Un joven sonido para un antiguo anhelo

Inaugurada hace apenas tres meses, Radio Arimao se ha ganado la aceptación de la audiencia manicaragüense.

Compartir

Transmisión inaugural de Radio Arimao, en Manicaragua, Villa Clara.
Radio Arimao inició sus transmisiones el 27 de octubre de 2017. (Foto: Tomada del sitio web de la emisora CMHW)
Omar Ernesto Cárdenas Rodrí­guez (estudiante de Periodismo)
1600
02 Febrero 2018

En el corazón del Guamuhaya, un pueblo con una historia sorprendente genera un nuevo sonido llevado a cada poblador de Manicaragua por un colectivo comprometido con su trabajo.

Se trata de Radio Arimao, la última estación incorporada a la red nacional y provincial de emisoras, y que salió por primera vez al aire el 27 de octubre de 2017 por los 105.7 MHz FM estéreo, luego de la aprobación de su aval técnico y la conclusión de las acciones constructivas.

A tres meses de inaugurada,  el colectivo integrado por 21 trabajadores se esmera en llevar al pueblo lo mejor de su creatividad.Con una parrilla de13 programas que incluyen la cartelera, el espacio informativo, una programación musical, campesina y cultural, además de espacios para la orientación, facilidades sociales y los gustos por la cocina, han tenido una buena acogida entre los radioyentes.

Presentación de Radio Arimao, emisora de Manicaragua, Villa Clara.
(Foto: Tomada del sitio web de la emisora CMHW)

«Desde que salió al aire la sigo dí­a tras dí­a, no digo que sea la mejor, pero tratan temas muy interesantes, y en cuanto a los programas musicales creo que se encuentran balanceados de tal forma que llegan a satisfacer   todos los gustos », comentó la ama de casa Flora Méndez.

La  emisora recién nacida se propone cada dí­a nuevos retos y formas de ampliar sus horizontes.

«Nuestras proyecciones son muchas, la vemos como todo un paí­s. Nos proponemos incorporar dos periodistas para el informativo, y completar la plantilla con locutores y realizadores de sonido. El mayor reto es aprender a hacer radio y dominar el lenguaje técnico y artí­stico », explicó Rosendo Domí­nguez Jacomino, director de la emisora.

Otras de las tareas que impulsan es el lanzamiento del blog institucional a finales de este mes y participar en marzo en el Primer Festival de la Radio.

Un corto camino han recorrido, y les resta uno largo en el versátil mundo de la radio, que con sentido de pertenencia y responsabilidad, están listos para emprender,  en pos de llevar lo último y noticioso a cada habitante de Guamuhaya.

Comentar