Un libro al otro huracán

Presentación del libro Villa Clara: un huracán de recuperación, de la editorial Capiro.

Periodista Minoska Cadalso presenta el libro Villa Clara: un huracán de recuperación.
La periodista Minoska Cadalso, en primer plano, y Susel García, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, presentaron el libro Villa Clara un huracán en recuperación.
Visto: 885

En la tarde de este jueves, se presentó en Isabela de Sagua el libro Villa Clara: un huracán de recuperación, de la Editorial Capiro. Integrado por 21 trabajos periodísticos, la antología sintetiza el difícil panorama socioeconómico vivido por los villaclareños en los últimos meses de 2017, luego del paso del huracán «Irma».

Libro Villa Clara: un huracán de recuperación, y bandera cubana al fondo.
(Foto. Ramón Barreras Valdés)

Presentado por Minoska Cadalso, una de las autoras, y Susel García, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, el encuentro literario fue desarrollado en el marco del Pleno Provincial del Partido, presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia.

La edición, a cargo de Miriam Artiles Castro, refleja las acciones de cada sector involucrado en la alimentación del pueblo, la restitución de la energía eléctrica y de las telecomunicaciones, la reconstrucción de viviendas y escuelas, así como el papel de los voluntarios que llevaron la cultura a cada comunidad afectada.  

Con 176 folios, el libro antologa reportajes, fotorreportajes, testimonios, entrevistas y crónicas publicadas en medios de prensa provinciales e incluso nacionales. Un extenso anexo recopila las imágenes del desastre y la paulatina recuperación de las comunidades. También, aparece adjunto el folleto Huracanes, tornados y Descargas Eléctricas, de la colección Protege a tu familia de…

Con una tirada de 3000 ejemplares, la publicación de Villa Clara: un huracán de recuperación cierra el capítulo de —al decir del periodista Narciso Fernández— «la más rápida de las recuperaciones en la historia de huracanes, y la que ha contado con la mayor cantidad de recursos para subsanar las heridas en el menor plazo posible».

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan XVI

    A ese libro le faltan muchas historias escritas por periodistas villaclareños. Solo hay que revisar http://www.vanguardia.cu, y allí el lector las encontrará. Además, tiene una pésima selección y edición de textos porque volcaron de manera mimética al papel lo que apareció en titulares y textos. Invito al lector a revisar estos trabajos y encontrará material para análisis precisos.
    http://www.vanguardia.cu/villa-clara/9854-dos-sierras-los-sobrevivientes
    http://www.vanguardia.cu/villa-clara/9869-abrazos-extendidos
    http://www.vanguardia.cu/villa-clara/10177-el-rio-belico-adquiere-otra-fisonomia
    http://www.vanguardia.cu/villa-clara/9813-hormiguero-cubano
    http://www.vanguardia.cu/villa-clara/10198-a-playa-revuelta-ganancia-de-pescadores
    http://www.vanguardia.cu/villa-clara/9795-las-encrucijadas-de-la-recuperacion
    Gracias por la atención. Juan XVI

  • la_esquina_del_home

    oyeeee tu no eres muy amiguito de Minoska eh ???? ja ja ja ja

  • JUAN XVI

    la_esquina_del_home, la ironía no te asienta. No conozco a Minoska, y por supuesto no tendo porqué ser su amigo. La advertencia es sobre el libro, de pésima factura y edición, y donde se eliminaron trabajos que por sus recursos literarios y periodísticos eran mejor concebidos. Como eres un lector con cierta miopía cuando coloqué los enlaces. después de contrastar lo publicado por el libro, te habrás percatado, de contrastarlos en la página de Vanguardia, que estaban elegantemente bien escritor. Un saludo para ti y los lectores.