«Boleros de Oro » al centro de la isla

El XI Festival Nacional Boleros de Oro se desarrolla del 15 al 17 de junio en Villa Clara.

Compartir

Cantante Vania Borges.
La popular cantante Vania Borges, invitada especial al Festival «Boleros de Oro» 2018 en Villa Clara. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1388
16 Junio 2018

Santa Clara se llenó de hermosas canciones desde este viernes 15 de junio con el inicio del XI Festival Nacional Boleros de Oro, hasta el domingo 17, dedicado en esta ocasión a la legendaria Elena Burke, con la presencia de intérpretes e instrumentistas de Villa Clara e invitados.

La Casa de la Ciudad de Santa Clara, el Centro Provincial de Artes Visuales, la casa de cultura Juan Marinello, el Centro Cultural Cubo de Luz de Artex, y la sede de la Uneac provincial acogieron a los boleristas que deleitaron a un público fiel al tradicional género musical cubano que se resiste a quedar relegado por propuestas foráneas y comerciales.

Cantante Marcia Tandrón.
La cantante santaclareña Marcia Tandrón en una de sus actuaciones. (Fotos: Francisnet Dí­az Rondón)
Cantante Maritza Llerena.
La cantante manicaragí¼ense Maritza Llerena siempre logra una estrecha comunicación con el público.  

Entre los artistas invitados se encuentran la popular cantante Vania Borges, Lucrecia Marí­n y José Gerardo Aldana, quienes se suman al elenco artí­stico villaclareño integrado por Kenia Cárdenas, Bárbara Sánchez, Anet y Vivian Carranza, Marcia Tandrón, Lucí­a La Bastida, Zaidita Castiñeira y Pedro Alejo, Marlén Rodrí­guez Anido, Maritza Llerena, Liz Castillo, Roxana Sánchez y Arianna Navarro.

Igualmente, participan Lianné Pérez,   Roberto Jiménez, Armando Paz, Luis Quintana, Alexander O. Arenas Torres, Bernardo Pérez, Eliesby Guevara Sánchez, Nidio Alfredo Dí­az, Alexei M. Sánchez Mesa, Gustavo Felipe Remedios, José R. Vizcaí­no, Antonio (Tony) Guzmán, Juan Carlos Campos, el dúo Alma Libre, y los trí­os Cacique, Tres Joyas y Palabras.

Cantante Luis Alex.
Los jóvenes han demostrado que el bolero sigue gustando a las nuevas generaciones en la actualidad. En la imagen, el cantate Luis Alex acompañado del maestro guitarrista Enriquito Cárdenas.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Ellos estará acompañados por los guitarristas Roberto Fortún, Juan C. Campos, Yoandy Guevara, Jorge B. Pérez Aquino (Cachi) y Enriquito Cárdenas, así­ como la pianista Freyda Anido Pacheco y la orquesta del maestro Alejandro Sánchez.

Llama la atención la participación de jóvenes cantantes quienes constituyen la continuidad y salvaguarda del bolero, un palpable ejemplo de que la buena música también atrae a las nuevas generaciones.

Público en Festival Boleros de Oro 2018.
El público fiel al bolero disfrutando de las actuaciones.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Este sábado en el Foro Agesta de la Uneac se realizará un evento teórico sobre la historia y desarrollo de la música villaclareña, con trabajos investigativos de las vidas, trayectoria y otros aspectos de nuestros músicos, y se entregará la Distinción La Bella Cubana.

En la noche la presentación será en la sede de la Uneac de Caibarién con: Vania Borges, Roxana Sánchez, Bernardo Pérez, Arianna Navarro Morris, Alexander O. Arenas Torres,Trí­o Cacique, Lianné Pérez, Anet Carranza, Dúo Alma Libre, Zaidita Castiñeira y Pedro Alejo, Lucí­a La Bastida y Juan C. Campos.

Comentar