Con la «Luna» en el corazón

La talentosa cantante Luna Manzanares conquistó nuevamente al público santaclareño en el teatro La Caridad, en su gira nacional.

Cantante Luna Manzanares.
Luna Manzanares. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 710

Cuando Luna Manzanares canta es imposible que alguien quede indiferente. Su voz hechiza como las sirenas atraían a los argonautas de Ulises, aunque ella no nació en el Mediterráneo, sino en la mayor isla del Caribe, de cuya savia colmada de mezclas culturales, música y ritmos, la joven y talentosa cantante bebió desde las raíces.

En la gira que realiza por el país, promocionando su primer audiovisual fonográfico, el CD-DVD Luna Manzanares en vivo, la artista exclusiva de la EGREM presentó su espectáculo «Recuento» en la noche de este jueves 9 de noviembre en el teatro La Caridad de Santa Clara, donde siempre el público la recibe con ansias como si se presentara por primera vez.

Cantante Luna Manzanares.
Cantante Luna Manzanares, en concierto en el teatro La Caridad, de Santa Clara.
Momentos del concierto en el teatro La Caridad. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Luna es una diosa sobre el escenario. A través de su potente y afinada voz, y proyección escénica captura la atención de cada espectador, que no quiere perderse un solo detalle. Amén de su corta carrera, ha logrado ganarse el respeto del público, algo que va más allá de la simpatía o el caer bien, y que solo se logra con profesionalidad y consagración. 

En alrededor de hora y media de concierto regaló varios temas incluidos en el álbum —ganador en el apartado Mejor Espectáculo Audiovisual del Cubadisco 2017 —, en el cual abunda la cancionística, aunque incluye géneros más movidos, compuestos por algunas de las mejores plumas de Cuba como Pablo Milanés,  Descemer Bueno, Carlitos Varela, Kelvis Ochoa, Raúl Torres, Osmani Collado...

Luna Manzanares y músicos acompañantes.
El público también apreció la calidad de los músicos  acompañantes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Momentos del concierto de Luna Manzanares en el teatro La Caridad.
Las Lunas Manzanares que los santaclareños disfrutaron en vivo este 9 de noviembre. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

La intérprete también mostró su don para la composición con su Canto a Oshún, deidad que considera su madre y a la que le agradece con el corazón. Los asistentes al «Caridad» disfrutaron de hermosas canciones, como Tengo que partir, Solo tú, Habáname, El primer amor, Casualidad, Balada del Fauno, La música, entre otras, marcadas con profundo lirismo.

Cabe resaltar la calidad de los músicos que acompañan a la artista en la gira. Aplausos para el guitarrista Nam San Fong; Ángel Ricardo Toirac Barreda, en el piano; Kendry González, en el bajo; David Hernández, en la batería, y en los coros Katia Ribas González y Annys Batista González.

Luna Manzanares conquistó de nuevo a Santa Clara y lo hará siempre que regrese, pues se ha ganado el corazón de un público que sabe valorar a aquellos que lo entregan todo en el escenario.