Música de concierto muestra sus galas en Villa Clara

La Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Jiménez Crespo in Memoriam» inició este martes 7 en la provincia.

Coro provincial
En la Jornada de Música de Concierto serán homenajeados el Coro Provincial de Villa Clara y su directora Yolanda Martínez. (Foto: Ramón Barreras /Archivo).
Visto: 452
El guitarrista concertista Roberto Cano, entre los participantes en la Jornada de Música de Concierto «Agustín Jimenez Crespo in Memoriam» en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
El guitarrista concertista Roberto Cano, entre los participantes en la Jornada de Música de Concierto «Agustín Jimenez Crespo in Memoriam» en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Agrupaciones e intérpretes concertistas de Villa Clara y otras partes del país se dan cita en el centro de la Isla en el marco de la Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Jiménez Crespo in Memoriam» iniciada este martes 7 hasta el 12 de noviembre.

Dedicado en esta ocasión a los aniversarios 55 del Coro Provincial de Villa Clara, 50 de vida artística de la maestra Yolanda Martínez Ordoñez y al 115 de la fundación de la Banda Provincial de Concierto, en el evento participan músicos concertistas, agrupaciones de cuerdas y corales, entre otros formatos, provenientes de La Habana, Cienfuegos y la provincia anfitriona.

Participan la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, los coros Provincial, CoraMartha, ÁudiNos y Ensemble Vocal Musas; las orquestas de guitarra «Entre Cuerdas» (Villa Clara) y «Ensemble » (Cienfuegos), la agrupación Ensemble Cuba Contemporánea, cuarteto de vientos Ébanos de la Habana, dúo Expresión, la intérprete Vionaika Martínez y su grupo, la cantante lírica Taimí García, el guitarrista concertista Roberto Cano, la pianista Ania Castillo y grupo Raptus.

Asimismo, dentro de la Jornada se contempla el concierto Recuento, de la cantante Luna Manzanares, como parte de su gira nacional, el jueves 9 de noviembre, en el teatro La Caridad, a las 9:00 de la noche.

Coro Ensemble Vocal Musas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón).

Al cierre del evento, el domingo 12, se realizará el concierto homenaje por los aniversarios de vida artística de la maestra Yolanda Martínez y de fundación del Coro Provincial, con la actuación de esta agrupación, así como de Raptus, AudiNos; Orquesta de Guitarra «Ensemble» y el Ensemble Vocal Musas, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, a las 5:00 de la tarde.