Tres décadas de premios y buena literatura

Aquí los ganadores del Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2018, que serán galardonados el 15 de julio en el teatro La Caridad.

Escritor Edelmis Anoceto.
El escritor Edelmis Anoceto Vega suma otro Premio Fundación de la Ciudad. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1283

El reconocido Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara arriba a sus 30 años de fundado el próximo domingo 15 de julio, jornada en la que la ciudad de Marta y el Che cumple sus 329 años de vida e historia.

Los premios a los ganadores de esta edición se entregarán en la Sala Marta Abreu del teatro La Caridad, a las 5:00 de la tarde. Los lauros recayeron en:

Yunior Fernández Guerra, de Las Tunas, en el apartado Décima con su cuaderno Ejercicio de contaminación; Beisy Fuentes Velázquez, Sancti Spíritus, Literatura juvenil, con su novela Un solo día puede equivaler la eternidad; el santaclareño Edelmis Anoceto Vega, en Ensayo, con El Partenón sin Fidias, un texto sobre poesía y ética, y en Novela, Yordan Rey, de La Habana, con la obra Madre de agua.

En esta edición se convocó a un premio especial —para quien presentara un texto cuyo contenido se refiriera a la cultura, historia e identidad de la ciudad de Santa Clara—, el cual lo obtuvo el escritor y periodista Alexis Castañeda Pérez de Alejo, con su libro Introspecciones detrás del olvido.

 

Escritor y periodista Alexis Castañeda.
Alexis Castañeda Pérez de Alejo, ganador del premio especial del Premio Fundación 2018. (Foto: Aramís Castañeda)

El programa general del Premio Literario Fundación de la Ciudad 2018, iniciará el viernes 13 de julio en el Parque Vidal, a las 10:00 a.m., con actividades infantiles que incluye las presentaciones de los talleres literarios infantiles de la Casa de la Cultura Juan Marinello, del grupo de teatro Alánimo, y venta de libros. 

A las 4:00 de la tarde, en la librería Pepe Medina, se realizará «La Verdad de las Mentiras», con lectura de textos narrativos por los escritores Luis Cabrera Delgado, Otilio Carvajal Marrero y Mario Brito. Dos horas después, Recital poético de Dalila León Meneses y Yunior Fernández Guerra, en el Cubo de Luz, de Artex.

El sábado 14, tendrá lugar en la librería Pepe Medina el conversatorio «Décima, Modernidad y Vanguardia poética», sobre el papel de la décima dentro del movimiento poético moderno, con Edelmis Anoceto Vega, José Luis Serrano Serrano, y Jorge Luis Mederos, y conducido por Yamil Díaz. (10:00 a.m.)

Y en el Centro Provincial de Artes Visuales, a las 3:00 p.m. se realizará la presentación de los libros ganadores del Premio Fundación de la Ciudad 2017: Bon voyage (Poesía), de Dalila León Meneses; Morirse debía ser cosas de animales (Cuento), de Otilio Carvajal Marrero, y Calle G (Teatro), Maikel Rodríguez de la Cruz.

El domingo cierra la jornada de celebración con un panel que tratará el tema «Crítica y ensayismo en Cuba. Crisis o esplendor», con los literatos Rodolfo Tamayo, Yanetzy Pino y Arnaldo Toledo, bajo la conducción de Mirian Artiles, en la librería Pepe Medina, a las 10:00 de la mañana. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • TERE

    MI FELICITACION PARA EDELMIS ANOCETO POR TODO LOS QUE PREMIOS OBTENIDO DEL 25 DE DICIEMBRE 2017 HASTA LA FECHA PARECE QUE LA LUZ DE ALMA LO ESTA ALUMBRANDO

  • Ismari Gómez diaz

    Bien merecido el premio a todos, en especial a dos escritores de mi linda ciudad de Santa Clara