Falleció el actor cubano Rogelio Blaín

El actor de 73 años realizó una  larga y fructífera carrera que avala el cariño, el respeto y la admiración de su pueblo.

Visto: 2074

Rogelio Blaín, destacado y reconocido actor cubano de la radio, el cine y la televisión, falleció este 13 de mayo tras sufrir una larga y penosa enfermedad. 

Actor cubano Rogelio Blaín.
Actor cubano Rogelio Blaín. (Foto: Abel Rojas)

Nacido en la Habana el 24 de agosto de 1944 es considerado uno de los actores más destacados de nuestra televisión, y su larga y fructífera carrera avala el cariño, el respeto y la admiración de todo su pueblo. 

Comenzó como actor aficionado. En 1966, Humberto Solás, quien había tenido mucho éxito con Manuela, estaba buscando actores para hacer Lucía (película) y es seleccionado para el elenco. Realiza así un importante papel: el Antonio, del segundo cuento del filme.

En las tablas conoció a sus entrañables colegas (amigos, hermanos, compañeros) Enrique Molina y Enrique Almirante.

Pasa a formar parte del elenco de la televisión, aunque dice que prefiere el cine porque le abrió muchas puertas.

La televisión le ha presentado en múltiples espacios seriados, como Enrique de Lagardere, que llevó a Blaín a la cúspide de la popularidad entre los cubanos así como los espacios Grandes novelas, Horizontes, etc.

Son memorables sus interpretaciones en:

- Tierra Brava y su personaje del tiránico Lucio Contreras.

- El esposo celoso de Las huérfanas de la Obrapía.

- El oficial del Ministerio del Interior de la serie Móvil Ocho.

La radio también le ha tenido entre sus favoritos. 

(Con información del Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • nuria denis

    es una pena pork a pesar de solo haberlo conocido como actor por su cara parecia ser muy buena persona mi más sentido pésame llegue a sus familiares y amigos

  • Claudia

    Profunda pena nos provoca esa noticia.Es uno de los imprescindibles de la pantalla cubana.Además de un galán, con un carisma irresistible.Que descanse en paz y que su ejemplo guíe a la nueva generación de actores cubanos.

  • Noel Rodríguez

    Una verdadera pena. Blaín, es uno de los íconos de la actuación en Cuba. Nunca olvidaré su Enrique de Lagardere, a pesar de que yo contaba con unos 7 u 8 años cuando se transmitían las aventuras. Creo que seleccionar solo tres de sus personajes como interpretaciones memorables no es justo, pues nunca le vi "desencajar" en alguna interpretación.