Chivos y Sapos se alistan para parrandear

Las populares parrandas de Camajuaní se desarrollarán el próximo lunes 19 de marzo.

Visto: 2311

Las populares parrandas de Camajuaní se efectuarán el próximo lunes 19 de marzo y se dedicarán en esta ocasión al Premio Memoria Viva 2017, otorgado a Las parrandas de barrios en Camajuaní, símbolo identitario del patrimonio artístico popular en el centro de la isla, del escritor e investigador Alejandro Batista López.

Chivos vs Sapos
(Ilustración: Adalberto Linares)

Rafael Lara González, metodólogo nacional de Cultura Popular Tradicional del Consejo Nacional de Casas de Cultura, oficializó la entrega del reconocimiento el pasado día 13 de marzo. Asimismo, se distinguió a la Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Luis Brito Martín, y a los barrios parranderos en las personas de sus presidentes Eloy González Romero (Chivos) y Luis Alberto Jiménez (Sapos).

Parrandas CamajuaníSegún el programa, los saludos parranderos comenzarán a partir de las 4:00 p.m. con el tradicional tiro de morteros acompañado del changüí, y luego el paseo de las monumentales carrozas, a partir de las 12:00 p.m., las que serán exhibidas nuevamente el día 20 a las 10:00 p.m.

Como parte de las actividades de la Semana de Cultura, este sábado 17 de marzo se presentará en el área de la plataforma central el cantante Alain Daniel y su grupo, a partir de las 11:00 p.m.

El domingo 18 se realizará el programa Palmas y Cañas, en el Patio de Don Francisco del Museo Municipal Hermano Vidal Caro, bajo la conducción del poeta Osmiel Domínguez, repentistas invitados y la presentación del grupo Son del Valle.

También, se presentarán el libro Anestesia, de Edelmis Anoceto Vega, ganador del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara en la categoría de Décima, y la revista Signos 72 Esto si es pa’ juego, por Joel Sequeda.

Las actividades culminarán con la presentación en la tarde de los mariachis Los Reyes, y en la plataforma central continuarán los Galanes aztecas, a partir de las 7:00 p.m.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • gilberto

    La seguridad debe estar en primer plano para q' no hayan perdidas humanas y materiales.

  • del Centro

    Añoranza,,, que recuerdos me traen todas las fiestas tradicionales de Villa Clara (Remedios, Camajuani y Vueltas).
    Y aumentar la seguridad con los fuegos artificiales para que no se repitan los sucesos de Remedios y Vueltas.