La Uneac villaclareña reconoce a sus artistas

El Comité Provincial del PCC entregó un reconocimiento a la organización en el territorio por el aniversario 38 de su fundación.

Compartir

Actriz Carmen Margolles recibe reconocimiento de la Uneac en Villa Clara.
La actriz Carmen Margolles, directora del grupo teatro Alánimo, al recoger su diploma entregado por el escritor Arístides Vega Chapú. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2541
22 Octubre 2017
Acto y locutor Kiusler Castillo recibe reconocimiento de la Uneac en Villa Clara.
Al actor y locutor Kiusler Castillo le entregó el galardón su padre, el realizador Rogelio Castillo, Premio Nacional de Radio.
Caricaturista Adalberto Linares recibe reconocimiento de la Uneac en Villa Clara.
El caricaturista Adalberto Linares, junto a Amí­lkar Chacón, vicepresidente de la Filial de Artes Plásticas de la Uneac villaclareña.
 

A propósito del Dí­a de la Cultura Cubana, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de   Cuba (Uneac) de Villa Clara, como cada año reconoció en la noche de este sábado 21 de octubre a varios de sus miembros de las diferentes filiales con destacadas trayectorias y consagración en el quehacer cultural.

Las distinciones recayeron en la maestra pianista Freyda Anido Pacheco, por la filial de Música; los escritores Luis Manuel Pérez Boitel y Edelmis Anoceto Vega (Literatura), la actriz y directora teatral Carmen Margolles (Teatro), el actor y locutor Kiusler Castillo (Cine, Radio y Televisión) y el caricaturista, pintor e ilustrador Félix Adalberto Linares Dí­az, de la filial de Artes Plásticas.

El Comité Provincial del PCC en Villa Clara también reconoció a la Uneac villaclareña por sus 38 años de fundada, que celebró el pasado 5 de octubre.

La actividad estuvo amenizada por el trí­o instrumental de Freyda Anido y las voces de las intérpretes Marlén Rodrí­guez, Marcia Tandrón y Patricia Casañas.

Sobre la distinción, Freyda Anido manifestó agradecimiento y expresó sentirse emocionada, porque «es algo que no creo haber merecido, porque entre tantos compañeros que esta noche también fueron congratulados, pienso que la labor de ellos ha sido muy destacada y meritoria. Pero, agradezco que se haya tenido esa deferencia conmigo ».

Pianista Freyda Anido recibe reconocimiento de la Uneac.
La maestra pianista Freyda Anido al recibir el reconocimiento de manos de Serguei Pérez Pérez, director de Cultura en Villa Clara. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Linares, miembro del colectivo del suplemento humorí­stico Melaí­to y uno de los artistas gráficos más reconocidos dentro y fuera de Cuba, dijo que el reconocimiento constituí­a un «reto y un compromiso para seguir esforzándome, y admitió sentirse «muy complacido y contento ».

Por su parte, Edelmis Anoceto agradeció a la Uneac por el reconocimiento y dijo que ello lo impulsaba a seguir trabajando por la cultura y la literatura de Villa Clara y de Cuba.

Escritor Luis Manuel Pérez Boitel recibe reconocimiento de la Uneac en Villa Clara.
El poeta Luis Manuel Pérez Boitel recibió el reconocimiento de manos de Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac en Villa Clara.
Escritor Edelmis Anoceto recibe reconocimiento de la Uneac.
El escritor Edelmis Anoceto Vega también fue distinguido por la filial de Literatura. (Fotos: Francisnet Dí­az Rondón)

Para el poeta Pérez Boitel resultó muy significativo, pues hací­a varios años no recibí­a una distinción con la belleza y la entrega de esta.

«Lo acepto en nombre de los demás artistas y escritores de significativa valí­a que tiene nuestro territorio, que han demostrado durante tantos años esa diversidad de matices y propuestas que se hacen desde el arte », expresó.

Comentar