Murió el actor cubano Rolando Núñez Nario

Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, del serial «Su propia guerra».

Actor cubano Rolando Núñez Nario
Actor cubano Rolando Núñez Nario. (Foto: Tomada de Internet).
Visto: 1934

Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, en el serial «Su propia guerra». Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio.  

En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1988), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002). 

Aunque es por la televisión, con sus papeles en la clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008). 

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Vitico

    Se va otra de nuestras habituales caras en el ICRT, qué lástima, pasó a la eternidad nuestro querido "botaperro"!
    Qué triste noticia!!!