Ciudad Metal, 20 años conquistando un público

A veinte años de la creación del festival de rock Ciudad Metal, los promotores del evento preparan un extenso programa de actividades.

Ciudad Metal
La clausura de la jornada, el sábado 18, tendrá dos conciertos en los horarios habituales. (Foto: Ramón Barreras/Archivo).
Visto: 499

Ciudad Metal celebra este año su vigésima edición, y como la ocación merita, se ha preparado un extenso programa cultural que incluye desde encuentros teóricos, proyecciones de películas y documentales relacionados con el rock, hasta presentaciones de revistas, fanzines y libros, y convenciones de tatuajes.

El miércoles a las 4:00 P.M., los placeteños amantes del género podrán disfrutar del ritmo de Mephisto (Holguín) y Scythe (Placetas). Por su parte, a las 10:00 pm en la Plaza Sandino de Santa Clara, habrá un concierto conjunto que incluyen las bandas Jeffrey Dahmer (Holguín), Stoner (La Habana) y Metástasis (Santiago de Cuba).

Como este festival pretende la variedad en las representaciones culturales del rock, el jueves a las 9:00 A.M., en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), habrá una convención de tatuajes, uno de los espacios más concurridos en pasadas ediciones. Horas más tarde, en el Bar Cuba´n Roll tendrá lugar el lanzamiento del libro Escaleras al Cielo: El rock en Holguín, de los autores Raúl Cardona y Zenovio Hernández. Justo a las 4:00 P.M, en la Plaza Sandino, sede fundamental del evento, los seguidores de Breaking the Silence (Cienfuegos) y Cry Out For (Santiago de Cuba) podrán disfrutar de un gran espectáculo. En ese mismo sitio, a las 10:00pm, demostrarán su talento las bandas Feedback (Santiago de Cuba), Sex by manipulation (Camagüey) y Havanarama, esta última invitada de los Estados Unidos.

El viernes 17 en la sede de la AHS, en el horario habitual, 9:00 A.M., se realizará otra convención de tatuajes, espacio donde convergerán las últimas tendencias de dicho arte. También, el Mejunje formará parte de las sedes de la temporada de rock metal: a las 2:00 P.M. los aficionados podrán deleitarse con una exposición de fanzines. A las 4:00 P.M. en la sede de los conciertos se presentarán Azotobacter (Santiago de Cuba) y Espoleta (La Habana), dos de las agrupaciones más reconocidas en el territorio. En el concierto de viernes en la noche, se prevé la participación de las bandas Scythe, Blinder (Santiago de Cuba) y Mephisto.

La clausura de la jornada, el sábado 18,  tendrá dos conciertos en los horarios habituales: el primero, a las 4:00 P.M. bajo la tutela de Punk Floyd (Santiago de Cuba) y Strike Back (Camagüey); el segundo, a las 10:00 P.M., con Resistenzia (Santa Clara), Congregation (La Habana) y Trendkill.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, El Mejunje, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música Rafael Prats, la Agencia Cubana del Rock, y la Dirección de Cultura en el territorio villaclareño, Ciudad Metal 2017 se propone satisfacer los variados y exigentes gustos de los amantes del rock que cada año visitan una de las mayores fiestas del género en Cuba.