Inauguran exposiciones en saludo al cumpleaños de Fidel

Este 13 de agosto se inaugurarán dos exposiciones Siempre Fidel, siempre fiel, en el Centro Provincial de Artes Visuales de Santa Clara, y Tesoros del pueblo, en el Museo de Artes Decorativas, como homenaje al líder histórico de la Revolución en su cumpleños 88.

El Museo de Artes Decorativas exhibirá la colección Tesoros del pueblo, conformada por pertenencias y objetos obsequiados a Fidel a lo largo de su vida y donadas por él hace más de dos décadas a diferentes museos del país.
Visto: 1466

fidel-por-rolandEl cumpleaños 88 de Fidel visto por el artista Rolando González (Roland) integrante del colectivo de Melaíto.En la tarde de este 13 de agosto, se inaugurará la exposición colectiva Siempre Fidel, siempre fiel en el Centro Provincial de Artes Visuales en Santa Clara, un homenaje al líder histórico de la Revolución en su cumpleaños 88.

La exhibición colectiva, de 18 artistas del territorio, contará con 24 cuadros y una escultura, que destacan la figura del Comandante en Jefe en las múltiples facetas de su personalidad y en distintos momentos de la etapa revolucionaria.

Entre los autores de estas obras, especialmente realizadas para el homenaje, sobresalen pintores populares como Lupe Magalis Aguilar, Adalberto Suárez y Noel Guzmán Boffil.

También participarán artistas de la plástica de formación académica como Tomás Rodríguez Toledo, Adela María Suárez y Enrique Toledo González.

En el marco de estas celebraciones, el Museo de Artes Decorativas exhibirá la colección Tesoros del pueblo, conformada por pertenencias y objetos obsequiados a Fidel a lo largo de su vida y donadas por él hace más de dos décadas a diferentes museos del país.

Según Jesús Llorens León, especialista del centro, entre los 21 objetos que se expondrán, resaltan figuras de cerámica y del famoso cristal de Bohemia.

exposicion-pertenencias-fidel-castro-mdfVeintiún objetos obsequiados a Fidel se expondrán en el Museo de Artes Decorativas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.