnosticados con la COVID-19 el 14 de agosto. La Habana, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y Ciego de Ávila son las provincias con casos positivos.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el 14 de agosto de 2020.

Frente a la COVID-19, exigencia por encima de todas las cosas

A mantener la exigencia, el control y la disciplina en el enfrentamiento al nuevo coronavirus llamó este viernes el Primer Ministro durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la enfermedad.

Punto de Control, Villa Clara

Puntos de control y centros de aislamiento listos para combatir la Covid-19

Villa Clara fortalece dos de las tácticas probadas más efectivas para impedir el rebrote: los puntos de control en las carreteras y los centros de aislamiento.

Noticias de la COVID-19 en Villa Clara.

Compleja situación epidemiológica en Villa Clara

Ya se incorporó Caibarién a los municipios que aportan casos positivos en Villa Clara, junto a Camajuaní, Manicaragua y Santa Clara.

Lisnay Mederos, Fiscal jefa de Villa Clara

Justicia con voz alta

«Desde el inicio de la etapa de control y enfrentamiento a la COVID-19, la Fiscalía ha encarado, con el mayor rigor, el incumplimiento de las conductas apropiadas para esta situación excepcional que vive el país».

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba el 12 de agosto de 2020.

Cuba reporta 46 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Los 45 de los pacientes diagnosticados el 12 de agosto son cubanos, y el otro es colombiano. En el día de ayer hubo que lamentar la muerte de un paciente; tres se encuentran en estado crítico, y dos graves.

Pesquisa activa y garantía de alimentos en Camajuaní (+Video)

Unos 70 estudiantes de Medicina, de conjunto con médicos recién graduados, participan en la pesquisa activa, para identificar casos sospechosos ante el rebrote de la epidemia.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 11 de agosto de 2020.

Cuba reporta 35 nuevos casos de COVID-19; dos son de Villa Clara

Los 35 casos confirmados el 11 de agosto son ciudadanos cubanos, todos con fuentes de infección en el país (nueve sin precisión). Pertenecen a las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Matanzas y Holguín.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Cinco meses después, la alerta sobre la COVID-19 sigue intacta

Con 531 casos activos e ingresados en sus hospitales, Cuba arribó a cinco meses de enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, en un momento decisivo por el aumento y la dispersión de los confirmados, fundamentalmente en La Habana y Artemisa.

Uso del nasobuco para el control de la COVID-19.

Anuncia Consejo de Defensa de Villa Clara nuevas medidas para enfrentar la COVID-19

La Dirección Provincial de Salud informó el diagnóstico de cuatro nuevos casos al cierre del lunes 10 de agosto, relacionados con el evento de Camajuaní.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba el 10 de agosto de 2020.

Cuba reporta 47 nuevos casos de COVID-19; cuatro de Villa Clara (+Video)

De los 47 casos diagnosticados, cuatro son de Villa Clara. La Habana reportó 39 contagios.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 10 de agosto de 2020.

En el comportamiento social responsable también está la clave para el éxito frente a la COVID-19

El Presidente de la República insistió en la necesidad de evitar la realización de actividades que generen aglomeraciones de personas, para poder seguir avanzando en la contención de la COVID-19 en Cuba.

Activan filtros sanitarios en Villa Clara

La vigilancia en fronteras y la pesquisa comunitaria, forman parte de las medidas implementadas en la provincia para evitar nuevos brotes de la COVID-19.

Cuba reporta 65 nuevos casos positivos a la COVID-19

De los 65 casos diagnosticados, 38 fueron contacto de casos confirmados, 20 con fuente de infección en el extranjero y siete con fuente de infección no precisada.

Reconocimiento de la UCLV a Rafael Bello

«Soy, ante todo, un trabajador»

Afirma el Dr. Rafael Esteban Bello Pérez, elegido entre los ocho cubanos y el único villaclareño que integra el Grupo Asesor internacional para orientar temas relacionados con la COVID-19.

Reunión de análisis de la COVID-19,presidida por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, el 8 de agosto de 2020.

El apoyo de todos los habaneros resulta vital para reducir los casos de la COVID-19

Este sábado, el Primer Ministro convocó a todos, especialmente a los capitalinos, a seguir trabajando con sistematicidad para cortar caminos a la transmisión de tan peligrosa enfermedad.

Municipio de Camajuaní, en Villa Clara.

En cuarentena, zona urbana del municipio de Camajuaní

La mayor cantidad de sospechosos, confirmados y contactos pertenecen a los consejos populares Camajuaní 1 y 2, y se mantendrá la pesquisa a toda la población del municipio.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 7 de agosto de 2020.

Son autóctonos 18 de los 59 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

De los 59 casos, 18 son de transmisión autóctona y 41 corresponden a viajeros llegados desde el exterior.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Retorna La Habana a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

La provincia de La Habana mantiene 165 casos activos de la COVID-19 y seis eventos de transmisión local abiertos.

Informa el Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre 54 nuevos casos positivos a la COVID-19

Cuba registra en el día de hoy la cifra más alta de muestras positivas a la COVID-19 en los últimos tres meses, 54 nuevos casos. De ellos, 6 pertenecen a la provincia de Villa Clara. Se reportan 6 pacientes en estado grave.

Consejo de Defensa de La Habana

Consejo de Defensa Provincial propone medidas de reforzamiento para La Habana

Algunas de ellas serán de inmediata aplicación y las relacionadas al sector de Transporte entrarán en vigor a partir del próximo lunes. 

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel: No hay derecho para descansar en la aplicación de las medidas contra la COVID-19

El Presidente de la República subrayó que en esta batalla por la vida «no tenemos derecho a relajar nuestro comportamiento». Municipio de Bauta retornó a la fase uno, y se abrió un evento de transmisión local en el Mariel. 

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba el 5 de agosto de 2020.

Cuba reporta 49 nuevos casos de COVID-19 el 5 de agosto

Los 49 nuevos contagios de COVID-19 reportados el 5 de agosto son cubanos: 41 fueron contacto de casos confirmados anteriormente, seis tuvieron la fuente de infección en el exterior y de dos se desconoce.

Informa el Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre 31 nuevos casos positivos a la COVID-19

Al cierre del 3 de agosto en Cuba se confirman 31 casos nuevos, con un acumulado de 2701 en el país. Hubo un fallecido, se dieron 9 altas hospitalarias y se reporta un paciente en estado grave.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El trabajo conjunto define también el éxito ante la COVID-19

Con la mirada puesta en cortar la transmisión del nuevo coronavirus en los lugares donde han aparecido nuevos casos, el grupo temporal de trabajo continuó el análisis minucioso de la situación epidemiológica en el país.

Informa Ministerio de Salud Pública 24 nuevos casos positivos a la COVID-19

Al cierre del 2 de agosto en Cuba se confirman 24  casos nuevos, con un acumulado de 2670 en el país. No hubo fallecidos, se dieron 4 altas hospitalarias y se reporta un paciente en estado crítico estable.

Informa Ministerio de Salud Pública 13 nuevos casos positivos a la COVID-19

Al cierre del 1 de agosto en Cuba se confirman 13 casos nuevos, con un acumulado de 2646 en el país. No hubo fallecidos, se dieron 2 altas hospitalarias y se reporta un paciente en estado crítico estable.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Exceso de confianza, brecha por donde se cuela la COVID-19

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, enfatizó en la importancia de dar seguimiento a la situación epidemiológica de La Habana, donde este 1.o de agosto se abrió un nuevo evento de transmisión de la COVID-19 en el municipio de Marianao.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 1 de agosto de 2020.

Cuba confirma 25 nuevos casos de la COVID-19

Al cierre del 25 de julio en Cuba se confirman 25 casos nuevos, con un acumulado de 2633 en el país. No hubo fallecidos, se dieron 12 altas hospitalarias y se reporta un paciente en estado crítico estable.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 30 de julio de 2020.

Villa Clara reporta dos de los 11 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Los 11 nuevos contagios por la COVID-19 pertenecen a las provincias de La Habana (4) Artemisa (5) y otros dos son del municipio de Camajuaní, en Villa Clara.

Entrega de la Bandera de Proeza Laboral al  Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara.

Proeza Laboral, premio de la vida para dos centros de Salud en Villa Clara

El Laboratorio de Biología Molecular y el hospital oncológico Celestino Hernández Robau recibieron la Bandera Proeza Laboral.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 29 de julio de 2020.

Cuba confirmó nueve casos de COVID-19 el 29 de julio

Al cierre del 29 de julio se confirman nueve casos nuevos, con un acumulado de 2597 en el país. Fueron dadas dos altas hospitalarias, una paciente permenece en estado crítico y no hubo fallecidos.

D-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 29 de julio de 2020.

Cortar caminos a la COVID-19, un desafío de todos los cubanos

En la jornada de este miércoles,cuando La Habana y Artemisa se mantienen como las provincias con más casos positivos al nuevo coronavirus, continuó el análisis de la situación epidemiológica del país y la recuperación

Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.

Resolución de Cuba contra el bloqueo será presentada en mayo de 2021

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba informó que la presentación de la resolución de su pais contra el bloqueo se realizará en mayo de 2021.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cumplir con rigor los protocolos ante la COVID-19 sigue siendo un reto

A continuar trabajando con responsabilidad y extremar la percepción de riesgo, llamó este martes el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 28 de julio de 2020.

Cuba diagnosticó 33 nuevos casos de la COVID-19 el 28 de julio

Al cierre del 28 de julio se confirman 33 casos nuevos. No hubo que lamentar fallecimientos, se dio un alta médica, y un paciente se encuentra en estado crítico.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba el 27 de julio de 2020.

Cuba confirma 23 nuevos casos de COVID-19

Al cierre del 27 de julio en Cuba se confirmaron 23 nuevos casos de COVID-19. No se reportaron fallecidos ni pacientes graves ni críticos.

Noticia de última hora.

Cuba reporta 37 nuevos casos de COVID-19

Al cierre del 26 de julio se confirman 37 casos nuevos, con un acumulado de 2532 en el país. No se reportaron fallecidos ni pacientes en estado crítico ni grave.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados nueve casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Confirmados nueve pacientes positivos a la COVID-19 en Cuba, de ellos tres resultan casos importados

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 24 de julio de 2020..

Percepción de riesgo ante la COVID-19, reto del día a día

El grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus evaluó la situación sanitaria en Cuba y la recuperación en las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Municipio de Camajuaní conmemora el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Camajuaní con el ímpetu del Moncada

En la jornada conmemorativa por el Día de la Rebeldía Nacional, se reconoció el esfuerzo de su pueblo en el enfrentamiento a la COVID-19 y el cumplimiento de programas priorizados.   

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados tres nuevos casos positivos a la Covid-19

Confirmados tres nuevos casos positivos a la Covid-19 y se reporta un paciente en estado crítico

Encuentro del presidente y el primer ministro de Cuba con científicos que enfrentan la COVID-19.

Díaz-Canel: lo que han hecho nuestros científicos y el personal de Salud es una heroicidad

Este jueves el Presidente de la República y el Primer Ministro sostuvieron un encuentro expertos y científicos que participan de manera directa en la batalla de Cuba contra el nuevo coronavirus. Posteriormente, se desarrolló la habitual reunión del grupo temporal de trabajo.

Por el esfuerzo de todos

En el Mausoleo Frente de Las Villas, fueron reconocidos en la mañana de este jueves los 13 Consejos Municipales de Defensa y los grupos y subgrupos de trabajo del Consejo Provincial de Defensa, por la labor desplegada durante el enfrentamiento  a la pandemia de la COVID-19 en Villa Clara.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados cuatro casos positivos a la Covid-19

Confirmados cuatro nuevos casos positivos a la Covid-19, todos de La Habana

Constructores por la senda de los valientes

El protagonismo de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Villa Clara en la batalla contra la COVID-19 y en obras sociales la hizo merecedora de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Amanece Cuba con 13 nuevos casos positivos a la Covid-19, uno de ellos de Placetas

Confirmados 13 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba, uno de ellos del municipio de Palcetas y un paciente en estado grave

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 21 de julio de 2020.

No confiarnos ante la COVID-19 continúa siendo un desafío

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, este martes examinó la situación epidemiológica del país y de la marcha de recuperación en La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.

Carpinteros comprometidos con su tiempo

Los trabajadores de la UEB Constantino Pérez aportaron soluciones a hospitales y centros asistenciales en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Un premio al esfuerzo

Dirigentes del Partido y el Gobierno reconocieron a empresas, organismos y trabajadores de las esferas agroalimentaria y de construcción e industria por su incidencia positiva en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados tres nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Confirmados tres nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba y un paciente en estado crítico

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 20 de julio de 2020.

Trabajar con todo rigor, también en la etapa de recuperación de la COVID-19

El Presidente de la República y el Primer Ministro presidieron el habitual examen del escenario que vive el país, en una jornada que amaneció sin nuevos contagios ni pacientes graves.

Parte del Ministerio de Salud Pública

Amanece Cuba sin nuevos casos positivos a la Covid-19

Cuba no reporta nuevos casos positivos a la Covid-19, ni pacientes graves ni críticos 

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Cuba reporta un solo caso positivo a la Covid-19

Cuba reporta un solo caso positivo a la Covid-19 y ningún paciente grave

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 18 de julio de 2020.

Díaz-Canel: una semana muy favorable en el enfrentamiento a la COVID-19

El presidente cubano destacó que en la semana que concluyó los casos positivos disminuyeron en un 50 % en relación con la anterior.

Pleno del Comité Provincial del Partido, presidido por su primera secretaria, Yudí Rodríguez Hernández.

¡Un aplauso al pueblo villaclareño!, y el tributo de la dirección del Partido

Así concluyó la primera secretaria del Partido su intervención en el Pleno Provincial, momento en el cual se evaluó el comportamiento de la población frente a la pandemia. Hubo un análisis crítico de la producción de alimentos, y se trazaron los rumbos para alcanzar el autoabastecimiento municipal.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 17 de julio de 2020.

Un caso positivo y ningún paciente grave en Cuba

Este 17 de julio se reportó la menor cifra de contagios en las últimas semanas, con solo un caso positivo en La Habana.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel el 17 de julio de 2020.

Cuba continúa su minucioso trabajo frente a la COVID-19

En la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus se examinó la situación epidemiológica del país y la implementación de las medidas correspondientes a las fases en que se encuentran La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 16 de julio de 2020.

Cuba reporta cuatro nuevos casos de la COVID-19 el 16 de julio

Al cierre del 16 de julio se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 2444 en el país. No hubo fallecidos se dieron 15 altas. Un paciente permanece en estado grave.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

Mesa Redonda sobre medidas económicas del Gobierno de Cuba

El Espacio Mesa Redonda, de la Televisión cubana, aborda las medidas económicas adoptadas por Cuba para enfrentar la crisis económica originada por la COVID-19.

 Costurera del Fondo de Bienes Culturales en Villa Clara confecciona nasobucos.

Emociones compartidas

Gestos humanitarios de creadores y artistas pertenecientes a la filial villaclareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales llenaron un capítulo de lo que pudo hacerse por sus semejantes en tiempos de pandemia.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 16 de julio de 2020.

Cuba reporta dos nuevos casos de COVID-19 el 15 de julio

Al cierre del 15 de julio se confirmaron dos nuevos casos, para un acumulado de 2440 en el país. Fueron dadas ocho altas hospitalarias, un paciente se encuentra en estado grave y no hubo fallecidos.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 14 de julio de 2020.

Seis nuevos casos confirmados de COVID-19 en Cuba

Los seis pacientes son de La Habana y la fuente de contagio fueron casos de COVID-19 confirmados anteriormente.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 14 de julio de 2020..

Recobrar la vida de la nación y cortar caminos a la epidemia

En la reunión que encabezan el Presidente de la República y el Primer Ministro, se conoció que el 94% de los diagnosticados en Cuba con el SARS-CoV-2 ya está recuperado. Además se analizó la situación en las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 13 de julio de 2020.

Cuatro nuevos casos de la COVID-19 en Cuba el 13 de julio

Los cuatro pacientes diagnosticados con la COVID-19 el 13 de julio residen en La Habana y todos son contactos de casos confirmados anteriormente.

Noticias sobre la COVID-19 en Villa Clara.

Sagua acogerá centro de aislamiento para villaclareños que regresan del exterior

Los arribantes serán trasladados directamente en ómnibus desde el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, hasta este centro en el lugar conocido por La Presa.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reúne con brigadas médicas cubanas que enfrentaron la COVID-19 en Andorra, Antigua y Barbudas y Nicaragua.

Presidente y Primer Ministro de Cuba se reúnen con brigadas médicas que regresaron de Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda

Hasta la fecha 42 son las brigadas médicas de la Isla (en 35 países), que han apoyado la lucha contra la actual pandemia en el mundo.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 13 de julio de 2020.

Minsap de Cuba confirma dos nuevos casos de COVID-19

Las dos muestras positivas al cierre del 12 de julio se corresponden con un ciudadano de La Habana, contacto de casos confirmados, y una viajera de Placetas, Villa Clara, que arribó procedente de Estados Unidos.

Complejo Recreativo Somos Jóvenes: la nave insignia de la gastronomía villaclareña

Pocos centros en Cuba pueden mostrar tan buen confort en sus instalaciones y un servicio de tanta excelencia.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 11 de julio de 2020.

Cuba reporta siete casos positivos y un fallecido el 10 de julio

Cinco casos confirmados son de La Habana, dos de ellos viajeros, y las otras dos muestras positivas corresponden a viajeros procedentes de México y con domicilio en Villa Clara y Santiago de Cuba.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cuba sin casos críticos de COVID-19 hace 14 días, y 13 sin fallecidos

En reunión presidida por el Presidente de la República y el Primer Ministro, analizó la situación de La Habana, en fase uno de la recuperación pos-COVID-19, y de Sancti Spíritus y Cienfuegos, que transitan por la dos.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 10 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Confirmados 10 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, todos procedentes de La Habana

Estadística de la COVID-19 en Cuba hasta el 8 de julio de 2020.

Cuba confirma cuatro nuevos casos de la COVID-19

Los  cuatro personas positivas por la COVID-19 residen en La Habana y todos son contactos de otro caso verificados anteriormente.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados cuatro casos positivos a la Covid-19

Confirmados cuatro casos positivos a la Covid-19, todos de La Habana

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el 7 de julio de 2020.

Matanzas a la segunda fase, en La Habana se refuerzan las medidas de la primera

Este martes se aprobó el paso de la provincia de Matanzas a la segunda fase de la recuperación. La decisión se hace efectiva este miércoles 8 de julio.

Periodista Osmaira González Consuegra.

Mensajero de farmacia, una Iniciativa que debe perdurar

Ahora que pasamos a la segunda fase de la recuperación nos preguntamos si la medida de nombrar activistas que actúan como mensajeros de las farmacias en los casos que así lo necesitan perdurará o no.

Jair Bolsonaro informa que es positivo por COVID-19.

Bolsonaro está con Covid-19 y cancela actividades en Brasil

El presidente brasileño se sometío al examen luego de presentar fiebre y sentirse enfermo y cansado.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 6 de julio de 2020.

Cuba reporta 15 nuevos casos de la COVID-19

Catorce casos son residentes en La Habana y uno en la provincia de Mayabeque. Se reportan cinco pacientes en estado grave.

Personas en su puesto de trabajo

Presidente de Cuba participará en cumbre de líderes mundiales sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

A un año de haberse celebrado el centenario de la OIT, Cuba como país fundador, expondrá sus experiencias en materia de protección laboral durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Reporta Cuba 8 casos positivos a la Covid-19

Reporta Cuba 8 casos positivos a la Covid-19, todos de la provincia de La Habana

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 4 de julio de 2020.

Confirma Cuba tres nuevos casos de la COVID-19 

Los tres casos confirmados al cierre del 4 de julio son de la provincia de La Habana. No se reportaron fallecidos y hay tres pacientes graves.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, preside reunión de análisis de la COVID-19.

Que se siga trabajando con rigor, sin menospreciar ninguna de las decisiones tomadas

El presidente Díaz-Canel subrayó que cuando no se siguen al pie de la letra los protocolos establecidos surgen nuevos casos que pueden generar una transmisión local de la COVID-19. 

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 8 pacientes positivos a la Covid-19 en Cuba

Confirmados 8 pacientes positivos a la Covid-19 en Cuba, se reportan dos casos graves y ningún fallecido

Santa Clara, segunda fase etapa pos-COVID-19

Villa Clara en segunda fase de la etapa pos-COVID-19 (+Galería)

El Consejo de Defensa Provincial exhorta a la población a cumplir de manera disciplinada las medidas dispuestas en este período, para avanzar en la desescalada.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

El reto sigue siendo reducir al mínimo los riesgos de contagio de la COVID-19

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus se reiteró la  importancia del estricto cumplimiento de las medidas correspondientes a cada una de las fases de recuperación.

Encuentro del gobierno cubano con científicos que investigan sobre la COVID-19 en Cuba.

La ciencia lo confirma: ante la COVID-19 no puede haber confianza

El presidente cubano, Miguel Díaz.-Canel, dialogó con científicos cubanos que han realizado estudios sobre el comportamiento de la epidemia de la COVID-19 en el país.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 3 de julio de 2020.

Cuba confirma 8 nuevos casos de la COVID-19

El 100 % de los ocho nuevos casos fueron asintomáticos en el momento del diagnósico. Siete residen en La Habana y uno (un niño de 2 años) es de San José de las Lajas, en Mayabeque.

Aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara.

Listo aeropuerto internacional Abel Santamaría para recibir turistas internacionales

Se hará PCR a todos los viajeros que entren por este aeródromo, y como de costumbre, cada aeronave traerá el dictamen sanitario de las personas a bordo.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

COVID-19: Pasa La Habana a la fase uno de la recuperación y el resto del país, excepto Matanzas, a la fase dos

A partir del próximo viernes 3 de julio, La Habana entrará en la fase uno de la recuperación, y el resto del país –excepto Matanzas, que lo hará la semana siguiente– pasa a la fase dos

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Reportan cinco casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Reportan cinco casos positivos a la Covid-19 todos de La Habana. No se reportan pacientes en estado crítico ni en estado grave

hospital Celestino Hernández Robau de Villa Clara

La consagración de los trabajadores del hospital Celestino Hernández Robau (+Galería)

Atendieron a contagiados de la COVID-19 sin abandonar a los pacientes oncológicos. Ahora retoman sus servicios habituales, con responsabilidad y entrega.

Santa Clara

Con limitaciones pero Santa Clara celebrará sus 331 años

Las actividades incluyen la entrega de distinciones en la Casa de la Ciudad y culminarán con la ceremonia donde se darán a conocer los resultados del concurso Fundación de la Ciudad.

Brigada médica de Andorra

En vuelo hacia Cuba villaclareños que enfrentaron la COVID-19 en Andorra

Antes de la salida del aeropuerto de Barajas fue encomiado el trabajo del colectivo por Joan Martínez Benazet, titular de Salud en Andorra.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Que bajen los casos, no las pesquisas

En la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, el Primer Ministro insistió en la sistematicidad y profundidad de las pesquisas activas, que tanto resultado han dado en el enfrentamiento de Cuba a la pandemia. 

Estadisticas generales de la COVID-19 en Cuba hasta el 30 de junio de 2020.

Cuba reportó siete nuevos casos de la COVID-19 el 30 de junio

Los siete nuevos casos de la COVID-19 en Cuba pertenecen a las provincias de La Habana (5), Mayabeque (1), y un ciudadano de Las Tunas procedente de Los Estados Unidos.

Campismo Presa Minerva, Villa Clara

Campismo Presa Minerva: sol y naturaleza combinados

Luego de ser centro de aislamiento para pacientes sospechosos a la COVID-19, ha retornado a ser el lugar de descanso y ocio que muchos prefieren.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Cuba reporta un solo caso positivo a la COVID-19

Confirman un solo caso positivo a la COVID-19 en Cuba y una paciente en estado grave.

Bruno Rodríguez: Los efectos de la COVID-19 exigen del ALBA-TCP complementariedad, cooperación y solidaridad

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el XX Consejo Político y el X Consejo Económico del ALBA-TCP.

Llama Canciller cubano a la defensa de la verdad y la soberanía frente a las agresiones imperialistas

Tentación

Tentación muy fuerte querer volver a la «normalidad». Y lo seremos —normales—, en tanto vayamos con calma y, en ese proceso, seamos capaces de reinventarnos.

Reunión del Consejo de Defensa Proivncial de Villa Clara.

«Coleros» y dengue: la otra batalla pos-COVID-19

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara se analizó la situación de los revendedores, las indisciplinas sociales y la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 28 de junio de 2020.

Confirmados ocho nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Los ocho casos confirmados al cierre del 28 de junio son de la provincia de La Habana. No se reportan fallecidos en la jornada.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Los resultados de Cuba en el enfrentamiento a la epidemia son del pueblo y de la Revolución

En una jornada donde la capital cubana no reportó ningún nuevo caso positivo a la COVID-19, el presidente de la República y el primer ministro encabezaron la reunión en la que rindieron cuenta las provincias de Matanzas, Villa Clara, Mayabeque y La Habana.

Transportistas de Cuba Taxi apoyan servicios de Salud.

Celebra Villa Clara día del transportista

La fecha es celebrada hace 46 años, en recordación a José María Pérez, destacado transportista que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

Proceso de preparación de pescado fresco en la UEB Villa Mar.

Industria pesquera aumenta producción ante la COVID-19

La UEB Villa Mar, de Caibarién busca busca optimizar los procesos productivos para incrementar el suministro de productos de la pesca en la provincia.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 26 de junio de 2020.

Cuba reporta cinco nuevos casos y un fallecido por la COVID-19

Cuatro de los enfermos reportados son de la provincia de Mayabeque, todos contactos de un caso confirmado, y uno de Cienfuegos, con fuente de infección en el exterior.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Recuperado el 93,8% de los enfermos de la COVID-19 en Cuba

En la Mayor de las Antillas solo se mantienen 58 personas confirmadas con el SARS-CoV-2, lo que representa el 2,5% de los casos contabilizados en el territorio nacional desde el 11 de marzo.

Banderas cubana y del 26 de Julio en la loma del Capiro.

Villa Clara se alista para las celebraciones por el 26 de Julio

Luego de 38 días sin reportar casos positivos al nuevo coronavirus, la provincia continúa su avance en la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Logo de la ONU y bandera de Cuba.

Envía Díaz-Canel una carta al secretario general de la ONU

«El momento y el sentido común imponen a la comunidad internacional dejar de lado las diferencias políticas y buscar soluciones mancomunadas a los problemas globales, mediante la cooperación internacional».

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados cuatro casos positivos a la Covid-19

Confirmados cuatro casos positivos a la Covid-19 y se reportan nueve altas médicas

El enfrentamiento a la COVID-19 transita por un camino científico que se va fortaleciendo

En un encuentro con científicos y expertos que intervienen en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en el país, el Presidente de la República destacó que el trabajo conjunto ha permitido obtener un resultado único, por el bien común de nuestro pueblo.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados dos casos positivos a la Covid-19 no se reportan fallecidos

Confirmados dos casos positivos a la Covid-19, un paciente en estado crítico y ningún fallecido

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cuba, con la epidemia controlada y en el camino de la recuperación

Con solo 102 casos activos y el 92% de los enfermos de la COVID-19 ya recuperados, la Mayor de las Antillas continúa de manera gradual el desescalamiento, con la excepción de La Habana que da pasos muy positivos para unirse al resto del país.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Cuba reporta un solo paciente positivo a la Covid-19

Reportan un solo paciente positivo a la Covid-19, no se lamentan fallecimientos

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados tres casos positivos a la Covid-19

Confirmados tres casos positivos a la Covid-19, no se reportan fallecidos

Consejo de Defensa Provincial

Villa Clara llega a 35 días sin casos, pero no puede haber descuidos

Continúa alto el nivel de focalidad del mosquito aedes aegypti y no se trabaja con la sistematicidad y rigor que el asunto requiere, trascendió en el Consejo de Defensa Provincial.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Matanzas a la recuperación; La Habana con buen paso (+Video)

Se aprobó el pase de la provincia de Matanzas a la recuperación y convocó a los habaneros a no cesar en el empeño por mantener bajo control la enfermedad. En Cuba se ha recuperado el 91,4% del total de pacientes confirmados.

José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en visita a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Reconocen quehacer de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, destacó la labor de la comunidad científica universitaria en el enfrentamiento a la COVID-19.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Reportan tres casos positivos a la Covid-19 y ningún fallcido

Se reportan tres casos positivos a la Covid-19 y ningún fallecido en el país

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 21 de junio 2020.

Cuba reporta solo tres casos positivos de COVID-19 y ningún fallecido

Al cierre del 20 de junio Cuba reportó solo tres casos positivos de 2352 muestras estudiadas. No se reportó ningún fallecimiento y un paciente permanece en estado crítico.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Los números en Cuba siguen siendo esperanzadores

Al concluir una semana más de enfrentamiento a la COVID-19 en la Mayor de la Antillas, el presidente Díaz-Canel afirmó que tenemos capacidades para, en breve tiempo, superar la situación de La Habana y Matanzas, y que puedan ir pasando también a la recuperación.

Brigada médica cubana junto al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Intercambian Presidente y Primer Ministro con brigada médica cubana que combatió la COVID-19 en Lombardía

El presidente, Miguel Díaz-Canel, señaló que la manera en que los brigadistas cubanos salvaron vidas en Lombardía  ha elevado el prestigio de la medicina cubana.

Logo del Ministerio de Educación en Cuba.

Ministerio de Educación evalúa en Villa Clara plan de acción para la fase 1

Con la presencia de Giorvis Takechel Román, director General de Educación Media Superior, fue evaluado en Villa Clara el plan de acción para la etapa 1 del Ministerio de Educación.

Punto de Control, Villa Clara

Contentos pero no confiados

Villa Clara muestra un panorama favorable relacionado con la COVID-19, pero no por ello puede decaer el control y las medidas epidemiológicas.

Minsap informa 4 muestras nuevas positivas a la COVID-19

Los 4 casos confirmados fueron cubanos, de La Habana, contactos de casos confirmados anteriormente.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cuba transita hacia la recuperación, pero la COVID-19 sigue siendo un peligro

Trece provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud transitan por el segundo día de la primera etapa de recuperación, pero el crecimiento de la pandemia en el mundo obliga a un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Reunión del Consejo de Defensa de Villa Clara, presidido por Yudí Rodríguez.

Villa Clara avanza hacia la normalidad

Desde el 18 de junio la provincia implementa la primera etapa pos-COVID-19.

Venta de alimentos para la población en el Bar Daiquirí.

Daiquirí diferente

El Daiquirí, en el Boulevard de Santa Clara, brinda servicio de lunes a sábados, a partir de las 10:00 a. m. hasta que se agoten las raciones preparadas, ya que el domingo lo destinan a labores de higienización general.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Bruno Rodríguez en la AEC: Cuba proseguirá trabajando en favor de la unidad del Caribe

«Son tiempos de solidaridad y de entender la salud como un derecho, principio que alienta la colaboración de nuestro país ante la emergencia», afirmó el Canciller cubano en la XXV Reunión Ordinaria Del Consejo de Ministros de la AEC.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 18 de junio de 2020.

Confirmados diez nuevos casos de COVID-19 en Cuba, todos de La Habana

Al cierre del 18 de junio se confirman diez nuevos casos positivos (todos de La Habana), para un acumulado de 2305 desde el inicio de la epidemia de la COVID-19 en Cuba. No hubo fallecidos y se dieron 17 altas médicas.

Encuentro del presidente cubano con representantes de la ciencia en Cuba.

Que los problemas del país encuentren solución en la ciencia

El presidente Díaz-Canel abogó por sistematizar la vinculación que se ha generado durante la epidemia de la COVID-19 entre el Gobierno y la ciencia, en la solución de otros acuciantes problemas del país.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba.

Cuba confirma 15 nuevos casos positivos de COVID-19 y lamenta un fallecido

Al cierre del 17 de junio, 15 muestras resultaron positivas, fueron dadas 21 altas hospitalarias y se lamentó el fallecimiento de un paciente.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Salvar vidas es también prioridad en la etapa de recuperación de la COVID-19

El Presidente de la República manifestó este miércoles su confianza en que el país puede ir avanzando con bastante rapidez por las diferentes fases de la etapa de recuperación del nuevo coronavirus.

Minsap reporta siete nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

Los siete pacientes diagnosticados pertenecen a la provincia de La Habana: cinco contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de contagio.

Preparativos para la desescalada pos-COVID-19 en Villa Clara

A pocos días para la desescalada y el comienzo de la primera fase en Villa Clara, las autoridades continúan insistiendo en la prevención de la COVID-19. 

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Presidente cubano llama a la responsabilidad también en la etapa de recuperación

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que a partir del jueves 18 de junio el país (excepto La Habana y Matanzas) entraría en la primera etapa de la recuperación y esto implica un llamado, una vez más, al comportamiento responsable de la población.

Reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Efectuada reunión del Buró Político

El primer secretario del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió el análisis del plan de medidas para la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Noticias sobre la COVID-19 en Cuba.

Cuba reporta casos positivos por la COVID-19 y cinco días sin fallecidos

Reportan 11 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba al cierre del 15 de junio. Diez son cubanos y uno es un estudiante del Congo, todos residentes en La Habana.

Un puente de amor infinito

Tres galenos villaclareños realizan una cesárea en Argelia a una portadora de la COVID-19. Sensibilidad y altruismo marcan la voluntad de vencer por la vida.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

La Habana y Matanzas, únicas provincias cubanas con casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días

En el encuentro que diariamente encabezan el presidente y el primer ministro se destacó que en los últimos días ha sido mayor el número de personas que son dadas de alta que las que ingresan por la enfermedad.

Consejo de Defensa de Villa Clara.

Villa Clara llegó a 27 días sin casos confirmados de la COVID-19

Hay ingresados en el Hospital Militar cuatro pacientes: dos confirmados (importados del exterior) y otros dos sospechosos que se estudian, sin que deba perderse la percepción de riesgo.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 14 de junio de 2020.

#Ahora: Cuba reporta casos positivos por la COVID-19 y cuatro días sin fallecidos

Reportan 14 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba. Trece son de La Habana y uno de Matanzas.

Minsap reporta 10 nuevos casos positivos a la COVID-19

Reportan 10 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba, pertenecientes a La Habana y Camagüey. 

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cuba, en camino a la recuperación y sin resquebrajar la disciplina

El Presidente de la República destacó este sábado, en el encuentro con el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que la última semana de enfrentamiento a la COVID-19 ha tenido un comportamiento muy favorable.

Llegada de caña a un central azucarero.

Ojo crítico sobre la zafra

A pesar del esfuerzo desplegado por los azucareros villaclareños aun en pleno enfrentamiento a la COVID-19, la indisciplina agroindustrial afectó los resultados productivos.

Reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, el 13 de junio de 2020.

Mantener la disciplina y el enfrentamiento a las ilegalidades

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara se analizó el desempeño en los municipios en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti.

Arbovirosis, un rostro que exige cambios

El énfasis fundamental recaerá sobre la capital provincial, que resulta el territorio de Villa Clara con mayor cantidad de focos de Aedes aegypti, lo que pudiera desencadenar la transmisión de la enfermedad.

Informa el Minsap cinco nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Reportan 5 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba, todos de La Habana y Matanzas. 

Gobierno cubano analiza las medidas para la recuperación e indicadores evaluativos para su control

El Presidente de la República y el Primer Ministro examinaron con autoridades de todos los territorios, a través de videoconferencia, asuntos vitales para el país, entre ellos las medidas diseñadas para la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Medidas para la Covid-19

Primera etapa de recuperación con disciplina

Consejo de Defensa Provincial analiza puesta en marcha del plan para la primera etapa de recuperación de la Covid-19 en Villa Clara

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Reportan 14 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Reportan 14 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba todos de La Habana

Resumen: «Plan de recuperación del país post COVID-19» (+ Video)

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz comparecen en el espacio de la Mesa Redonda.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Cuba confirma 8 nuevos casos positivos a la Covid-19

Confirmados 8 nuevos casos positivos a la Covid-19 y se lamenta el fallecimiento de un paciente

Reunión del Consejo de Ministros.

Cuba se alista para la recuperación tras la epidemia

Luego de su aprobación por el Buró Político del Comité Central del Partido , fue presentado en el Consejo de Ministros el Plan de medidas de la primera etapa de la recuperación tras la epidemia de la COVID-19, concebida en tres fases.

Sarex, Villa Clara

Produce SAREX sacos para sectores priorizados

A pesar del actual contexto epidemiológico, la industria santaclareña no detiene la producción de envases con destino a varias ramas de la economía. 

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara

Consejo de Defensa insiste en mantener aislamiento social

A pesar de los esfuerzos por contener la COVID-19, puede notarse que la ciudadanía comienza a relajar las medidas de distanciamiento social.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados seis nuevos casos positivos a la Covid-19

Continúa Cuba sin reportar fallecidos a causa de la Covid-19, el caso positivo de Villa Clara es de una viajera procedente de Estados Unios que se encontraba en el centro de aislamiento

Centro de aislamiento de arribados, Villa Clara

COVID-19 asoma de nuevo en Villa Clara

Se trata de una paciente de 29 años, residente en Santa Clara, que arribó a Cuba el pasado 4 de junio por el aeropuerto internacional José Martí, procedente de la ciudad estadounidense de Miami.

Confirman en Villa Clara nuevo caso positivo a la COVID-19

Donaciones de sangre, Villa Clara

Donaciones de sangre, un arma contra la COVID-19

En Villa Clara se desarrolla, del 6 al 14 de junio, la Jornada de Donación de Sangre, coordinada por los CDR y el Banco de Sangre provincial. Quemado de Güines reconocido como municipio Vanguardia en esa actividad.

Pleno del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Presidió Raúl reunión del Buró Político donde se analizaron propuestas para la recuperación pos-COVID-19

Durante el análisis del Buró Político se reconoció la labor desarrollada por todo nuestro pueblo, la cual ha permitido enfrentar exitosamente los retos que nos ha impuesto esta epidemia.

Confirman en Villa Clara nuevo caso positivo a la COVID-19

En la provincia también se estudian muestras de otras dos personas sospechosas de portar la enfermedad.  

Tabla sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba.

Cinco casos positivos en Cuba, y uno es de Villa Clara.

Cuba suma diez días sin fallecimientos a causa de la COVID-19. Ayer 12 pacientes fueron dados de alta. Los cinco casos confirmados pertenecen a las provincias de La Habana (4) y Villa Clara (1). 

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pronuncia palabras de recibimiento a brigada médica cubana procedente de Crema, Italia.

«Ustedes han mostrado al mundo […] ¡la fortaleza de la Medicina cubana!»

Palabras del presidente de la República de Cuba en el recibimiento a distancia a los médicos de la brigada Henry Reeve que se encontraban en Crema, Italia.

Regresó a Cuba brigada médica que laboró en Crema (+Video)

Punto de Control, Villa Clara

Control sanitario riguroso en fronteras villaclareñas

El territorio conformó 18 puntos que mantendrán sus acciones las 24 horas, fundamentalmente reforzadas en aquellos vinculados a La Habana y Matanzas dadas las características epidemiológicas de estas demarcaciones.

Brigada médican cubana arriba al aeropuerto internacional de La Habana procedente de Italia.

Regresó a Cuba brigada médica que laboró en Crema (+Video)

El presidente de la República de Cuba, a través de videoconferencia, dio la bienvenida a los médicos y enfermeros que combatieron la COVID-19 en Lombardía, Italia.

Punto de control

Consejo de Defensa alerta sobre la vigilancia epidemiológica

Miembros del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara alertaron en la mañana de este lunes sobre la necesidad de mantener una vigilancia epidemiológica efectiva sobre el territorio.

Control sanitario riguroso en fronteras villaclareñas

Confirmados nueve casos de COVID-19 en Cuba

Confirmados nueve casos positivos a la Covid-19  para un acumulado total de 2200 pacientes

Empoderamiento femenino

Vasalgel o «la tierra prometida», sin velo ni justicia y el salto de Sudán

Esta vez les traemos historias que denotan cuánto influyen las mediaciones culturales en la solución o agravamiento de determinados conflictos.

El fin de la cuarentena contó con una actividad cultural dedicada a los adultos mayores y al personal de la Salud que asume aquí la batalla contra la COVID-19.

Finaliza cuarentena en Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara

Luego de 57 días de restricciones de movimiento, concluyó la etapa de aislamiento, al no reportarse nuevos casos positivos a la COVID-19.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 18 nuevos casos a la Covid-19, alcanza Cuba una semana sin reportar fallecidos

Confirmados 18 nuevos casos a la Covid-19 todos de La Habana, se cumple una semana sin fallecidos

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Una semana sin fallecidos, la epidemia en Cuba está bajo control

El presidente Díaz-Canel aseguró este sábado, en la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, que con el aporte del sistema de Salud y los científicos cubanos «vamos disminuyendo, a lo que es casi imposible, las afectaciones en pacientes críticos y graves». 

Minsap reporta 40 nuevos casos positivos a la COVID-19

Cuba reportó al cierre del viernes 40 casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 2173 personas confirmadas con el SARS-CoV-2, no se lamentó ningún fallecido en el país y fueron dadas siete altas médicas.

Siembra de cinco caobas en la loma del Capiro, en saludo al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Cinco árboles por la vida

Como un llamado a la conciencia individual fueron sembrados cinco árboles denominados «caobas de la COVID-19» en el año que Villa Clara se ratifica como Provincia Destacada por el Día Mundial dedicado al Medio Ambiente.

Ministerio del Interior (Minint) de Cuba

Guardianes de la tranquilidad

Cuatro hombres que resumen las labores del Ministerio del Interior en el enfrentamiento de la COVID-19 y el resguardo de la tranquilidad ciudadana.

 Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública en Villa Clara.

Villa Clara lleva 18 días libres de la COVID-19

Felicita el Consejo de Defensa Provincial al Ministerio del Interior, que celebró el acto central por su aniversario 59 en la Delegación Provincial.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Resultaron positivas 14 muestras, no se reportan fallecidos

Confirmadas 14 muestras positivas a la Covid-19, todos son cubanos

Encuentro del Gobierno con cientíticos cubanos que enfrentan la COVID-19.

Ante la COVID-19, la ciencia cubana sigue abriendo nuevas líneas de investigación

En otro encuentro con los expertos y científicos que participan directamente en el enfrentamiento a la COVID-19, Díaz-Canel consideró que la ciencia cubana no se ha autocomplacido con sus importantes resultados y sigue consolidando aportes.

Reporta Cuba 12 nuevas muestras positivas a la COVID-19

Villa Clara sigue sin reportar casos positivos a la COVID-19, los 12 nuevos casos reportados en la jornada pertenecen a La Habana y Matanzas.

COVID-19 en Villa Clara.

Cero casos de la COVID-19 en Villa Clara, pero amenaza de dengue

Cero casos de COVID-19 en Villa Clara,  pero la situación epidemiológica amenaza con la circulación de dengue en la provincia.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

La Salud cubana, un baluarte en el enfrentamiento a la COVID-19

En la reunión con el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, donde rindieron cuenta las provincias de La Habana, Matanzas y Camagüey.

Fumigación en Caibarién, Villa Clara

Caibarién en la línea roja frente al Aedes aegypti

Sin descuidar las medidas adoptadas para prevenir la COVID-19, la Villa Blanca se sumó en Villa Clara a la campaña intensiva contra el dañino vector.

Cuba reporta 15 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos de La Habana

Día dieciseis de Villa Clara sin reportar casos positivos a la COVID-19, los 15 nuevos casos reportados en la jornada pertenecen a La Habana.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

En Cuba la COVID-19 es asunto de todos

El grupo para la prevención y control del nuevo coronavirus pasó revista a la situación de La Habana y Matanzas. Además analizó el trabajo de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el enfrentamiento a la COVID-19.

Punto de Control de Castaño

Refuerzan vigilancia epidemiológica en fronteras de Villa Clara

Ello obedece al complejo panorama existente en otros territorios del país, sobre todo en la capital cubana.

Nuevas medidas de control para acceder a Villa Clara

Punto de control, Villa Clara

Nuevas medidas de control para acceder a Villa Clara

Villa Clara se prepara para arreciar la vigilancia en los puntos de control sanitario de acceso a su territorio y evitar nuevos contagios.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 9 casos en Cuba y Villa Clara llega al día 15 sin nuevos enfermos

Día quince de Villa Clara sin reportar casos positivos a la Covid-19, los 9 reportados en la jornada pertenecen a La Habana

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Con la COVID-19, cada error constituye un retroceso

Durante la reunión que cada tarde encabezan el Presidente de la República y el Primer Ministro se puso especial énfasis en la situación epidemiológica de La Habana, donde se concentra hoy el epicentro de la epidemia en el país.

Videoconferencia análisis autoabastecimiento alimentario.

El reto de emplear todas las reservas en la producción de alimentos

El Presidente de la República y el Primer Ministro, en videoconferencia con gobernadores de todas las provincias y el Intendente del municipio especial Isla de la Juventud, analizaron la campaña de primavera y lo que tributa al autoabastecimiento municipal.

Reunión del Consejo de Ministros de Cuba.

Por un ejercicio de pensamiento que transforme al país

En la más reciente reunión del Consejo de Ministros de Cuba, el Presidente Díaz-Canel convocó a un profundo ejercicio de pensamiento que nos conduzca al enfrentamiento real a la crisis generada por la pandemia.

Cuba reporta 38 nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 17 altas médicas

Al cierre del 31 de mayo se confirman 38 nuevos casos, para un acumulado de 2083 en el país. Villa Clara suma 14 días consecutivos sin muestras positivas a la COVID-19. 

Día de la Infancia

Alas

A los niños de mi casa, de mi barrio, de mi país, que en medio del confinamiento social no han dejado de soñar, de imaginar, de preguntar, de inventar, de reír.  

Malecón de Caibarién.

Villa Clara a favor del medio ambiente

«Protege la casa de todos, cuida la vida», preside el programa cubano dedicado a la biodiversidad.

Cuba reporta 20 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos de La Habana

Al cierre del 30 de mayo se confirman 20 nuevos casos, para un acumulado de 2045 en el país. Villa Clara suma 13 días consecutivos sin muestras positivas a la COVID-19. 

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Ante la COVID-19, el peligro mayor hoy es la confianza

Al concluir una nueva semana de enfrentamiento a la COVID-19 en el país, el Presidente de la República aseguró que «no vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia».

Estudiantes de Ciencias Médicas.

Curso escolar atípico para la Universidad de Ciencias Médicas

¿Cómo continuará el curso escolar en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara? ¿Habrá modificaciones en los planes de estudio y el sistema evaluativo? La rectora de la institución docente responde a Vanguardia.

Reunión del Consejo de Defensa de Villa Clara evalúa situación epidemiológica el 30 de mayo de 2020.

Se alista Villa Clara para campaña intensiva contra el contra el Aedes aegypti

A partir del lunes 1.o de junio, a la batalla contra la COVID-19 se sumará la batida contra la proliferación del dañino insecto.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 20 nuevos casos positivos a la Covid-19

Confirmados 20 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos de la capital del país

Enseñanzas artística y deportiva: listas para retomar el curso

A partir de la mejoría de la situación epidemiológica en la provincia y el país, los centros educacionales de las enseñanzas artística y deportiva elaboran estrategias para enfrentar con éxito el reinicio de las actividades lectivas.

COVID-19: A punto de concluir la cuarentena los dos eventos epidemiológicos de Villa Clara

Todo depende de la ausencia de reportes de nuevos casos, aunque ya las incidencias positivas de uno y otro sucesos están de alta, pero deben cumplirse los protocolos establecidos.

Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, en chequeo de la COVID-19 en Cuba, el 29 de mayo de 2020.

Cuba, en 80 días de combate a la COVID-19

En la reunión que dirigen diariamente el Presidente de la República y el Primer Ministro, se informó que solo el 8% de los diagnosticados con esa enfermedad en el país se mantienen ingresados.

(Foto: Abel Falcón Curí/ CMHW)

Consejo de Defensa Provincial llama a reforzar las tareas esenciales

La construcción de viviendas y al autoabasteciento alimentario son prioridades para la provincia, junto a la mantención de las medidas higiénico sanitarias para combatir la COVID-19 y las arbovirosis.

Beatriz, junto a otros pediatras, enfermeros y voluntarios, en el hospital «Manuel Fajardo», celebrando el alta de uno de los primeros menores infectados con la COVID-19.

Voluntad, divino tesoro

Son cientos los estudiantes, soldados y profesionales de estreno que, en Villa Clara, aceptaron voluntariamente lo desconocido como destino inmediato y dieron un salto de fe.

Producción de tabaco torcido en Cuba.

Torcedores imponen vigor a la economía

El 29 de mayo los tabacaleros villaclareños  festejan el día del sector con mayores encomiendas productivas. Un recuerdo permanente a Lázaro Peña González, el líder obrero cubano

Reunión del Consejo de Defensa Municipal de Sagua la Grande.

Llaman en Sagua la Grande a impulsar la producción de alimentos

El Consejo de Defensa Provincial instó en esa localidad a fomentar huertos y organopónicos, así como la acuicultura y agricultura familiares, para lograr el autoabastecimiento municipal.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmadas 22 muestras positivas a la Covid-19 en Cuba

Confirmadas 22 muestras positivas a la Covid-19 en Cuba, quinto día consecutivo sin reportar fallecidos

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reúne con científicos cubanos que enfrentan la COVID-19.

Los resultados de la ciencia cubana nos enaltecen

El presidente de la República de Cuba se reunió este jueves 28 de mayo con científicos y expertos que participan directamente en el enfrentamiento a la COVID-19, y reconoció los aportes que ha hecho la ciencia cubana en esta batalla.

Carmen Margolles con los nuevos títeres

Alánimo, sin perder el ánimo

Los integrantes del conocido grupo teatral villaclareño se han mantenido trabajando y creando durante esta etapa de aislamiento social.

Entrada de caña al central.

Terminó la zafra sin las metas previstas

El sector redoblará esfuerzos en las siembras de caña, con atrasos, así como de cultivos varios y producciones agropecuarias, y mantendrá labores de reparación de ingenios y fabricación de derivados.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados nueve casos positivos a la Covid-19

Confirmados nueve casos positivos a la Covid-19 en Cuba, mientras que Villa Clara llega al décimo día consecutivo sin reportar nuevos enfermos

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Números a la baja y un control permanente

El Gobierno cubano prosiguió este miércoles el chequeo diario a la situación epidemiológica del país, en una jornada en la que las cifras relacionadas con la epidemia siguen disminuyendo. 

Residentes en comunidad de Castaño durante el período de cuarentena.

¿Qué sentimientos experimentan los villaclareños en tiempos de la COVID-19?

Las reacciones emocionales negativas provocadas por la COVID-19 comienzan a ser un nuevo fenómeno social al que han de enfrentarse nuestros especialistas. 

Producción de gasa quirúrgica en la Empresa Textil Desembarco del Granma, de Santa Clara.

Garantiza textilera villaclareña producciones para combatir la COVID-19

Ante los retos impuestos por la epidemia, la Empresa Textil Desembarco del Granma asumió la elaboración de gasas quirúrgicas y tejidos para nasobucos, batas sanitarias y piyamas.

Consejo de Defensa de Villa Clara.

Noveno día consecutivo sin casos de COVID-19 en Villa Clara

Hay solo cinco pacientes positivos hospitalizados, procedentes del foco de Castaño, en Ranchuelo, y evolucionan de manera favorable.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmadas 11 muestras positivas a la Covid-19 en el país

Confirmadas 11 muestras positivas a la Covid-19 en el país, asciende a 1974 el total de casos

Ministro de Salud en reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

En el esfuerzo de todos radica el éxito contra la epidemia

Durante la reunión con el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento al nuevo coronavirus de este martes, encabezada como es habitual por el Presidente de la República y el Primer Ministro, se ratificó la importancia de la integración de todos los organismos e instituciones ante el escenario impuesto por la COVID-19.

Castaño, Ranchuelo

Castaño: los días después del contagio

El poblado de Castaño, con cinco casos positivos a la COVID-19 y más de 200 contactos identificados, colocó a Villa Clara nuevamente en el centro de la vigilancia epidemiológica. 

Fumigación contra el mosquito Aedes aegypti.

Comenzará campaña intensiva contra el Aedes aegypti el 1º. de junio

Será en los 13 municipios, a partir de las irregularidades climáticas de las últimas etapas y debilidades propias en el trabajo, por lo que habrá que rescatar el tiempo y el espacio perdidos ante un panorama complejo.

Covid-19

Octavo día sin casos de Covid-19 en Villa Clara

La sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial de este martes destacó que Villa Clara se mantiene sin casos de la Covid-19 por octavo día consecutivo

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 16 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Confirmados 16 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, asciende a 1963 el total de casos

Atleta Cristian Rodríguez se prepara para reinicio de las competencias en el béisbol cubano.

Béisbol en 2020: en espera del regreso

El comisionado provincial de béisbol habla sobre la preparación de los peloteros de Villa Clara para el posible inicio de la serie nacional y de otras competencias aplazadas por la COVID-19.

«Los Atrevidos» en Remedios

En «Los Atrevidos» consolidan producción de conservas

La fábrica de Remedios, entre las destacadas de Villa Clara, impulsa el reemplazo de importaciones y apuesta por abastecimientos al mercado nacional.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Insiste Cuba en mantener las medidas contra la COVID-19

En la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, se pasó revista particularmente a la situación de La Habana, Villa Clara y Matanzas, las tres provincias con mayor cantidad de casos confirmados en el país. 

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados seis nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

onfirmados seir nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, asciende a 1947 el total de personas infectadas

Narciso Fernández Ramírez

Nuestro pan de cada día

Retomar su distribución diaria a partir del lunes 25 y seguir mejorando su calidad para que llegue a nuestros hogares un pan comible y de buen gusto.

Brigada Médica Cubana en Lombardía

Elogia Díaz-Canel labor de médicos cubanos en Italia (+Fotos)

Presidente de la República de Cuba, elogió hoy a la brigada médica de la nación caribeña que culminó este sábado su labor de enfrentamiento a la COVID-19 en la región italiana de Lombardía

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Confirmados 10 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Confirmados 10 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, La Habana, Matanzas y Granma fueron las provincias que reportaron casos

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Ahora lo más importante es dar el golpe final a la epidemia

El Presidente cubano consideró que la semana transitó con avances en la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 y se van dando señales de que Cuba está alcanzando un momento de menos complejidad.

Consejo de Defensa Provincial

Villa Clara continúa en la batalla en todos los frentes

Se mantiene máxima prioridad a la producción de alimentos, la situación epidemiológica y el ahorro energético. Al cierre de la jornada del viernes 22 de mayo no se diagnosticó ningún caso positivo con la COVID-19.

Cuba reporta 15 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 40 altas médicas

El país acumula 92 629 muestras realizadas y 1931 positivas a la COVID-19. Villa Clara no registró nuevos casos.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

En medio del enfrentamiento a la COVID-19 el país ha mantenido su vitalidad

En la habitual reunión con el grupo temporal de trabajo para enfrentar el nuevo coronavirus se ratificó la tendencia al descenso de los pacientes ingresados para la atención y vigilancia.

No se puede bajar la guardia

Consejo de Defensa Provincial felicitó a la comunidad científica villaclareña por la obtención de la condición de Provincia Destacada, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cuba confirma 8 pacientes positivos a la COVID-19, un fallecido y 28 altas médicas

El país acumula 90 911 muestras realizadas y 1916 positivas a la COVID-19. Villa Clara no registró muestras positivas.

Yaquelín Collado Rodríguez, enfermera de Caibarién

«Soy una guerrera y como tal lucho por la vida» (+Video)

Dijo antes de recibir el egreso la llamada «enfermera de Caibarién», considerada la paciente de mayor estadía en una unidad de cuidados intensivos en Villa Clara y en el país a causa del nuevo coronavirus. 

Presidente y primer ministro de Cuba se reúnen con expertos y científicos que participan en la batalla contra la COVID-19.

La respuesta de Cuba a la pandemia ha sido muy digna

En un nuevo encuentro con científicos y expertos que participan directamente en la batalla a la COVID-19, el presidente Díaz-Canel destacó el papel de la biotecnología cubana, fundamentalmente con el impacto del anticuerpo monoclonal Anti CD6 y el péptido CIGB 258, en el tratamiento de pacientes graves y críticos.

Las aves sometidas a muda forzada en la granja ya están al 65% de puesta de huevos por animal, hecho que valida la eficiencia del  método. (Foto Luis Machado Ordetx).

El huevo: puntual estancia y perspectivas

El Combinado Avícola Nacional llega este 22 de mayo a su aniversario 56, y en tiempos de enfrentamiento al SARS-CoV-2 sus trabajadores apuestan por aumentar la producción de huevos y sustituir importaciones de carne.

Sesión del Consejo de Gobierno de Villa Clara, el 21 de mayo de 2020.

Evalúa Consejo de Gobierno de Villa Clara estrategia para fortalecer la economía

También analizó los programas de la Vivienda y de autoabastecimiento municipal, la producción de alimentos, así como el cumplimiento de la circulación mercantil minorista.

Brigadas de trabajadores de Villa Clara laborando en el organopónico Las Marianas.

Apuestas por la producción de alimentos

En Santa Clara, brigadas abanderadas por la CTC apoyan la producción de alimentos en organopónicos y entidades agrícolas.

Trabajadores de Copextel en el hospital Celestino Hernández

División de Copextel en Villa Clara: también en la zona roja

El mantenimiento de la lavandería del hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero y la reparación de los equipos de clima de la zona roja del «Celestino Hernández» resultan dos de las misiones asumidas por los trabajadores de Copextel en tiempos de la COVID-19.

Cuba reporta ocho nuevos casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 30 altas médicas

Cuba reportó, al cierre del miércoles 20 de mayo, 8 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 1908 en el país. Villa Clara no registró muestras positivas.

Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal.

Salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad

En el encuentro de los ministros de Salud del Grupo de Contacto del MNOAL, el titular de Cuba reiteró el compromiso con la protección del su pueblo y la solidaridad con el mundo, a pesar del bloqueo.

Comunidad de Castaño, en Ranchuelo, Villa Clara, se mantiene bajo control de foco de la COVID-19.

COVID-19: Mantienen estricto control sobre el foco surgido en Castaño, localidad de Ranchuelo

El incidente surge a raíz de la visita de dos personas, residentes en el municipio de Habana Vieja, que decidieron trasladarse a Castaño a casa de unos familiares.

Prevengho-vir

Aplican medicamento Prevengho-vir en áreas de Villa Clara

El Prevengho-vir tiene una acción preventiva de las sintomatologías respiratorias, y ha sido distribuido en todas las áreas de Salud de Placetas, así como en los policlínicos Chiqui Gómez y Marta Abreu, de la capital provincial.

Cuba reporta 13 nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 35 altas médicas

Cuba reportó, al cierre del martes 19 de mayo, 13 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 1900 en el país. No se lamentaron fallecidos por séptimo día consecutivo. Villa Clara no registró muestras positivas.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cuba, entre alertas y buenas noticias

Este martes el grupo de trabajo para la prevención y el control de la COVID-19, dirigido por el Presidente de la República y el Primer Ministro, analizó la situación favorable del país ante una enfermedad que no permite aún bajar la guardia.

Confirma Cuba 6 nuevos casos positivos a la COVID-19

Comunidad de Castaño, en Ranchuelo, con cinco casos de COVID-19.

COVID-19: Ranchuelo aporta otros dos nuevos casos positivos a Villa Clara

En la actualidad, las autoridades de Salud vigilan a 129 contactos de esa localidad y se aplican los estudios pertinentes.

Planta Mecánica

Asegura Planta Mecánica componentes para sectores priorizados

A pesar del actual contexto epidemiológico, la fábrica de fábricas garantiza piezas para inversiones que favorecen el desarrollo económico del país.

Reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara sobre la COVID-19.

No bajar la guardia en ningún momento

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara llamó a no decuidarse y mantener vigentes todas las medidas, para que no ocurran situaciones como la de Castaño, en Ranchuelo.

COVID-19 Villa Clara vuelve a conocer la positividad

Según las autoridades sanitarias de la provincia, existen 119 contactos (familiares y vecinos ingresados y sujetos a vigilancia) vinculados a esta situación, sin que constituya un evento epidemiológico, y de momento solo cuenta con medidas de refuerzo.

Confirma Cuba 6 nuevos casos positivos a la COVID-19

El país acumula 85 556 muestras realizadas y 1887 positivas. Villa Clara registra 2 nuevos casos en el municipio de Ranchuelo. 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la reunión sobre la situación de la COVID-19 en Cuba.

El reto de asumir con responsabilidad la batalla contra el nuevo coronavirus

Este lunes el Gobierno cubano ratificó la pertinencia de mantener el cumplimiento de todas las medidas que se han implementado para combatir la COVID-19.

Pobladores aplauden el fin de la cuarentena en el Consejo Popular Camajuaní 2.

Culmina cuarentena en el municipio de Camajuaní

Dos consejos populares del municipio de Camajuaní concluyeron sus respectivas cuarentenas, para poner fin al contagio por el SARS-CoV-2.

Castaño, Ranchuelo

Confirman en Villa Clara tres nuevos casos positivos a la COVID-19

Tanto las personas portadoras de la enfermedad como los contactos sospechosos se encuentran bajo vigilancia para evitar la propagación de la epidemia.

Presidenta del Consejo de Defensa felicita a los campesinos de Villa Clara

Yudí Rodríguez Hernández realizó una visita a centros del sector de la agricultura en la capital provincial.

Apoyo psicológico para los villaclareños

Los villaclareños cuentan con un programa de acciones que intentan minimizar el impacto psicológico del aislamiento social en tiempos de la COVID-19.

Cuba reporta 10 casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 35 altas médicas

Para COVID-19 se estudiaron 2083 muestras, resultando 10 muestras positivas. El país acumula 81 917 muestras realizadas y 1872 positivas. 

Hospital psiquiátrico

Lo que cura es el afecto

Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Provincial Docente Dr.C. Luis San Juan Pérez cuentan con el apoyo incondicional de los médicos y enfermeros del centro.

Videoconferencia nacional

Díaz-Canel: Cuba no ha levantado ninguna de las medidas para enfrentar la epidemia

Durante la videoconferencia de este sábado, volvió a rendir cuenta la provincia de La Habana, territorio que continúa reportando el mayor número de pacientes confirmados a la COVID-19. Al detallar sobre la situación epidemiológica, el gobernador Reinaldo García Zapata comentó que el viernes se realizaron 661 PCR en tiempo real, de los cuales dos resultaron positivos

El empleo de bueyes en pequeñas parcelas es una garantía en siembras y atenciones culturales a los cultivos. (Foto: Luis Machado Ordetx).

Santa tierra

Cosecheros en ocasión del 17 de Mayo, aniversario 61 de firmada la Ley de Reforma Agraria y el 59 del surgimiento de la ANAP, tienen otros orgullos.

Zona de preparación de los médicos

En zona roja

Expertos del hospital oncológico universitario Celestino Hernández Robau también enfrentan la pandemia unidos por el propósito de salvar a la humanidad

COVID-19

Confirmados 22 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 22 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, asciende a 1862 el total de personas contagiadas

Dos noticias alentadoras para Villa Clara

Trascendió que de los estudios realizados para detectar anticuerpos generados por el nuevo coronavirus, a partir del PCR en tiempo real, los resultados han sido negativos en el universo poblacional seleccionado.

El central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines

Las lluvias enturbian el remate final de la zafra

En espera de un oreo de los campos continuarán cuatro ingenios en operaciones.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 14 de mayo de 2020.

#Ahora: Confirmados 10 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 10 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, el 60% es menor de 40 años

Labores de reparación en el Hospital Psiquiátrico Provincial de Villa Clara.

Hospital Psiquiátrico Provincial acomete labores de construcción y mantenimiento

Las acciones de reparación en el Hospital Psiquiátrico Provincial están a cargo de las empresas Provincial de Construcción y Mantenimiento, de Automatización Integral y de Construcción y Montaje de Villa Clara.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Ratifican pertinencia de las medidas adoptadas en la batalla contra la COVID-19

Durante la jornada vespertina de este jueves el Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron sendas reuniones de trabajo con el grupo temporal para la prevención y el control del nuevo coronavirus, y con expertos de Salud Pública y científicos de varios sectores.

Una parte de los envíos que desde zonas serranas se destinaron a hospitales de Santa Clara. (Foto Luis Machado Ordetx).

Los campesinos continúan con donativos de alimentos

Un calado humanista, siempre presente en el sector, sin importar retribución material o reconocimiento público, se extiende por todos los territorios villaclareños.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 13 de mayo de 2020.

Cuba confirma 20 nuevos casos positivos por la COVID-19 (+Video)

De un total de 2013 muestras analizadas en PCR en tiempo real, 20 resultaron positivas al cierre del miércoles 13 de mayo en Cuba. No se reportan fallecidos.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

A menores números, mayor percepción del riesgo

En una jornada marcada por el menor número de casos confirmados de COVID-19 en Cuba desde finales de marzo, el Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron la reunión para la prevención y control del coronavirus. En el encuentro se analizó también el polémico tema del comercio electrónico.

El Día Internacional de la Enfermería recibieron el homenaje de los trabajadores de Villa La Granjita, a nombre de todo el pueblo de Villa Clara (Foto: Cortesía de la gerencia de Villa La Granjita)

La medalla de oro de los enfermeros espirituanos

Los 66 profesionales gozan de buena salud y están dispuestos a regresar si hiciera falta. Enfrentaron la COVID-19 y salieron victoriosos.

Entre dos «aguas»: COVID-19 y las arbovirosis

Las cartas están sobre la mesa, tanto para COVID-19 como en el caso de las arbovirosis. El primer error sería confiar y batir palmas por batallas sin ganar.

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara analiza situación de la COVID-19.

Mejora situación de la COVID-19 en Villa Clara, pero sin confiarse

Atender con prioridad el control de los focos del Aedes aegypti para evitar incremento de las arbovirosis.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 12 de mayo de 2020.

Cuba reporta 6 nuevos casos positivos por la COVID-19, un fallecido y 49 altas (+Video)

De un total de 1972 muestras analizadas en PCR en tiempo real, 6 resultaron positivas al cierre del martes 12 de mayo en Cuba. 

Realizan en Villa Clara estudios poblacionales para detectar la COVID-19

Comenzó por áreas de Salud de Santa Clara. Después están previstas en Camajuaní y Manicaragua.

En Camajuaní venció la constancia

Al concluir la cuarentena en la CPA 26 de Julio del consejo popular José María Pérez, los vecinos agradecieron los esfuerzos desplegados para proteger sus vidas ante la amenaza de la COVID-19.

Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, en chequeo de la COVID-19 en Cuba, el 12 de mayo de 2020.

Cuba no se detiene en el enfrentamiento al nuevo coronavirus

El Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron este martes un nuevo encuentro, en el que el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, destacó la tendencia positiva a la disminución de los casos activos en el país.

Plátano embriogénesis somática, IBP, Villa Clara

Cuando la ciencia besa la tierra

El Instituto de Biotecnología de las Plantas no ha dejado de investigar gracias a un colectivo que conoce lo que quiere y hacia donde va.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 11 de mayo de 2020.

Cuba confirma 21 nuevos casos positivos por la COVID-19 y lamenta un fallecido (+Video)

De un total de 1975 muestras analizadas en PCR en tiempo real, 21 resultaron positivas al cierre del lunes 11 de mayo en Cuba

Funcionarios de salud actualizan sobre situación epidemiológica en el territorio

En la jornada de ayer resultó positiva una ciudadana cubana de 46 años de edad, asociada al evento de transmisión local en el Poligráfico de Santa Clara.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Batalla contra la COVID-19 continúa luego de dos meses

Comenzó a validarse en dos municipios de La Habana la tecnología SUMA para detectar anticuerpos generados por la COVID-19; y el martes inician pruebas PCR en muestras representativas por provincias y municipios.

Central Quintín Banderas, Corralillo

El «Quintín Bandera» se incorporará a la nómina de cumplidores

El ingenio de Corralillo será el sexto de Villa Clara que rematará sus compromisos de fabricación. La provincia continúa con sus aspiraciones de alcanzar su plan de producción.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 10 de mayo de 2020.

Confirmados 17 nuevos casos positivos por la COVID-19 en Cuba y ningún fallecido (+Video)

De 1847 muestras realizadas, 17 fueron positivas, con lo que el país acumula 1783 personas diagnosticadas con la COVID-19.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el 9 de mayo de 2020.

Confirmados 12 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 12 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba para un acumulado de 1894 personas infectadas

Madres cubanas.

A las madres cubanas: mensaje del Presidente de la República de Cuba

«Para poder besarlas y abrazarlas siempre, debemos renunciar a hacerlo este día y todos los que nos quedan hasta el fin de la pandemia mundial de COVID 19», afirmó el presidente cubano.

Sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Salvar vidas y estimular el desarrollo económico de Cuba

En sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, se aprobaron las indicaciones para la elaboración de la estrategia económica a implementar en la etapa de recuperación post COVID-19 y en función de fortalecer la economía cubana.

Doctora Lidia González Agüero, integrante de la Brigada Henry Reeve que combate a la COVID-19 en Belice.

La doctora Lidia es una madre feliz

La doctora Lidia ha podido comprobar en carne propia cuán difícil resulta cumplir con las misiones internacionalistas y cuidar de su familia.

Consejo de Defensa Provincial, Villa Clara

Con el ejemplo de Celia continuaremos la batalla contra la COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial recordó a la heroína cubana en el centenario de su natalicio y extendió una felicitación a todas las madres. Se pide a la población rendirles homenaje mañana domingo desde las casas.

Guerreras en la retaguardia

Federadas del reparto Minerva, en el consejo popular Camacho-Libertad de Santa Clara, potencian la agricultura familiar para apoyar la producción de alimentos.

Cuba reporta 13 casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 62 altas médicas

Cuba reportó 13 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 1754 pacientes con el SARS-CoV-2. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y cuatro pacientes en estado grave.

Trabajadores del Poligráfico de Villa Clara permanecen en aislamiento en su propio centro de trabajo.

Continúan investigaciones por evento de COVID-19 en el Poligráfico de Villa Clara

Cinco trabajadores en el Poligráfico de Villa Clara y ocho familiares han sido positivos por la COVID-19, en un evento que aún se investiga.

Punto de Control Sanitario en Camajuaní, Villa Clara

Refuerzan el control sanitario intermunicipal

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara orientó limitar la circulación de vehículos en la provincia. 

Villa Clara ha dado de alta médica a 163 positivos a la COVID-19

La provincia acumula 209 casos positivos, con 11 fallecidos. Urge no bajar la guardia y mantener el aislamiento social.

Cuba confirma 12 nuevos casos positivos por la COVID-19. Se lamenta un fallecimiento

Cuba reportó 12 nuevos casos positivos por  la COVID-19, para un acumulado de 1741 personas positivas al SARS-CoV-2. Se lamenta el fallecimiento de una persona. 

Fotograma del video Quererse de lejos

Club del poste: versos contra pandemia

Desde hace semanas la televisión transmite un material donde nueve populares actores declaman los versos de poetas villaclareños.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, encabeza reunión de seguimiento al nuevo coronavirus.

Que unos pocos no echen por tierra lo que hace la mayoría

Al encabezar la reunión del grupo temporal para la prevención y el control de la COVID-19,  en la que se aprobaron nuevas medidas para La Habana, el presidente Díaz-Canel convocó a trabajar con todos los miembros de la comunidad para evitar la propagación del contagio.

Personas en Santa Clara incumpliendo las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19.

Las calles llenas y el peligro de la COVID-19 acecha

Se precisa extremar las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, un fenómeno epidemiológicos sin precedentes para varios expertos de la medicina villaclareña.

El «Ifraín Alfonso», quinto ingenio cumplidor

La provincia, mayor productora de azúcar del país, aspira la semana entrante a que otra fábrica, de siete en funcionamiento, consiga su plan de fabricación de refino-crudo.   

Cuba reporta 26 nuevos casos positivos por la COVID-19. Santa Clara con 10 personas contagiadas (+Video)

Cuba reportó 26 nuevos casos positivos por  la COVID-19, para un acumulado de 1729 personas positivas al SARS-CoV-2. Se lamenta el fallecimiento de cuatro personas. 

Consejo de Defensa Provincial

Consejo de Gobierno de Villa Clara: el pueblo en el centro de las soluciones

Sesionó este miércoles 6 de mayo y evaluó, entre otros temas, la situación actual del enfrentamiento al nuevo coronavirus y las proyecciones de la economía en los próximos meses.

Cuba reporta 18 nuevos casos positivos por la COVID-19, dos de ellos en Villa Clara (+Video)

Cuba reportó 18 casos positivos por  la COVID-19, para un acumulado de 1703 personas positivas al SARS-CoV-2. No hubo fallecimientos, y Villa Clara tuvo 2 nuevos contagiados.

Reconocimiento al colectivo laboral del ingenio Panchito Gómez Toro por cumplir su plan de producción de azúcar.

Cumplió el ingenio Panchito Gómez Toro el plan de azúcar

El cuarto que llega a su meta de producción en Villa Clara continuará aportando azúcar al país. Este miércoles el «Ifraín Alfonso», de Ranchuelo, completará el compromiso de fabricación.

Pesquisa activa para la COVID-19.

Autoridades sanitarias villaclareñas insisten en la pesquisa comunitaria para la COVID-19

No siempre la población asume con el debido rigor la pesquisa activa, procedimiento de gran importancia que permitió detectar a uno de los dos casos reportados el lunes.

UEB 119 Liberación de Zulueta, perteneciente a Fenix, producen nasobucos para el sector de salud COVID-19.

Telas que salvan

La fábrica Liberación de Zulueta y el proyecto Francisco se encuentran inmersos en la producción de medios de protección para las distintas áreas de Salud de la provincia.

Estadísticas de la COVID-19 en Cuba hasta el cierre del 4 de mayo de 2020.

Cuba reporta 17 casos positivos a la COVID-19, no hubo fallecidos y 78 altas médicas

Cuba reportó 17 casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de 1685  personas positivas al SARS-CoV-2. En Villa Clara se reportaron dos personas con la enfermedad. 

Cuando la sensibilidad no debiera faltar

Son tiempos duros, distintos a cualquier otro, y hasta un gramo de sensibilidad se agradece.

Cuba reporta 19 casos positivos a la COVID-19, dos fallecidos y 49 altas médicas

Cuba reportó 19 casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de  1668  personas positivas al SARS-CoV-2. En Villa Clara no resultó positiva ninguna de las  muestras analizadas. 

Carlos Caride, enfermero de Remedios, Villa Clara, que combate la COVID-19 en Lombardía, Italia.

Un remediano en el corazón de Lombardia

Carlos Carides Ian, un villaclareño que combate la COVID-19 en el punto más peligroso de Italia.

Ancianos de Santa Clara reciben alta médica tras padecer la COVID-19.

De alta médica en Villa Clara 129 casos recuperados de la COVID-19

La enfermera de Caibarién salió de terapia intensiva luego de 37 días entre la vida y la muerte.

Taxi de hemodiálisis, Villa Clara

En función de la salud

Tres hospitales villaclareños y uno de Sancti Spíritus no han dejado de atender a los más de 200 pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la UEB CubaTaxi Villa Clara.

Anticuerpos monoclonales, Villa Clara

Anticuerpos monoclonales, pasaporte a la vida

Directivos del Centro de Inmunología Molecular evaluaron la marcha de un protocolo de investigación aplicado a pacientes con la COVID-19 en el hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Villa Clara. El centro hospitalario que más aporta en resultados al país.

Torre del central Carlos Baliño, de Villa Clara.

El ingenio Carlos Baliño se sumará a la nómina de cumplidores

En la recta final de zafra, a pesar de las adversas condiciones que impone el enfrentamiento a la COVID-19, Villa Clara satisface a un 87 % la producción azucarera.

Primero de Mayo

Inédito Primero de Mayo

No fuimos a la Plaza, la Plaza del Che estuvo en casa: no tan cuantiosa, ni colorida, ni bulliciosa; no tan extensa, no aglomerada, más bien arrebujada; dibujados árboles y palmas en paredes; traspuestos fuentes, mármoles y bronces en puertas y ventanas.

distanciamiento social

COVID-19: Des-pa-cito, padres en cuarentena y el silencio de los «corderos»

¡Como nos ha cambiado la vida en poco más de un mes! ¿Saben acaso lo que la COVID-19 está provocando en nuestras relaciones de pareja?

Vecinos de la comunidad Dos Amigos realizan trabajo voluntario en la agricultura.

La voluntad de producir alimentos

En cada lugar se insistió en la autonomía alimentaria, el desarrollo de la agricultura familiar y el impulso a los módulos pecuarios.

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba

#Ahora: Confirmados 36 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 36  nuevos casos de la COVID-19 en Cuba para un total de 1537   personas contagiadas

Paciente del Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara dado de alta tras vencer la COVID-19.

Quince ancianos de alta, libres de la COVID-19

El miércoles 29 de abril fueron dados de alta 15 abuelos recuperados de la COVID-19,  que se suman a un engreso anterior tras evento de transmisión local en Hogar de Ancianos # 3 de Santa Clara.

Yudí Rodríguez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara dialoga con trabajadores del central azucarero Héctor Rodríguez.

Presidenta del Consejo de Defensa Provincial recorre Sagua la Grande

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) visitó áreas fabriles y agrícolas, y sostuvo un encuentro con directivos de la Electroquímica local.

Parte de salud

Confirmados 34 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Confirmados 34 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, asciende a 1501 el total de contagiados

Reiunión grupo de trabajo temporal para la prevención y el control del nuevo coronavirus, para

Con mejores números, pero sin confiarnos

El grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus sesionó este miércoles en el Palacio de la Revolución, encabezado por el Presidente de la República y el Primer Ministro.

Trabajadores de Educación, Villa Clara

Trabajadores de Educación apoyan las labores de la Salud

Unos son profesores. Otros, informáticos o custodios. Lo cierto es que han cambiado sus funciones cotidianas para coger los implementos de limpieza y garantizar la higiene en el centro de aislamiento de la escuela regional Marta Abreu.

Dos herramientas cubanas contra la COVID-19

El pesquisador virtual y la encuesta sobre aislamiento social son dos herramientas que contribuyen al manejo certero del nuevo coronavirus.

Camajuaní, pesquisa

El aislamiento oportuno

Las medidas de distanciamiento social adoptadas en Camajuaní y Cifuentes muestran resultados positivos, al no detectarse nuevos casos confirmados con la COVID.   

Refinería Chiquitico Fabregat, de Remedios, Villa Clara, Cuba.

Modelo industrial (+Galería)

La refinería Chiquitico Fabregat, única que produce azúcar blanca y otros derivados a partir del consumo de biomasa y mínimos gastos de petróleo, demuestra potencialidades que revitalizan la entidad entre sus homólogas cubanas.

Parte de salud

#Ahora: Confirmados 30 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 30 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 1467 en el país

Pesquisa en las montañas de Guamuhaya

Un equipo de reporteros recorrió el Plan Turquino de Manicaragua, para constatar la pesquisa que realiza el personal médico en las zonas de difícil acceso.

José Ángel Portal MIranda ,ministro de Salud Pública de Cuba.

Prosigue Gobierno cubano su empeño para hacer frente a la COVID-19

El grupo de trabajo temporal para la prevención y el control del nuevo coronavirus abordó la ampliación de la capacidades hospitalarias, la fabricación de medios de protección para el personal de Salud y la necesidad de incrementar la producción local de alimentos.

Gobernador de Villa Clara recorre lugares productivos de Caibarién

La producción de alimentos se torna tarea priorizada en tiempos de COVID-19.

Villa Clara: segundo día sin transmisión

El segundo día sin casos nuevos en la provincia, se reportaron 152 pacientes ingresados, de un total de 189 positivos desde que comenzó la epidemia.

COVID-19: Dos días sin reportes positivos, pero…

La provincia se mantiene entre las de más alta incidencia en el país, y de los 189 pacientes confirmados hasta el momento, en cifra acumulada, más de la mitad resultaron asintomáticos.

Villa Clara: segundo día sin transmisión

Conferencia de prensa de Salud

#Ahora: Confirmados 48 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 48 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, asciende a 1437 el total de enfermos

Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero y Salvador Valdés en reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba.

Ante la COVID-19, no bajar la guardia

A pesar de que este lunes solo se reportaron 20 nuevos casos confirmados y 24 altas médicas en un mismo día, se alertó que no debe bajarse la guardia un segundo en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Banco Provincial de Sangre (BPS) de Santa Clara

El plasma salvador

Villa Clara incursiona en la plasmaféresis, para extraer plasma hiperinmune de pacientes recuperados de la COVID-19, usado en el tratamiento a enfermos con la virosis.

Cartel sobre combate al Aedes aegypti.

Llaman a intensificar acciones para enfrentar las arbovirosis

Ante el comienzo de las lluvias, a la batalla contra la COVID-19 se suma la prevención y enfrentamiento a eventos causados por el mosquito Aedes aegypti.

Estadísticas generales de la COVID-19 en Cuba.

#Ahora: Confirmados 20 nuevos casos positivos de la COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó que al cierre del 26 de abril se confirmaron 20 nuevos casos positivos de la COVID-19. Se lamenta el fallecimiento de dos pacientes, una de ellos proveniente del Hogar de Ancianos No.3 de Santa Clara.

Confirma el Minsap 32 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Confirmados 32 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, asciende a 1369 el total de personas contagiadas. De Villa Clara resultó positivo un paciente residente en Santa Clara. 

Reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus.

La batalla contra la COVID-19 la deciden los detalles

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que Salud Pública tiene que centrarse ahora en la organización hospitalaria, en el control de los focos de transmisión y en la protección de su personal.

Reunion del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara el sábado 25 de abril.

Más alimentos y sin tregua contra la indisciplina social

En la reunión de trabajo de este sábado del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara se puntualizó sobre la producción agrícola y el enfrentamiento a las personas indisciplinadas.

Campesinos de Manicaragua acopian productos para donación ante situación de la COVID-19.

Orgullo por la tierra

Campesinos villaclareños, al tiempo que fomentan cultivos en rotación y de ciclo corto, continúan con donaciones para centros hospitalarios y de aislamiento en una campaña por la prevención, control y propagación de la COVID-19.

«Cooperar permite rebasar momentos de crisis»

«No olviden que las familias y la sociedad villaclareña llegan a esta crisis con un conjunto de dificultades, pero también de potencialidades. Entonces, tenemos que colocarnos ante una interrogante: ¿la idea es sobrevivir o la idea es crecer?».

Idalia Vázquez Zerquera

Mi casa en Primero de Mayo

Los villaclareños evocarán el Día Internacional de los Trabajadores desde sus hogares, como escenario principal de la conmemoración.

Laboratorio de Biología Molecular, perteneciente al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM)

Laboratorio de Biología Molecular procesa casi 3000 muestras villaclareñas

Laboratorio de Biología Molecular presta servicios para todas las provincias centrales en jornadas de largas horas y esfuerzos compartidos

Hogar de ancianos número 3: tras la pista de los sucesos (+Video)

Los hechos del Hogar de Ancianos No. 3 han sido motivo de preocupación en todo el país por la sensibilidad que despierta este evento epidemiológico que afectó a 61 personas.

Consejo Provincial de Defensa de Nlllllllll

Consejo de Defensa de Villa Clara insiste en las medidas de ahorro energético

Evolución favorable de los ancianos y trabajadores del hogar no. 3 de Santa Clara.

#Ahora: Confirmados 50 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 50 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, asciende a 1285 el total de personas contagiadas

Noticias de la COVID-19 en Villa Clara.

Santa Clara reporta la mayor cifra de casos de COVID-19 en la provincia

Hasta el término del miércoles 22 de abril Villa Clara confirma 182 casos positivos y ha ingresado a 1083 pacientes, de los cuales 323 permanecen en los hospitales provinciales designados para los efectos, mientras 760 están en centros de aislamiento habilitados en los municipios.

Reunión del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con el grupo temporal de enfrentamiento a la COVID-19.

Ganarle tiempo a la COVID-19

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con expertos de Salud Pública, científicos de varios sectores y con el grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus.

Constituyen contingente de profesionales del deporte en Villa Clara

Profesionales del INDER en la batalla contra COVID-19

Constituyen contingente de profesionales del deporte en Villa Clara que trabajarán apoyando la atención a pacientes COVID-19 en el Hospital Celestino Hernández

#Envivo: Mesa Redonda con la comparecencia del gobernador de Villa Clara

Hoy en la Mesa Redonda: Cuba frente a la COVID-19: Alianzas de la industria, la ciencia y el trabajo por cuenta propia

Celestino Hernández, hospital

Consejo de Defensa provincial pide mantener la vigilancia activa

En la reunión, se reconocieron trabajadores de la Dirección de Deportes en la provincia que se incorporaron de forma voluntaria al trabajo en el Hospital Provincial Celestino Hernández, como personal de apoyo.

Lancha recorre lago Hanabanilla para realizar pesquisa de la COVID-19.

Pesquisando en el lago Hanabanilla

Viaje en lancha por el único lago intramontano de Cuba en la lucha contra la COVID-19.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, interviene en reunión sobre la situación de la COVID-19 en Cuba.

Gobierno cubano continúa su accionar para salvar vidas

A través de videoconferencia, el presidente de la República y el primer ministro dieron seguimiento al Plan para la prevención y control de la COVID-19 en el país. Villa Clara y La Habana rindieron cuenta.

UNE

Aplazan cobro de la factura eléctrica

A fin de prevenir la propagación de la COVID-19, las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica en Villa Clara permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Imagen sobre la COVID-19 en Villa Clara.

Acumula Villa Clara 175 casos confirmados de COVID-19, más de la mitad asintomáticos

Entre los casos positivos de la COVID-19 en Villa Clara prevalece el sexo femenino, en tanto el grupo de edades más afectado es el de 18 a 59 años

Venta de medicamento en farmacia de Santa Clara.

Evalúan plan de acción contra la COVID-19 en Consejo de Defensa Provincial

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, evaluó la marcha del plan de acción de enfrentamiento a la COVID-19 en Villa Clara.

Reporta el Minsap 52 nuevos casos positivos de la COVID-19 en Cuba

Hasta las 12 de la noche del martes 21 de abril se habían confirmado un total de 1189 contagiados con el nuevo coronavirus. De Villa Clara resultó positiva una nueva muestra, perteneciente a un paciente del municipio Santa Clara.

Solo Sagua y Quemado no reportan casos de COVID-19 en Villa Clara

Hasta el lunes 20 de abril de los 11 territorios afectados los de mayores riesgos son Santa Clara, seguido de Camajuaní y Cifuentes, mientras sobresale el área de salud Chiqui Gómez, perteneciente a la capital provincial, por el evento epidemiológico ocurrido en el Hogar de Ancianos número 3.

Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero en reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba.

Actuar con severidad ante quienes desafían las medidas contra la COVID-19

El Presidente de la República y el Primer Ministro dirigieron este martes la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, en la cual indicaron redoblar el enfrentamiento a las conductas irresponsables.

Destilación de agua en el CBQ.

En tiempos de COVID el CBQ hace ciencia

Hace tan solo días comenzaron a destilar el agua utilizada en el hospital oncológico Celestino Hernández Robau, de la capital villaclareña, para sus funciones.

Cifuentes, parque

Reconocen labor del Consejo de Defensa de Cifuentes

Las acciones emprendidas en uno de los municipios de mayor incidencia con la COVID-19, fueron resaltadas por autoridades de esa instancia en Villa Clara.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la reunión sobre la situación de la COVID-19 en Cuba.

Focos de transmisión, prioridad en las acciones para enfrentar la COVID-19

El presidente de la República señaló que si se trabaja intensamente en la cantidad de focos que ya se han identificado,  se podrá cortar en muchos de ellos la transmisión.

Confirma el Minsap 52 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Hasta las 12 de la noche del domingo 19 de abril se habían confirmado 52 nuevos casos positivos de la COVID-19 en Cuba, para un total de 1087 contagiados con el nuevo coronavirus. De Villa Clara resultaron positivas 2 muestras, pertenecientes a residentes en Camajuaní.

Arribo de caña al central.

Llegó a su meta el primero de los centrales de Villa Clara

La vista de los azucareros villaclareños está dirigida a completar el plan de producción de crudo y satisfacer otros programas de derivados, entre los que destacan el refino, el alcohol y el alimento animal.    

Consejo de Defensa de Villa Clara.

Recuperados 69 pacientes de la COVID-19 en Villa Clara

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara chequeó las acciones para proteger la vida de los pacientes y trabajadores del Hogar de Ancianos No. 3, en Santa Clara, donde tuvo lugar un evento de transmisión local de la COVID-19.

Estadísticss de la COVID-19 en Cuba hasta el 18 de abril.

Confirmados 49 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Hasta las 12 de la noche del sábado 18 de abril se habían confirmado 49 nuevos casos positivos de la COVID-19 en Cuba, para un total de 1035 contagiados con el nuevo coronavirus.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en reunión diaria de análisis sobre la COVID-19 en el país.

Díaz-Canel: La meta es erradicar la enfermedad, destruir su alta letalidad y que nos podamos inmunizar

Tras lamentar la muerte de otro cubano este viernes, Díaz-Canel comentó que «esta indudablemente ha sido una semana compleja, yo diría que la semana más compleja que hemos tenido desde que enfrentamos la pandemia».

Familia de Luis Alcina Aguado en cosecha de maíz,

Guajiros con distinción

El sector campesino y cooperativo en Santo Domingo, junto a entidades estatales del municipio, como en otrras partes del país, están pegados al surco y dispuestos a garantizar alimentos frescos a los mercados.

Ricardo R. Gónzalez

A los seres queridos de los valientes de hoy

La retaguardia en el hogar nunca ocupará papeles secundarios.

Consejo de Defensa Provincial

Consejo de Defensa de Villa Clara indica fortalecer medidas de protección al personal de la Salud y sus instituciones

Continúan extremándose las acciones preventivas para frenar los casos positivos por la alta incidencia en el territorio

Confirmados 63 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 63 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, asciende a 986 el total de personas contagiadas.

Villaclareños refuerzan medidas contra la COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial refuerza las medidas preventivas para garantizar el control epidemiológico y la atención a la población en tiempos de la COVID-19.

Enfrentar con rigor un enemigo común

El panorama del COVID-19, hasta el jueves 16, sumaba 145 casos diagnosticados con prevalencia de las féminas, mientras el grupo de edades más afectado se concentra entre los 19 a 69 años en general.

Díaz-Canel: Nuestro personal de la Salud tiene que protegerse

El Presidente de la República y el Primer Ministro dirigieron este viernes la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la COVID-19.

Preside Raúl reunión de análisis sobre la situación nacional

En el encuentro se pasó revista al Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus e igualmente fueron evaluadas las afectaciones al desempeño de la economía nacional generadas por la pandemia de la COVID-19 y las medidas para mitigar sus efectos en la población cubana.

Confirma Cuba 61 nuevos casos positivos a la COVID-19

De los 61 casos confirmados hasta el cierre del jueves 16 de abril, 33 son de Villa Clara. El país totalizaba 923 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero y Salvador Valdés en reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba.

Destaca Díaz-Canel papel de las instituciones de Salud en el enfrentamiento a la COVID-19

En la reunión donde se analiza la situación de la COVID-19 en Cuba, se informó sobre la apertura de nuevos eventos de transmisión local en el país, entre ellos, el ocurrido en un hogar de ancianos de Santa Clara.

Siguen personas asintomáticas en la mira villaclareña

Hasta el 15 de abril la provincia acumula 112 diagnosticados con prevalencia de las féminas, mientras el grupo de edades más afectado se concentra entre los 19 y 69 años en general.

Aseguran abastecimiento de gases medicinales

En tiempos de la COVID-19, la UEB Gases Industriales de Villa Clara incrementa su cobertura, para garantizar sus producciones en centros asistenciales de la Salud.

Declaración del Minrex.

La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas

Estados Unidos comete un crimen y lo saben sus funcionarios cuando, al atacar en medio de una pandemia la cooperación internacional que brinda Cuba, se propone privar a millones de personas del derecho humano universal a los servicios de salud.

Consejo de Defensa Provincial

Consejo Defensa Provincial Villa Clara analiza situación epidemiológica del territorio

Cumplir y hacer cumplir las medidas establecidas para frenar la Covid-19 en el territorio constituye la principal línea de mensaje de las autoridades villaclareñas.

#Ahora: Confirmados 48 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 48 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba, asciende a 862 de personas contagiadas

En cuarentena dos consejos populares de Camajuaní

El municipio villaclareño se convierte en el primero del territorio donde se impone la necesaria medida para detener la expansión de la pandemia de la COVID-19.

Ministerio de Trabajo: Quedan protegidos los mayores de 60 años y las madres de niños pequeños con o sin círculo infantil

El tema laboral y salarial y el presupuesto que todo ello implica para respaldar las medidas que el Estado ha tomado y tomará fueron los dos temas fundamentales de la Mesa Redonda.

COVID-19 y producción de alimentos, dos batallas que ganar

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara se llamó a la reactivación de la agricultura urbana y suburbana, dentro del plan de enfrentamiento a la pandemia.

Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero y Salvador Valdés en reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba.

Gobierno cubano en alerta y trabajando contra la COVID-19

Los territorios con las mayores tasas de incidencia de casos por cantidad de habitantes son, por este orden, la Isla de la Juventud (17), Ciego de Ávila (71), La Habana (297), Villa Clara (93), Sancti Spíritus (55) y Matanzas (53).

#Ahora: Confirmados 48 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

Confirmados 48 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba para un total de 814 personas enfermas

#Ahora: Confirmados 40 casos positivos a la COVID-19

Confirmados 40 casos positivos a la COVID-19,  ascienden a 766 el total de personas contagiadas

El aplauso del pueblo

Una coyuntura inusual ha unido al colectivo del Cardiocentro villaclareño Ernesto Che Guevara y la sede de carreras pedagógicas Félix Varela, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, en días que realzan el humanismo y se expande la gloria por la vida.

Guardianes de la salud del pueblo

En la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, devenida centro de aislamiento, médicos y docentes protegen la vida de personas sospechosas de portar la COVID-19.  

Presidente, Miguel Díaz-Canel; primer ministro, Manuel Marrero, y vicepresidente, Salvador Valdés.

Cuba continúa su batalla sin descanso contra la COVID-19

 En la reunión de análisis sobre la COVID-19, se evaluaron las medidas del ministerio de Transporte y se chequeó el trabajo del Consejo de Defensa Provincial de la Mayabeque.

Acumula Villa Clara 92 casos positivos de la COVID-19

Excepto Quemado de Güines, Corralillo y Sagua la Grande, el resto adiciona a las estadísticas del territorio

Quizás sea usted…

¿A que usted no trabaja en ningún otro centro donde por estos días atender a un cliente es acto de pura proeza? ¿Por segundos pudiera ponerse en sus zapatos?

Consejo de Defensa Provincial

Llaman en Villa Clara a mantener el aislamiento social

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, instó a la población a acatar con disciplina las medidas orientadas, para evitar la propagación de la COVID-19. 

Concluyó foro debate sobre la propagación de la COVID-19 en Villa Clara

Invitamos a los internautas a consultar la edición impresa del periódico Vanguardia, el próximo sábado 18 de abril, en el que serán dedicadas las páginas 4 y 5 a esclarecer las principales problemáticas tratadas en el foro online. También el sitio web se hará eco de este resumen. 

#Ahora: Confirmados 57 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

 Confirmados 57 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba para un total de 726 pacientes

Pesquisa ante presencia de la COVID-19 en Villa Clara.

El 48,1% de los casos positivos por COVID-19 en Villa Clara son asintomáticos

El 48,1% de los confirmados con la COVID-19 no presenta evidencia de la enfermedad. Toda la esperanza del mejor escenario es depositada en el pesquisaje médico y la búsqueda de contactos.

Tabla con datos sobre la COVID-19 en Cuba hasta el 11 de abril de 2020.

Confirmados en Cuba 49 nuevos casos positivos de COVID-19

De los 49 casos confirmados hasta el sábado 11 de abril, 12 son de Villa Clara. El país totalizaba 669 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Presidente Miguel Díaz-Canel y primer  ministro, Manuel Marrero.

Mientras más viable sea la información, habrá menos personas confundidas

El presidente Díaz-Canel insistió este sábado en la necesidad de perfeccionar la implementación de las medidas tomadas ante la COVID-19 y explicar cada detalle al pueblo.

Planta de Asfalto de Sagua la Grande.

Trabajadores de la Planta de Asfalto de Sagua la Grande honran a sus mártires

Reinició sus producciones este 9 de abril, coincidiendo con el aniversario 62 de la huelga general revolucionaria.

Informaciones sobre la COVID-19 en Villa Clara.

COVID-19: Villa Clara acumula 16 altas médicas

Los 16 egresos corresponden al hospital Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara, que ingresa los casos confirmados de COVID-19 y donde permanecen otras 46 personas recluidas.

Pesquisa activa para la COVID-19 en Villa Clara.

Mejorar las pesquisas: paso uno contra la COVID-19

Este fue uno de los puntos analizados en la reunión del Consejo de Defensa de este sábado 11 de abril, en la cual se constató a su vez la ineficiencia a la hora de detectar los contactos de los posibles casos.

Confirma Cuba 56 nuevos casos positivos a la COVID-19

Al cierre de este viernes 10 de abril se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19 en Villa Clara. Cuba acumula 620 muestras positivas.

Rodando fantasías

La fantasía sigue rodando

Con nuevas iniciativas en estos momentos de aislamiento social, el proyecto audiovisual Rodando fantasías continúa echando a volar la imaginación de los niños.

#Ahora: Confirma el Minsap 49 nuevos casos positivos a la COVID-19

De los 564 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 485 presentan evolución clínica estable. Se reportan 15 fallecidos, dos evacuados y 51 altas, 23 nuevas altas en el día de ayer.

Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara

Refuerzan medidas para enfrentar el nuevo coronavirus

Fueron acordadas este miércoles, en el Consejo de Defensa Provincial, y serán de estricto cumplimiento por toda la población villaclareña y las entidades administrativas involucradas.

Park View

Aplican en Villa Clara nuevas medidas para prevenir la COVID-19

Los sectores del Transporte, Comercio y Turismo ponen en práctica un conjunto de acciones para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

Confirmados 58 casos positivos de la COVID-19 en Cuba

Según el más reciente parte se reportan 515 casos positivos al Coronavirus SarsCov2 en el país, y 1 860 ingresados en aislamiento

Consejo de Defensa Provincial

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara dicta disposición para trabajadores de la Cayería Norte

Evaluó además la situación de la pesquisa activa, la distribución de alimentos y el retorno de las personas arribadas al país a sus respectivos hogares.

Llama Consejo de Defensa Provincial a priorizar la venta de alimentos

La reunión abordó, además, otras disposiciones que entrarán en vigor de manera inmediata en cuanto a la pesquisa de todos los trabajadores del Turismo.

Evalúan situación epidemiológica en municipios villaclareños

Los municipios Camajuaní, Placetas y Caibarién informaron sobre el avance de la Covid-19, territorios con varios eventos epidemiológicos. 

COVID-19

Prosigue pesquisa masiva en comunidades villaclareñas

Hasta el 6 de abril, el territorio reportaba 357 pacientes ingresados; de ellos, 42 confirmados, 28 dudosos y 199 sometidos a estudio en los domicilios a nivel de la atención primaria de salud.

Consejo de Ministros

Cuba pasa a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

Esta etapa se declara «cuando se confirman casos en los que no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas y están limitados a conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país». Los eventos activos de transmisión local están en Consolación del Sur, Pinar del Río; Florencia, en Ciego de Ávila; Florida, en Camagüey; y Gibara, en Holguín; los que suman 33 casos.

Empresa Electroquímica de Sagua la Grande (ELQUIM)

Un pedestal para los valientes de la ELQUIM

Ante la actual situación epidemiológica, trabajadores de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande garantizan el hipoclorito de sodio para todo el país.

Consejo de Defensa Provincial ordena nuevas medidas en áreas de salud

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara anunció nuevas medidas destinadas a aumentar el control en cada una de las áreas de salud de la provincia.

Habilitados 46 centros de aislamiento en Villa Clara

De ellos, están en activo 36 y se mantienen diez de reserva, con 4059 capacidades en total.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura.

Insiste Díaz-Canel en la necesidad de actuar con cooperación, disciplina y responsabilidad

En la reunión sobre la situación del nuevo coronavirus, el Presidente de la República subrayó que en el país estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y evitar que se propague la enfermedad.

Banderas de Cuba y China

Arribó a Cuba donativo enviado por el gobierno de la República Popular China

«Nuestro gobierno y pueblo lo agradecen. Es una muestra de la entrañable amistad que nos une. En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas», escribió el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter

«Trato de crear un mundo mejor»

Lo afirma Ernesto Díaz Padrón, uno de los galenos que atiende directamente a pacientes confirmados de COVID-19 en el hospital Manuel Fajardo Rivero de Villa Clara.

Los jóvenes también son vulnerables a la COVID-19

En Villa Clara una parte importante de los casos confirmados tiene menos de 18 años de edad, alertó el Consejo de Defensa Provincial.

COVID-19

Confirman 30 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Confirman 30 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, asciende la cifra total a 350 personas

Narciso Fernández Ramírez

Defender valores

Asegurar la comida que la población villaclareña necesita es una tarea de primer orden.

Mercedes Ródríguez García

Cuando dos más dos ya no serán cuatro

Después del SARS-CoV-2, ¿un mundo nuevo? O al menos —ya sacudido—, distinto y diferente al que desde hace rato aterra por sus desenfrenos medioambientales, riqueza mal repartida, guerras, hambrunas, insalubridad, miserias humanas, carencias materiales e inequidades de toda índole.

Para vencer al coronavirus extremar las medidas y la vigilancia

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, este domingo 5 de abril, se actualizó el trabajo realizado en el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

Confirma Cuba 32 nuevos casos diagnosticados con la COVID-19

Hasta la fecha, Cuba acumula 5234 muestras realizadas y 320 positivas. Al cierre del 4 de abril se confirmaron 32 nuevos casos. Se reportan ocho fallecidos, dos evacuados y 15 altas. Reportados críticos ocho y graves cuatro.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, interviene en reunión sobre la situación de la COVID-19 en Cuba.

Díaz-Canel: Hoy tenemos un escenario menos complejo, por primera vez no entraron viajeros desde el exterior

Durante la reunión de análisis de la situación de la COVID-19 en Cuba, el presidente, Miguel Díaz-Canel, evocó el aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí el 4 de abril.

Felicitan a jóvenes villaclareños en la ofensiva contra la COVID-19

En el aniversario 58 de la UJC y 59 de la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo de Defensa Provincial reconoció la labor de la juventud en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Confirma Ministerio de Salud Pública de Cuba 19 nuevos casos positivos a la COVID-19

Hasta la fecha, Cuba acumula 5202 muestras realizadas y 288 positivas. Al cierre del 3 de abril se confirmaron 19 nuevos casos, para un acumulado de 288 en el país.

La tierra siempre aporta sus frutos

Dispuestos a garantizar alimentos ante limitaciones de suministros foráneos durante el decidido enfrentamiento cubano a la COVID-19, andan campesinos del Valle del Yabú, en Santa Clara.  

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, encabeza reunión de seguimiento al nuevo coronavirus.

Díaz-Canel: El sentido fundamental es salvar vidas

Las medidas que se han adoptado y las que vendrán, y sobre todo el sentimiento, la responsabilidad y el compromiso de quienes están dando esta batalla, son por la vida, afirmó el presidente cubano.

Estudiantes extranjeros de la UCLV

Desde Cuba, ellos esperan

En Villa Clara 376 estudiantes extranjeros aguardan mientras el coronavirus sigue sumando muertes alrededor del mundo.

Concluye la semana con novedades en el enfrentamiento a la COVID-19

Villa Clara continúa sin reportes de trasmisión autóctona del COVID-19.

Una pelea dominicana contra el coronavirus

En el municipio de Santo Domingo, provincia de Villa Clara, Cuba, varias personas reciben todas las atenciones en centros de aislamiento como parte de la lucha contra el coronavirus.

Consejo de Defensa Provincial evalúa situación energética

Los planes del pico diurno fueron incumplidos en la provincia por los municipios de Santa Clara, Remedios, Camajuaní, Placetas, Sagua la Grande, Santo Domingo y Manicaragua.

COVID- 19: Villa Clara obtiene los primeros resultados por test rápidos

Hasta las 12:00 de la noche del dos de abril, 281 contactos habían recibido el exudado nasofaríngeo que se procesa en el Laboratorio de Biología Molecular, en tanto 1842 se sometieron a la vía sanguínea.

#Ahora: Aumenta a 269 los casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Aumenta a 269 los casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Liena María Nieves

Los agradecidos que acompañan

«Se necesita ahora más que nunca, templos de amor y humanidad que desaten todo lo que hay en el hombre de generoso y sujeten todo lo que hay en él de crudo y vil».

Prioriza comercio la mensajería en el sistema de atención a la familia

El proceso consiste en llevar diariamente el almuerzo y la comida a los 7615 acogidos al SAF en la provincia.

Incentivan a campesinos a producir más, en tiempos de la COVID-19

Ante los retos que impone el nuevo coronavirus, productores de Camajuaní, Remedios y Caibarién se comprometieron a elevar los rendimientos agrícolas.

Consejo de Defensa Provincial destaca el trabajo de Salud Pública en Villa Clara

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara informó que la realización de las pruebas rápidas presentó resultados satisfactorios. 

#Ahora: Confirma el Minsap 21 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó, al cierre del 1 de abril, 21 nuevos casos, para un acumulado de 233 en el país. Se reportan seis fallecidos, un evacuado y 13 altas médicas.

Presidente cubano en la reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba.

Batalla contra la COVID-19, prioridad del Gobierno cubano

El presidente de Cuba, donde se han confirmado 212 casos de COVID-19, destacó experiencias de algunos territorios en la atención a las personas más vulnerables, el mantenimiento de los servicios a la población y la garantía de la disciplina social.

Ministros de Salud, Transporte y Comunicaciones participan en Mesa Redonda sobre la COVID-19 en Cuba.

Salud Pública, Transporte y Comunicaciones: Nuevas disposiciones para enfrentar la COVID-19 en Cuba (+ Video)

Ministros cubanos explican las acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas comprendidas en el plan para el control de la COVID-19 en Cuba,

Doctor del Hospital Manuel (Piti) Fajardo de Villa Clara

Centinelas del bien

Un reconocimiento para quienes, al margen de profesiones y oficios, lo entregan todo para librarnos de la enfermedad global que hoy entorpece la vida.

Logo de Etecsa

ETECSA anuncia nuevo paquete de medidas ante la COVID-19

Entre ellas destaca la rebaja de los datos móviles y la voz pot telefonía móvil en el horario de la madrugada. 

COVID-19 Villa Clara

Pruebas rápidas para los villaclareños

Más de 2000 pruebas rápidas a posibles casos o personas con riesgo ante la COVID-19 se realizarán en Villa Clara.

Reporta el Minsap 26 nuevos casos positivos de la COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó, al cierre del 31 de marzo, 26 nuevos casos, para un acumulado de 212 en el país. Se dieron cuatro nuevas altas médicas, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad.

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cuba intensifica medidas para frenar a la COVID-19

El cierre del arribo de vuelos con pasajeros a los aeropuertos del país fue una de las decisiones dadas a conocer en la reunión que encabezó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Cuba decreta medidas restrictivas de aislamiento en la comunidad Camilo Cienfuegos, de Pinar del Río

Logo del Partido Comunista de Cuba.

Aprueba Buró Político suspender el desfile del 1.º de mayo y posponer el Congreso de la ANAP

En la reunión del Buró Político, presidida por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se aprobaron nuevas medidas ante la propagación de la COVID-19.

Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología  (CPHEM) de Villa Clara.

COVID-19: más alertas que nunca

«En ningún momento se ha ganado la batalla», enfatizó el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología  (CPHEM) de Villa Clara, y llamó a no permitirnos el mínimo descuido frente a la COVID-19.

Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río.

Cuba decreta medidas restrictivas de aislamiento en la comunidad Camilo Cienfuegos, de Pinar del Río

En la comunidad Camilo Cienfuegos, del municipio de Consolación del Sur, se abrió el segundo evento de transmisión local de la COVID-19 en el país.

La brigada de constructores no estatales, en franco desafío con la Covid-19, donó materiales constructivos y aportó su mano de obra, para dejar lista una sala de terapia intensiva en el hospital Celestino Hernández Robau, de Santa Clara.

Todo por la vida

Ante la amenaza de la COVID-19, cuentapropistas acondicionan, sin costo alguno, un área del hospital Celestino Hernández Robau, para salvaguardar la salud del pueblo.

Ilustración de Martirena

No viralices la ignorancia

Junto al nuevo coronavirus, otra epidemia está azotando al mundo: la infodemia. No compartas la noticia hasta haberte leído este artículo.

Consejo de Defensa Provincial de recorrido

«Vivimos momentos de vigilancia extrema», precisó presidenta del Consejo Provincial de Defensa en Villa Clara

En el día de hoy, los principales miembros del Consejo de Defensa Provincial realizarán un recorrido por los seis centros asistenciales de Santa Clara.

Confirma el Minsap 16 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó 16 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 186. Se reportaron dos fallecidos, con lo que suman 6 pérdidas humanas en el país. 

Producción agropecuaria en Cuba.

El país puede y debe aprovechar todo el potencial del sistema agropecuario

Expuso ministro de la Agricultura las acciones para garantizar la alimentación de la población, en medio del impacto de la COVID-19 en la economía mundial.

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara analiza situación del nuevo coronavirus en Cuba.

Consejo de Defensa Provincial perfecciona plan de enfrentamiento a la Covid-19

En el Consejo de Defensa Provincial de este lunes 30 de marzo, las autoridades villaclareñas evaluaron integralmente el plan de enfrentamiento a la COVID-19.

María Eugenia Veitía Fernández, gerente general de la Coorporación Cimex en Villa Clara.

Implementa medidas Cimex y Tiendas Caribe ante situación epidemiológica

Ambas entidades comerciales han extendido la venta de productos de alta demanda a quioscos comunitarios, para acercarlos a la población, en respuesta a las medidas para frenar a la COVID-19.   

Reunión de análisis de la COVID-19 en Cuba, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel: Las medidas ante la COVID-19 están dando resultados, pero no podemos confiarnos

El presidente cubano señaló que el país tiene que ocuparse de la implementación y el control de las medidas aprobadas recientemente, y entre las tareas que dan vitalidad a la nación, mencionó la producción de alimentos y la zafra.

Conferencia de prensa de Salud

Dos pacientes confirmados de COVID-19 de alta médica en Villa Clara

Hace pocas horas recibió el egreso hospitalario el segundo paciente villaclareño afectado por el COVID-19, quien ya marcha a su hogar para cumplir el protocolo establecido

Casa de familia

La pausa

Cuando la realidad obliga a quedarse en casa, prefiero usar eufemismos y decir que no vivimos un aislamiento, solo una pausa.

Venta módulo de aseo en Santa Clara

Comenzó venta de módulo de aseo en Villa Clara

Este lunes comenzó la venta de los esperados módulos, que evita las aglomeraciones y asegura un reparto equitativo de tan deficitarios productos.

Cuba confirma 31 nuevos casos de COVID-19

De los 31 casos confirmados, fueron diagnosticados 29 cubanos y dos extranjeros. Lamentablemente, se reporta otro fallecido, con lo que suman 4 muertes. Fue informado el segundo evento de transmisión local de Covid-19 en Cuba.

¿Cómo Cuba se propone asegurar la alimentación en medio del bloqueo y del azote de la pandemia?

Más de una respuesta encontró esta interrogante en el contexto de las tres reuniones territoriales celebradas este fin de semana en el oriente, centro y occidente del país.

Diario de un arribado (+Video)

Félix Santos García cuenta el proceso de traslado al país, luego de haber estado prestando servicios académicos en una universidad dominicana.

En funcionamiento sistema de aislamiento para viajeros

Doctores en el centro de aislamiento Riviera, de Santa Clara.

En funcionamiento sistema de aislamiento para viajeros

Procedentes de seis países, los pacientes cuentan con todos los recursos materiales y médicos para su cuarentena de 14 días.

Consejo de Defensa Provincial

Consejo de Defensa Provincial pide aumentar la vigilancia

Los principales miembros del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara realizarán este domingo 29 de marzo un recorrido por los principales focos epidemiológicos y centros de aislamiento de la provincia

Confirman 20 nuevos casos positivos de la COVID-19 para un total de 139 en Cuba

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública en Cuba, confirma 20 nuevos casos positivos a la COVID-19 para un total de 139 pacientes en el país.

Estudiantes realizan pesquisa de la COVID-19 en Santa Clara.

Abrir la puerta a la esperanza

Que nadie menosprecie el papel de estos futuros médicos en las calles. Abre la puerta y no mientas. Mientras tú estás en casa, ellos velan por la salud de todos. 

Quédate en casa

Los villaclareños, a través de Vanguardia digital, nuestro canal en YouTube y nuestras redes sociales, han querido sumarse a la campaña contra la COVID-19 y compartir un mensajes con el mundo. 

Consejo de Defensa Provincial evalúa situación del COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial recalcó la importancia de mantenerse en casa durante este fin de semana para evitar la propagación del virus.

Científica cubana.

«Que los cubanos tengan la seguridad de que trabajamos para que las afectaciones sean mínimas»

El Presidente cubano consideró que «si todos tomamos conciencia, si todos somos más responsables, podremos seguir teniendo eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia».

Consejo de Ministros: Frente a la adversidad, Cuba saca a flote sus fortalezas

Reunión del Consejo de Ministros.

Consejo de Ministros: Frente a la adversidad, Cuba saca a flote sus fortalezas

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron la reunión del Consejo de Ministros, donde se analizó el impacto de la COVID-19 en la economía cubana, entre otros temas de importancia para el desarrollo del país.

José Ángel Portal MIranda ,ministro de Salud Pública de Cuba.

Primer evento de transmisión local de COVID-19 en Cuba

El primer caso de transmisión local de la COVID-19 en Cuba se produjo en la occidental provincia de Matanzas.

COVID-19: Diez altas a personas sospechosas y contactos cercanos en Villa Clara

Villa Clara, hasta este viernes 27 de marzo, sigue sin casos autóctonos de la enfermedad, 198 ingresados, 12 casos confirmados, 37 con sospechas clínicas y epidemiológicas, y 151 por vigilancia a partir de contactos con personas de riesgo.

Ilustración de Martirena

Una guerra que hay que ganar

El combate de ahora es contra un enemigo común que se propaga de persona a persona y se extiende con celeridad por todo el mundo: la COVID-19

Diego Gutiérrez en concierto online.

El virus, el arte e Internet

En días de aislamiento y soledad compartida por la pandemia de la COVID-19, la cultura se ha abierto su propio camino a través de Internet para llegar a las personas.

Reverendo Pedro Valdés Rodríguez, coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en la provincia.

Comunidad religiosa de Villa Clara se suma a la lucha contra la COVID-19

Comunidad religiosa en la provincia toma medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Liena María Nievs

Los que no dicen NO

Para algunos no hay alternativa posible, y de que puedan salir de sus casas depende el que tengamos quien nos proteja. Dejemos ya de suponer que somos su única razón de ser, pues por ellos también temen y aguardan.

Cuba confirma 13 pacientes positivos a la COVID-19, la cifra de casos asciende a 80 (+Video)

De los 80 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 70 presentan evolución clínica estable. Se reportan dos fallecidos, cuatro altas médicas y un evacuado. Un paciente se encuentra reportado crítico y dos graves.

Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara aplica variantes en favor del pueblo

De manera simultánea, en 57 establecimientos de la provincia se vendieron módulos de productos de primera necesidad.

Jesús Álvarez López, paciente recuperado de COVID-19

Jesús, el primero: «no me permití caer en pánico»

«Nunca dejé de informarme con los médicos, de buscar en Internet las noticias sobre la enfermedad y sus características, y me di cuenta de que las probabilidades de complicación eran muy bajas».

Hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo, de Santa Clara.

Villa Clara libre de trasmisión de COVID-19, aunque con un nuevo caso confirmado

Hasta este jueves permanecían ingresadas 75 personas (nueve confirmadas, dos de ellas de Sancti Spíritus), 34 por sospecha clínico-epidemiológica y 32 en vigilancia al resultar contactos estrechos de las personas sospechosas. Ninguno reporta peligro para la vida.

Canales Educativo y Telerebelde y Ministerio de Educación de Cuba.

Desde el lunes todos los educandos deben estar atentos al televisor

Con gran esfuerzo el Ministerio de Educación y la TV Cubana han ajustado los contenidos de las distintas asignaturas para los alumnos de primaria, secundaria y preuniversitario.

Placita La Selecta en Santa Clara, Villa Clara

Descentralización de producciones agropecuarias en mercados y placitas

Envíos de papa a todos los municipios de Villa Clara antes que finalice marzo.

Confirmados 10 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 67

De los 67 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos continúan reportados en estado crítico. 

Ministros de Turismo, Educación y Transporte de Cuba informan sobre el enfrentamiento al COVID-19.

Cuba contra la COVID-19: ¿Qué medidas implementan Educación, Transporte y el Turismo? (+ Video)

Para conocer cómo se implementan las medidas anunciadas por el gobierno de Cuba para enfrentar la COVID-19, los ministros de Educación, Transporte y del Turismo comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda.

Las doctoras Gretza-Sánchez Padrón y  Belkys Lorenzo González.

Funciona sistema de aislamiento para viajeros en Villa Clara (+Medidas de Salud)

El territorio no confirma nuevos casos de COVID-19, y los ya diagnosticados presentan una evolución satisfactoria; de estos últimos, cuatro pertenecen a Santa Clara, uno a Placetas y otro a Camajuaní.

Bruno, Rodriguez Parrilla, canciller de Cuba.

Bruno Rodríguez: La pandemia no respeta fronteras ni ideologías, debemos aunar esfuerzos

El canciller cubano intervino en la videoconferencia-reunión de ministros de Asuntos Exteriores y de Salud sobre el COVID-19 convocada por la Asociación de Estados del Caribe.

Complejo de Servicios Notariales

Información de la Dirección Provincial de Justicia Villa Clara

La Dirección Provincial de Justicia en Villa Clara anuncia algunas medidas debido a la situación nacional con la COVID-19

Nuevos casos

Confirmados 9 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 57

Confirmados 9 nuevos casos contagiados con la COVID-19, ascienden a 57 el total de enfermos en Cuba

De alta médica primer contacto de COVID-19 diagnosticado en Villa Clara

Fue trasladado a su vivienda y se encuentra en un período de vigilancia para examinar su evolución médico-epidemiológica.

Aliento industrial de los lugareños

Los residentes en Sagua la Grande hacen una zafra incomparable en relación con otras contiendas, y sitúan al ingenio entre los abanderados cubanos en eficiencia y producción de azúcar. El país también reclama de esos esfuerzos.

Ilustración de Martirena

Te beso con palabras

Para salir ilesos de esta pelea contra el coronavirus, no bastan los deseos, sino aprender a conjugar con amor: yo me cuido, tú te cuidas, nosotros nos cuidamos… 

Digna Morales, directora de Comercio Interior en Villa Clara.

Comercio refuerza medidas ante situación epidemiológica

En Villa Clara, fueron habilitados 58 puntos de venta de cloro líquido y se prevé ampliar su expendio a consejos populares densamente poblados.

Idalia Vázquez, periodista de Vanguardia.

Garantías laborales en Cuba frente al COVID-19

En Cuba, la protección a los trabajadores es una prioridad, en tiempos del nuevo coronavirus. 

Actividad del Inder en Villa Clara.

El Inder reajusta sus actividades deportivas

La 60 Serie Nacional de Béisbol no inició, mientras que el fútbol pospuso el cierre del Torneo Clausura.

Terminal de Ferrocarriles  en Santa Clara.

Medidas del transporte en Villa Clara ante la COVID-19

Este 25 de marzo quedan suspendidos los viajes interprovinciales, y el cuerpo de inspectores velará por el cumplimiento de esta medida para frenar la COVID-19.

Presidente cubano, Miguel Díaa-Canel, participa en reunión de análiis de la COVID-19 en Cuba.

Exige Díaz-Canel responsabilidad a todos los cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19

Señaló que el pueblo ha ido tomando conciencia en los últimos días, pero, este fin de semana había aún personas en las calles, colas sin guardar la distancia requerida y ventas masivas de productos en las tiendas.

Código Penal de Cuba contempla sanciones para quienes infrinjan medidas sanitarias

Confirman ocho nuevos casos de la Covid-19 en Cuba para un total de 48

Confirmados ocho nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 48 en el país

Covid-19

Código Penal de Cuba contempla sanciones para quienes infrinjan medidas sanitarias

El Código Penal contempla sanciones de privación de libertad para quienes infrinjan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, en pos del control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas

Suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pospuestos Juegos Olímpicos hasta 2021 a causa de pandemia de COVID-19

La decisión se dio a conocer luego de una llamada telefónica sostenida entre el presidente japonés y el directivo del COI, y tras los reclamos de numerosos atletas para posponer los Juegos por el riesgo sanitario que representaría su celebración

El pan que no falta

Trabajan las 24 horas de manera ininterrumpida para que los santaclareños no carezcan del preciado alimento.

Vigilancia epidemiológica para los cubanos que retornen al país

Estos viajeros partirán directamente desde el aeropuerto hacia los centros específicos. Tendrán transporte garantizado para el traslado, por lo que no estarán en contacto con los familiares a su arribo.

Doctores Mireya Cepero y Juan Carlos Acosta.

Pacientes sospechosos y confirmados con la COVID-19 en Villa Clara reciben atención según protocolos establecidos

La provincia cuenta con 38 personas sospechosas y 5 confirmadas desde que inició la vigilancia epidemiológica del coronavirus. Todos mantienen estabilidad en su evolución, sin reportes de complicaciones.

Espacio televisivo Mesa Redonda Informativa.

Cuba frente a la COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

Comparecerá el primer ministro de Cuba y un grupo de ministros, para brindar la información sobre la expansión de la COVID-19 y las medidas que adopta el país.

Jorge Manuel Pérez, médico del  hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo, de Santa Clara.

Joven médico combate a la COVID-19 y añora besar a su hijo

El jdoctor Jorge Manuel Pérez, de 36 años, actúa con precisión y alto sentido de responsabilidad en el Cuerpo de Guardia del hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo, de Santa Clara, que atiende casos positivos y sospechosos de la COVID-19.

Coronavirus

Cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 para un total de 40

Confirman 5 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 40 en el país 

Llega brigada Henry Revee a la región de Lombardía

Llegan médicos cubanos a Lombardía para apoyar atención sanitaria frente a la COVID-19 (+ Videos)

Llegó en la tarde de hoy al Aeropuerto de Malpensa en Milán la  Brigada Médica Cubana, enviada a apoyar la asistencia sanitaria en Lombardía en medio de la pandemia de COVID-19

Diez nuevos casos confirmados de COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 35

Diez nuevos casos de COVID-19 se confirman en Cuba, para un acumulado de 35, informó este domingo José Raúl de Armas, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública.

Brigada médica cubana que laborará en Italia para combatir la COVID-19.

Brigada médica cubana va a Italia para combatir la COVID-19 

Los 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística combatirán la COVID-19 en Lombardía, una de las zonas más afectadas del norte de Italia.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, preside reunión sobre el enfrentamiento y control del COVID-19 el 21 de marzo de 2020.

Díaz-Canel: El enfrentamiento a la COVID-19 es una tarea de todos

El presidente cubano encabezó la reunión para dar seguimiento a la implementación de las nuevas medidas para el enfrentamiento y control de la COVID-19.

Parte del 20 de marzo de 2020 sobre el coronavirus en Cuba..

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

Al cierre del 20 de marzo se confirmaron cuatro nuevos casos positivos en Cuba, para un acumulado de 25 en el país. Se reportan dos pacientes en estado crítico y uno grave.

Brigada médica cubana parte a Jamaiaca para combatir la COVID-19.

Brigada médica cubana hacia Jamaica a combatir la COVID-19 (+Video)

Todas las provincias de Cuba están representadas en el grupo de médicos y enfermeras que partieron hacia Jamaica para combatir el nuevo coronavirus.

Conferencia de prensa sobre la COVID-19 en Cuba.

Reportan como graves a dos pacientes de COVID-19 en Cuba

El Minsap tiene un grupo de expertos que labora permanentemente, evalúa cada uno de los casos en tiempo real e indica tomar las medidas necesarias.

Personal médico del hospital militar Manuel (Piti) Fajardo, de Santa Clara.

Mejora estado de pacientes ingresados por coronavirus en el hospital Comandante Manuel Fajardo, de Villa Clara (+Video)

«Ningún paciente ha mostrado indicadores clínicos de empeoramiento respecto al momento en que ingresaron», confirma el doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del centro.

Nuevo coronavirus.

«A la población que no descuide el cumplimiento de las medidas», afirma santaclareña afectada por coronavirus

«Jamás imaginé que sería una de las afectadas por el virus», afirma una santaclareña contagiada de la COVID-19 desde la sala donde se encuentra hospitalizada.

Confirma Ministerio de Salud Pública 21 casos de COVID-19 en Cuba

Fueron confirmados cinco nuevos casos de COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 21 en el país. Vanguardia reproduce la nota oficial del Ministerio de Salud Pública.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Gobierno cubano, encabezado por el Presidente, informa sobre reforzamiento de medidas contra la COVID-19

Con la participación del presidente cubano, se transmite el espacio Mesa Redonda, donde se presentan las nuevas medidas para enfrentar la presencia de la COVID-19 en el país.

Brigada médica cubana parte a Granada para enfrentar la COVID-19.

Brigadas médicas cubanas enfrentarán a la COVID-19 en Suriname, Granada e Italia

Las brigadas médicas cubanas que laborarán en Suriname y Granada,  se suman a las que ya enfrentan la COVID-19 en Nicaragua y Venezuela. El sábado partirá otro grupo hacia la región italiano de Lombardía.

Autoridades cubanas aseguran evacuación de paciente estadounidense con Covid-19

Este viernes 20 de marzo de 2020, en horas de la mañana, se concretó la evacuación médica desde Cuba hacia los EE. UU. de un paciente estadounidense confirmado con Covid-19 y presentando buen estado general. Dicho paciente viajó junto a su esposa, en un avión ambulancia.

Banderas de Cuba y China

Preparan en China donativo para enfrentar coronavirus en Cuba

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en China, precisó que el aporte gubernamental está listo y se enviará pronto a Cuba.

Presidente de la República de Cuba, MIguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel: Lo que evitará el contagio es el trabajo coherente

En la reunión encabezada por el presidente cubano, se informó que este viernes 20 de marzo serán dadas a conocer nuevas medidas en Cuba para reforzar el enfrentamiento al COVID-19.

Cuba frente a la COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

En la Mesa Redonda de este viernes se informará acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba.

Policlínico Chiqui Gómez, de Santa Clara, Cuba.

Atención primaria: un paso fundamental

El trabajo de los centros de atención primaria resulta esencial para evitar la proliferación del nuevo virus COVID-19 en nuestro país.

Logo del Partido Comunista de Cuba.

Aprueba el Buró Político modificar el Plan de Actos y Eventos Nacionales

La decisión se aplica también a los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y sociales y los comités municipales y provinciales del Partido.

Confirma Ministerio de Salud Pública cinco nuevos casos de COVID-19

Cinco nuevos casos positivos se confirmaron hoy en Cuba, para una cifra de 16 en el país, según informó el Noticiero Nacional de Televisión.

Logo del Minrex.

Consulados cubanos adoptan medidas ante propagación de la COVID-19

Las medidas, con carácter temporal, entraron en vigor este 19 de marzo. Se potenciarán trámites a distancia ante la propagación de la COVID-19.

Conferencia de prensa sobre la COVID-19.

Cuba prepara nuevas medidas en frontera para frenar la COVID-19

los casos diagnosticados en Cuba son extranjeros, personas que viajaron al exterior o que estuvieron muy cercanas a estas, lo que exige reforzar el control internacional en frontera y de los viajeros dentro de la Isla.

Villaclareños contra la COVID-19

En la provincia de Villa Clara se adoptan medidas que contribuyen con la protección del pueblo ante la amenaza que representa la rápida expansión de la enfermedad COVID-19 en el mundo.

Pasajeros del crucero MS Braemar abordan avión y saludan a Cuba.

Cuba y Reino Unidos juntos contra la COVID-19, asegura canciller

El regreso de los cruceristas del «MS Braemar» concluyó en la madrugada del 19 de marzo, según informó en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Audiencia sanitaria sobre COVID-19 en el reparto Capiro, de Santa Clara.

Efectuada audiencia sanitaria en el Capiro

Entre las medidas para orientar a la población se encuentran las auidencia sanitarias, en las que pueden aclarar sus dudad con especialistas.

Confirman un nuevo caso de COVID-19 en Cuba: Suman once en el país

El nuevo caso confirmado es un ciudadano canadiense de 57 años que arribó por Holguín desde Canadá, el pasado 14 de marzo.

Falleció paciente italiano diagnosticado con Covid-19 y Minsap notifica tres nuevos casos en Cuba

Hogar de ancianos en Villa Clara, Cuba.

Diseñan estrategia para proteger a los ancianos villaclareños del COVID-19

La Dirección Provincial de Salud de Villa Clara diseña un paquete de medidas para evitar la transmisión del COVID-19 en el territorio más envejecido de Cuba.

Banderas de Cuba y Estados Unidos.

Suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC

Nota informativa No. 1/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos ante la emergencia sanitaria por la expansión de la COVID-19.

Doctores Alberto Fernández Seco, jefe del Departamento de Adulto Mayor, y José Raúl de Armas Fernández, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Minsap.

Indican medidas para proteger a los cubanos mayores de 60 años

Más del 20 % de los cubanos tienen más de 60 años, y se extreman las medidas para protegerlos, en sus hogares y en las instituciones especializadas.

Nuevo coronavirus.

Villa Clara refuerza medidas contra el nuevo coronavirus

Fueron analizadas las estrategias para evitar aglomeraciones en los centros que prestan servicios a la población, así como las medidas preventivas en los centros educacionales.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, encabeza reunión de seguimiento al nuevo coronavirus.

Cuba mantiene estrecha vigilancia frente al nuevo coronavirus

El Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron la más reciente reunión para dar seguimiento a la situación del nuevo coronavirus, en la cual se confirmó un quinto caso positivo a COVID-19 en Cuba.

Confirmado quinto caso positivo al SARS CoV-2 en Cuba

Logo del MInisterio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Minsap: Paciente italiano con Covid-19 detectado en Cuba se encuentra en estado crítico estable

El turista italiano, de 61 años y con antecedentes de padecer asma bronquial, presentó manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad y su estado ha ido deteriorándose en la últimas horas.

Brigada médica cubana llega a Venezuela para combatir la COVID-19.

En Venezuela brigada médica cubana para enfrentar la Covid-19

El grupo de médicos lo componen profesionales especializados en epidemiología, virología, terapia intensiva y clínica médica.

Crucero británico Ms Braemar.

Minrex: Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar

Ante el riesgo para la vida de las personas enfermas a bordo del crucero, Cuba recibirá a los viajeros, para su posterior regreso por vía aérea en vuelos charter del Reino Unido.

Cuba no reporta nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 48 horas

Los cuatro pacientes detectados permanecen hospitalizados, evolucionan satisfactoriamente y tienen garantizados todos los recursos para su total recuperación.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza reunión de trabajo sobre COVID-19.

Cuba no pierde ni un segundo de trabajo ante la amenaza del COVID-19

Durante una reunión de trabajo sobre el nuevo coronavirus, el presidente cubano informó que los casos sospechosos analizados el viernes 13 de marzo fueron negativos.

Interferon alfa 2b

Cuba tiene capacidad suficiente para asumir tratamiento de pacientes con COVID-19

En un encuentro con la prensa nacional e internacional, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Biocubafarma, precisó junto a directivos de otras entidades, que el primer producto que se recomienda es el Interferón, terapéutico con acción antiviral  

Cubano residente en Villa Clara es el cuarto caso positivo de Cuba de COVID-19

El ciudadano cubano, así como su esposa boliviana residente en Milán, se encuentran internados en el IPK, aunque solo él dio positivo a la enfermedad.

Nota del Minsap: Positivos a la COVID-19 tres turistas italianos que se alojaban en Trinidad

Control sanitario en el aerpuerto internacional de Santa Clara, Cuba

Sin coronavirus, pero alertas

Hasta el momento no hay reportes del COVID-19 en Villa Clara ni en Cuba. En medio de la contingencia un grupo de expertos sigue sus pasos para evitar su entrada en el territorio.

Mesa Redonda para informar sobre medidas para enfrentar la amenaza del nuevo Coronavirus Covid-19

En vivo: Cuba informa medidas para enfrentar la amenaza del nuevo Coronavirus Covid-19

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, comparecen este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre las medidas adoptadas por el país para enfrentar la amenaza que significa la rápida y amplia expansión internacional del nuevo Coronavirus Covid-19

La expansión internacional de la COVID-19 y las medidas de Cuba para enfrentarla, este lunes en la Mesa Redonda

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el periodista Randy Alonso.

La expansión internacional de la COVID-19 y las medidas de Cuba para enfrentarla, este lunes en la Mesa Redonda

A partir de las 6:00 de la tarde de este lunes 9 de marzo se informará sobre las medidas para enfrentar la COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 reunión territorial de prevención contra el coronavirus

Encabeza Díaz-Canel en Villa Clara reunión territorial de prevención contra el coronavirus

La reunión da cumplimiento a un acuerdo del Consejo de Ministros de Cuba, para perfeccionar el Plan para el control y la prevención del COVID-19

Gobierno cubano actualiza el Plan para la prevención y control del Covid-19

Más