Llega al público infantil exposición «Los juguetes de mis sueños»

Una propuesta para este verano en Santa Clara es la exposición infantil «Los juguetes de mis sueños».

Visto: 1028

Con el propósito de rescatar los juguetes artesanales y llevarlos a los niños, comenzó este viernes 6 de julio en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara, la exposición «Los juguetes de mis sueños», del proyecto RevoloteArt.

(Foto: Chábeli Rodríguez García, estudiante de Periodismo)

Los niños inundaron este día con su alegría y con las ganas de hacer de los juguetes los protagonistas de sus fantasías.

La exposición cuenta con piezas infantiles para todos los géneros y gustos, así se encuentra desde un camión cargado de flores hasta un payaso de trapo sentado en una hamaca.

El proyecto RevoloteArt, surgido en el año 2012 con el objetivo de llevar a la población una artesanía útil, está integrado por los artesanos Lucy Molina Cintra, Félix Dagoberto Roche Fernández, Bárbara Betarte Font, Tania Gómez Cancio y Gladys Cansio Artiles.

«La idea surgió de la necesidad de rescatar estos objetos casi imprescindibles para los niños. Quisimos retomar los juguetes de cuando éramos pequeños, los cuales se han dejado de producir. Hemos hecho esta muestra para incentivar a otros artistas a que hagan también ese aporte para nuestros infantes» afirmó Félix Dagoberto Roche Fernández, integrante del proyecto RevoloteArt.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el proyecto Rodando Fantasías y el Museo de Artes Decorativas, esta exposición se presentará hasta el día 6 de agosto.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.