Polito Ibáñez estremece otra vez al público villaclareño

El cantautor ofreció un concierto en el teatro La Caridad de Santa Clara en el marco del Encuentro Nacional de Trovadores «Longina».

El cantautor Polito Ibáñez
(Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1101
(Foto: Ramón Barreras Valdés).

El cantautor Polito Ibáñez es de esos artistas que se extrañan cuando pasamos tiempo sin disfrutar en directo de sus presentaciones. Por fin regresó nuevamente a Santa Clara —luego de su última actuación en abril del pasado año junto a la Orquesta Sinfónica provincial, dirigida por la maestra Irina Toledo Rocha—, ahora invitado al Encuentro Nacional de Trovadores «Longina canta a Corona», que se desarrolla hasta el domingo 14 de enero.

Con la energía y carisma que le caracterizan, Polito mantuvo durante el concierto ofrecido en la noche de este miércoles en el teatro La Caridad una energía casi palpable que se extendió por todo el público que ocupó los tres niveles de la gran sala.

Sus seguidores se deleitaron con los ya antológicos temas de su repertorio que tanto hicieron, y aún hacen soñar y enamorar a decenas de personas. Llamó la atención la gran afluencia de jóvenes que como expresó el cantautor a modo de broma, pero con toda razón, no habían nacido cuando el trovador de 53 años comenzó a sonar en los medios de comunicación de la isla.

Así, jóvenes y quienes peinan canas corearon éxitos como Recuento, Papeles, Para no pensar, Como a mujeres, Pircing de amor, y la muy popular Doble juego, entre otras que forman parte del repertorio personal de muchos.

Polito agradeció a la Asociación Hermanos Saíz por la invitación al «Longina» un evento al que considera uno de los más importantes en Cuba y elogió la calidad del público villaclareño.

Si el tiempo es quien determina la durabilidad de una obra musical, Polito ha pasado la prueba con creces, pues demostró que aún sus canciones estremecen y tienen mucho que dar todavía. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.