Santa Clara bailará con la música retro

El primer Festival de Música Retro se realizará en el Centro Recreativo El Bosque, de Santa Clara, los días 19 y 20 de diciembre.

Grupo Son Aché, de Villa Clara.
El grupo son Aché será uno de los participantes en el primer Festival de Música Retro. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 902

El primer Festival de Música Retro, organizado por la Sucursal de Artex de Villa Clara, tendrá lugar en el centro recreativo El Bosque, de Santa Clara, el martes 19 y miércoles 20 de diciembre, con la participación de cuatro solistas y siete bandas del patio.

Según Teresa Herrera Pereiro, especialista artística de la Sucursal, estarán los grupos Son Aché, Gama, Onda Retro, Cry out for, Robertico Jiménez y su Década, Anett Carranza y su sonora Ananké, C-Men y Safari, y los solistas Patricia Casañas, Wendy Bárbara, Armando Paz y Baby Sánchez. Los experimentados Zaidita Castiñeiras, Pedro Alejo y Gustavo Felipe Remedios serán los invitados especiales.

Los participantes interpretarán temas emblemáticos de décadas anteriores y serán valorados por un calificado jurado integrado por prestigiosos músicos y especialistas, como la profesora Isabel Díaz de la Torre y los maestros Yolanda Martínez, directora del Coro Provincial, el percusionista Alexis Arce (Pututi), el compositor y arreglista Jesús Chu Rodríguez y Osvaldo Ríos Almarales, director de la Orquesta Aliamén.   

Se entregará un Gran Premio de 5000 pesos para el grupo y 1000 al solista que mejor interpreten. También los espectadores elegirán el Premio de la Popularidad, dotado con iguales cifras por categoría.

El público podrá acceder a la instalación por un precio de 10.00 pesos (moneda nacional). Las entradas se venderán el martes a partir de las 8:00 p.m., y el miércoles de las 6:00 p.m. en adelante. Este último día se expenderán los productos gastronómicos habituales que oferta «El Bosque», además de raciones de comida a precio módico que no excede 1.00 CUC.

La Sucursal de Artex de Villa Clara pretende organizar este Festival de Música Retro todos los años, e incluso incluir participantes de otras provincias.