Clausura y premiación de DialCentro 2018

En la clausura de DialCentro 2018 fueron entregados los premios a los radialistas más destacados del certamen.

Participantes en el festival de jóvenes radialistas DialCentro, en Santa Clara.
El certamen, distinguido con la presencia de destacados realizadores de una decena de provincias del país, fungió como una plataforma de intercambio, un puente de conciliación entre el hacer radial de las novatas y veteranas generaciones. (Foto: SMB)
Visto: 801

Opiniones del jurado

«Me gustó mucho ver que había varios documentales en esta edición de DialCentro. Habla de un interés de investigar, de sacar a la luz historias muy comunitarias para socializar esas experiencias.  Espero que se continúe socializando la convocatoria para que muchos jóvenes participen». (Dariela Gámez Paz, miembro del jurado. Santiago de Cuba)

«El género menos representado en el certamen fue el dramatizado, de modo que hay que potenciarlo entre los jóvenes realizadores. En un momento donde se discute sobre el no consumo de la radio por los jóvenes es importante enfatizar en la manera contemporánea de presentar las realizaciones, para atraerlos». (Adrián Quintero Marrero, miembro del jurado. Villa Clara)

«Creo que hemos sido justos con trabajos de calidad y con una seriedad en las realizaciones y en las investigaciones. La calidad de los trabajos presentados fue media y eso porque fuimos al detalle más mínimo, para poder otorgar los premios. DialCentro tiene mucho prestigio, y por eso cada año puede mejorar. Le auguro muy buena salud en las próximas ediciones». (Caridad Martínez González, presidenta del jurado de DialCentro. La Habana)

Luego de una corta pero provechosa jornada del IV Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas DialCentro, en la noche del jueves 22 de junio se dio a conocer el fallo del jurado, en la Casadel Joven Creador.

Logo de DialCentro.

De las 47 obras premiadas, el jurado decidió seleccionar tres lugares, así como un Gran Premio y un Premio Especial. También resultaron galardonados cinco radialistas en la sección de las individualidades. Las emisora provincial CMHW y la municipal Radio Caibarién obtuvieron el mayor número de lauros.

Lea: DialCentro ya abrió sus puertas

 

Panel del festival de jóvenes radialistas DialCentro.
Durante el evento, el jurado sostuvo sesiones de escucha y debate sobre los 47 programas en competencia. La Sala Agesta de la Uneac acogió los paneles «Dramatizados en Cuba: convención y renovación» y «Debate precongreso: de lo dicho a lo hecho» un espacio donde se analizó el presente y futuro de la radio cubana, a la luz de los nuevos cambios socioeconómicos y tecnológicos de la contemporaneidad. (Foto: SMB)

Premios nacionales de la radio cubana,
En la tarde del jueves, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, DialCentro recibió a cuatro Premios Nacionales de la Radio: Luis Orlando Pantoja, Fernando González Castro, Caridad Martínez González y Rogelio Castillo Moreno (en orden), ofrecieron declaraciones sobre su impronta en la radio cubana. (Foto: SMB)

Premios

Gran Premio: Cuba en la valla, de José Alberto Nieto, Radio Caibarién.

Primer Premio: Vaqueros del oeste, de Yanelis Martínez González, Radio Juvenil, Holguín.

Segundo Premio: Cambiando de palo pa´ puya, de Iván Núñez Pérez, CMHW.

Tercer Premio: Renael, del verso a la canción, Dayron Daniel Ferrada Zapatero, Radio Victoria, Las Tunas.

Premio Especial: a Serie de programas dedicados al Che, de Litzie Álvarez Santana y Laura Brunet, Radio Ciudad del Mar.

Mejor Proyecto de Programa: Enfermedades simuladoras, de César Díaz Ariosa, Radio Placetas, Villa Clara.

Individualidades 

Mejor guión: César Irigoyen Milián, por el programa Siempre Rebelde, de CMHW, Villa Clara.

Mejor dirección: José Alberto Nieto, por el radiodocumental Cuba en la valla, de Radio Caibarién, Villa Clara.

Mejor locución: Raudelys Martínez, por el programa Un no puede vencer a un sí, de Radio Mambí, Santiago de Cuba.

Mejor realización de sonido: José Alberto Nieto, por el radiodocumental Cuba en la valla, de Radio Caibarién.

Mejor actuación: César Irigoyen Milián, por el cuento Cuando el amor se hace canción, de CMHW. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.