El trompo de fiesta, se haló la pita

La decimotercera edición de la Temporada danzaria Para bailar en casa del trompo comenzó en Santa Clara.

Inicio de la decimotercera edición de la temporada danzaria Para bailar en casa del trompo.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1045

Con la actuación de los bisoños bailarines y profesionales de la danza villaclareña en la habitual plataforma levantada en área del parque Leoncio Vidal, comenzó la Decimotercera Temporada danzaria Para bailar en casa del Trompo, que se desarrollará del 8 al 18 de diciembre en Santa Clara.

En un hermoso espectáculo inaugural, el público aglomerado cerca del escenario al aire libre se deleitó con las presentaciones de niños y adolescentes de las especialidades de ballet y danza del Centro Provincial de Enseñanza Artística, al igual que con las agrupaciones Nuestra América, Baila Cuba, el Conjunto Folclórico Oché y la anfitriona Danza del Alma.

Inicio de la decimotercera edición de Para bailar en casa del trompo.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

El maestro Ernesto Alejo, a cargo de la dirección artística y general, pronunció las palabras inaugurales, en las cuales agradeció a las instituciones, alumnos, profesores y amigos por el apoyo al reconocido evento, e invitó a todos los presentes a disfrutar del buen arte durante los próximos días.    

Luego del habitual pasacalle que se realiza desde la plataforma del parque Vidal hasta el Centro de Desarrollo e Investigación de la Danza y el Teatro, se inauguró allí la exposición colectiva Danza, de los autores Yuris Nórido Ruiz, Lester Vila, Ernesto Alejandro Álvarez y Nelson Reguera.

Decimotercera temporada de Para bailar en casa del trompo.
(Foto. Ramón Barreras Valdés)

En la segunda jornada del evento (sábado 9) se presentarán estudiantes de las especialidades de ballet y danza de las escuelas de arte de Villa Clara y la Compañía Danza del Alma, en la plataforma del parque Leoncio Vidal, a las 9:00 de la noche. El domingo 10 estará la Compañía Los hijos del director, dirigida por George Céspedes, en el teatro La Caridad. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    bella presentación como nos tiene acostumbrado Ernesto alejo, suerte para este evento !!!!