Santa Clara bailará con la música retro

El primer Festival de Música Retro se realizará en el Centro Recreativo El Bosque, de Santa Clara, los días 19 y 20 de diciembre.

Grupo Son Aché, de Villa Clara.
El grupo son Aché será uno de los participantes en el primer Festival de Música Retro. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1127

El primer Festival de Música Retro, organizado por la Sucursal de Artex de Villa Clara, tendrá lugar en el centro recreativo El Bosque, de Santa Clara, el martes 19 y miércoles 20 de diciembre, con la participación de cuatro solistas y siete bandas del patio.

Según Teresa Herrera Pereiro, especialista artística de la Sucursal, estarán los grupos Son Aché, Gama, Onda Retro, Cry out for, Robertico Jiménez y su Década, Anett Carranza y su sonora Ananké, C-Men y Safari, y los solistas Patricia Casañas, Wendy Bárbara, Armando Paz y Baby Sánchez. Los experimentados Zaidita Castiñeiras, Pedro Alejo y Gustavo Felipe Remedios serán los invitados especiales.

Los participantes interpretarán temas emblemáticos de décadas anteriores y serán valorados por un calificado jurado integrado por prestigiosos músicos y especialistas, como la profesora Isabel Díaz de la Torre y los maestros Yolanda Martínez, directora del Coro Provincial, el percusionista Alexis Arce (Pututi), el compositor y arreglista Jesús Chu Rodríguez y Osvaldo Ríos Almarales, director de la Orquesta Aliamén.   

Se entregará un Gran Premio de 5000 pesos para el grupo y 1000 al solista que mejor interpreten. También los espectadores elegirán el Premio de la Popularidad, dotado con iguales cifras por categoría.

El público podrá acceder a la instalación por un precio de 10.00 pesos (moneda nacional). Las entradas se venderán el martes a partir de las 8:00 p.m., y el miércoles de las 6:00 p.m. en adelante. Este último día se expenderán los productos gastronómicos habituales que oferta «El Bosque», además de raciones de comida a precio módico que no excede 1.00 CUC.

La Sucursal de Artex de Villa Clara pretende organizar este Festival de Música Retro todos los años, e incluso incluir participantes de otras provincias.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.