Premio Nacional de Humorismo para Pedro Méndez

El destacado humorista gráfico villaclareño obtuvo el preciado galardón junto al también maestro de humoristas Octavio Rodríguez (Churrisco).

Pedro Méndez
Pedro Méndez Suárez, Premio Nacional de Humorismo 2018. (Foto: Archivo)
Visto: 1294

El humorista gráfico villaclareño Pedro Méndez Suárez vuelve a dar jonrón con bases llenas al obtener el Premio Nacional de Humorismo 2018, junto al maestro de humoristas Octavio Rodríguez (Churrisco), el cual fue otorgado este miércoles 20 de junio por el Centro Promotor del Humor.

Lupe Castillo Hidalgo, esposa de Pedro, manifestó que la noticia puso muy feliz al destacado creador quien extendió sus felicitaciones a los demás nominados y dedicó el premio a su familia, amigos, al pueblo villaclareño y de Cuba, y a sus compañeros del suplemento humorístico Melaíto, publicación de la que fue fundador y director por más de 40 años.    

Pedro y Melaíto
Pedro Méndez junto al colectivo de Melaíto. De izquierda a derecha: Roland, Linares, Pedro, Celia y Martirena. (Foto: Archivo)

Los demás nominados al Premio Nacional del Humorismo 2018 fueron: Ángel García (Antolín el Pichón), Cirita Santana, Mario Aguirre, Jorge Losada, Ulises Toirac, Eduardo del Llano, Carmita Ruiz (Teresa Prieto) y Francisco Blanco (Blanquito).

El jurado estuvo integrado por Enrique Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor; Omar Valiño, director de Tablas Alarco; Bárbara Rivero, Omar Franco, Víctor Pagola, director de Pagola la Paga; Carlos Fundora, Luis Alexis Pérez (Newito), director de La Oveja Negra; Alexis Ayala, director del Grupo Komotú; Maikel Cerralvo, director de La Leña del Humor, y Eider Luis, del grupo Etcétera.

El galardón se entregará oficialmente el próximo 5 de julio en el marco del Festival de Humor Aquelarre 2018.

El Premio Nacional de Humorismo se entrega desde el año 2000 por parte del Centro Promotor del Humor, en representación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, a personalidades que han aportado a la riqueza, tradición y calidad del género humorístico cultivado en el país, con una valiosa contribución a la cultura e identidad cubanas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.