Noveno Taller de Polí­tica Cultural «Superación y desarrollo »

El Noveno Taller de Polí­tica Cultural «Superación y desarrollo», evento bienal auspiciado por el Centro de Superación para la Cultura, sesionará el 22 de noviembre.

Compartir

Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
1114
27 Octubre 2017

El Noveno Taller de Polí­tica Cultural «Superación y desarrollo », evento bienal auspiciado por el Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara, estará sesionando el 22 de noviembre en la sede de la institución.

Centro Provincial de Superación para la Cultura.
Centro Provincial de Superación para la Cultura. (Foto: Tomada de Internet)

Inicialmente de carácter provincial, el evento amplificó su difusión y hoy se reportan ponentes de otras provincias cubanas. Es significativa la apertura de las temáticas, las cuales se distribuyen en tres campos del conocimiento: formación y preparación de los procesos culturales desde el impacto de la superación; resultados en la implementación de la polí­tica cultural desde la práctica institucional y el uso de las Tecnologí­as de la Información (TIC) en la cultura.

Esta distribución de los temas y de las comisiones incluyen ponencias de la más variada naturaleza: capacitación e impacto, participación de la vanguardia artí­stica en los procesos culturales, superación de los promotores y de cuadros de la cultura; prevención cultural, turismo y cultura, estrategias de defensa del patrimonio cultural; así­ como el desarrollo de software, multimedias y aplicaciones informáticas, por solo mencionar algunos subtemas.

Maira Pérez, responsable de la promoción de las actividades del centro rector, define los objetivos del taller: «Desarrollar un espacio de análisis y reflexión colectiva en torno a los procesos de superación profesional y de desarrollo cultural para la implementación de la polí­tica cultural del paí­s. »

Es significativo que este evento no tiene hasta el momento cuota de inscripción, cuestión que beneficia la libre asistencia. «Este año la cantidad de ponencias supera con creces la de años anteriores », señala la promotora del centro. Además, hay otras novedades: se ha incluido la modalidad de póster, una novedad en el ámbito profesional que atrae a no pocos ponentes », agregó.

El taller, de relevancia por ser único de su tipo en el paí­s, cuenta con la presencia de importantes funcionarios de la cultura, catedráticos de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas, maestros, promotores y trabajadores de los sectores Educación y Cultura. Toda ponencia que integre dichas plataformas de debate será publicada bajo el sello de la Editorial Feijoó.  

Comentar