La canción romántica «enamoró » a Santa Clara

El primer Festival «Santa Clara enamorada» se realizó este martes 13 de febrero en el Centro Cultural El Bosque de Artex.

Compartir

Festival Santa Clara enamorada
Los solistas reconocidos por el jurado: de izquierda a derecha, Luis Manuel Quintana, Yaila Corcho, Patricia Casañas (Gran Premio), Armando Paz, Wendy Bárbara Domínguez y Kenia Cárdenas.
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2292
15 Febrero 2018

Las interpretaciones de la cantante Patricia Casañas y de los integrantes del trí­o Voces del Caribe recibieron el beneplácito del jurado y el público para recibir sendos grandes premios del Primer Festival «Santa Clara enamorada » de la canción romántica, realizado en la noche de este martes 13 de febrero, en ví­spera del Dí­a del Amor y la Amistad, en el Centro Cultural El Bosque de Artex.

Patricia puso de pie al público y a los mismos jueces con su excelente actuación, sobre todo al interpretar el tema Murió la flor, de la autorí­a de Rembert Egí¼es y popularizada por la cantante cubana Argelia Fragoso. Su gran dominio vocal, movimiento escénico, dicción y afinación, y la calidad de la obra escogida fueron méritos suficientes para ganar el galardón.  

Patricia Casañas
Patricia Casañas puso de pie al público y a los mismos jueces con su excelente actuación. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Por su arte, el trí­o Voces del Caribe sobresalió por el empaste de sus voces, balance sonoro y adecuado acompañamiento instrumental, entre otros elementos evaluados por el jurado integrado por Yolanda Martí­nez, directora del Coro Provincial, la profesora Isabel Dí­az de la Torre, el tresero y compositor Maykel Elizarde, el músico maestro Jesús Chu Rodrí­guez y el percusionista Alexis Arce (Pututi)

También el jurado destacó de manera especial las presentaciones de los solistas Kenia Cárdenas, por su «estilo propio y cubaní­a », Wendy Bárbara Domí­nguez, por su muy acertada interpretación, Yaila Corcho, por su peculiar timbre «ancho y claro », así­ como a Armando Paz y Luis Manuel Quintana, dotados de excelentes voces y afinación. Igualmente, se entregó un reconocimiento al trí­o Las Tres Joyas, por mantenerse fiel a la ejecución de ese tipo de formato.  

Trí­o Voces del Caribe
El trí­o Voces del Caribe se llevaron el Gran Premio por su excelente desempeño musical y vocal. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Más de una docena de solistas, dúo y trí­os pertenecientes al catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats de Villa Clara, mostraron su talento ante un numeroso público que disfrutó de hermosas canciones durante unas cuatros horas de espectáculo, que se extendió hasta las 12:00 de la noche para recibir el 14 de febrero.

Las actuaciones del mago Pavel y el humorista Torrecilla también aderezaron el Festival «Santa Clara enamorada », que cerró por todo lo alto con la actuación de Los Zafiros.

Una vez más, la empresa de Artex de Villa Clara acierta con creces con la organización de un evento que reúne a grandes talentos del patio, lo que enaltece lo mejor de nuestra cultura y entrega al público un espectáculo con calidad y buen gusto.

Zafiros
Los Zafiros cerraron el evento por todo lo alto. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)
Festival Santa Clara enamorada
El público disfrutó de un espectáculo de alta calidad y buen gusto. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Comentar